PRIMERA DERROTA DE OXIPHARMA FS ANTE MELILLA.

A PESAR DE LA DERROTA LOS DE BRUNO GARCÍA SIGUEN LIDERES CON TRES PUNTOS DE VENTAJA SOBRE UPV MARISTAS VALENCIA.

Gran encuentro el que se vivió ayer en el “Javier Imbroda”, donde el Melilla F.S. venció por 3-1 al que llegaba como líder invicto de la Segunda División, el Oxipharma Granada F.S. El partido comenzó con un conjunto melillense muy enchufado. Así, pasado el primer minuto y medio, Juanillo soltó un gran zapatazo desde unos diez metros que se colaba por la misma escuadra, pero Edu metió la mano para rechazar el esférico a córner. Un minuto después, Kiko envió el balón a Juanillo para que batiera por debajo de las piernas al portero del equipo andaluz y abriera el marcador (1-0). En el minuto 4, Rafita con una sutil ‘picadita’ estuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto para su equipo, pero Edu reaccionó con una gran intervención. Con el paso de los minutos, el Oxipharma Granada F.S. se fue asentando en el partido, creando muchas ocasiones claras de gol. En ese instante apareció la figura de Yiyo, que debutaba en esta temporada y que no estaba por la labor de desaprovechar la oportunidad que le dio el entrenador.

Pasado el ecuador del primer periodo, Kiko consiguió el 2-0 al empujar al fondo de las mallas un balón que quedó rechazado dentro del área visitante, lo que provocó que Bruno García solicitase un tiempo muerto. Después de las indicaciones llegaron las mejores ocasiones para el Oxipharma, pero entre los palos y la gran actuación de Yiyo el marcador no se movió.

Faltando más de seis minutos para la finalización del primer tiempo, los melillenses bajaron la intensidad defensiva, ya que cometieron su quinta falta, pero aún así estuvieron muy bien plantados atrás y saliendo en rápidos contraataques. Al final de los primeros 20 minutos se llegó con el 2-0 en el electrónico.

El segundo tiempo comenzó con un gran disparo de Carlos Alberto que se estrelló en el larguero, pero Nacho Gil puso la réplica para el Melilla F.S. con un rápido contragolpe, pegando su lanzamiento en la cara de Edu. Pasaron los minutos y las ocasiones se alternaron en ambas porterías, erigiéndose los dos cancerberos como los principales protagonistas del choque. Iván no acertó en la definición de un mano a mano cuando se había superado el ecuador del segundo tiempo.

El técnico visitante optó por jugar con Pipe como portero-jugador cuando restaban cinco minutos y medio para la conclusión. En la primera jugada con superioridad el balón llegó al segundo palo y Paulinho la empujó a gol, pero apareció Yiyo que, con una gran intervención, evitó que los granadinos redujeran distancias en el luminoso. A falta de 3’30” para el final, Juan Puertas redujo diferencias en el marcador al aprovecharse de un rechace dentro del área melillense (2-1). Los de Quique Soto defendieron con uñas y dientes el ataque con superioridad, y para el poner el broche final a un gran partido de Yiyo, el portero melillense detuvo el balón y disparó a puerta vacía para lograr el definitivo 3-1 a falta de veinte segundos.

FICHA TECNICA:

MELILLA F.S.: Yiyo, Rafita, Nacho Gil, Juanillo, Kiko -cinco inicial-, Carlos Calvo, Yusef, Saúl e Iván.

OXIPHARMA GRANADA: Edu, Juanje, Pipe, Pablo, Rafa -cinco inicial-, Uge, Paulinho, Carlos Alberto, Juan Puertas y Gonzalo.

ÁRBITROS: Fernández Domíngue y Reyes Valdellós (Málaga). Amonestaron a Rafita y Juanillo por parte local, y a Uge por el bando visitante.

GOLES: 1-0, m.2: Juanillo; 2-0, m.10: Kiko, 2-1, m.36: Juan Puertas; 3-1, m.39: Yiyo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga de la Segunda División de fútbol sala, disputado ayer en el Pabellón ‘Javier Imbroda Ortiz’ ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rodri, jugador juvenil del Peñíscola recientemente fallecido.

 

Deja una respuesta