FÚTBOLGranada CFPORTADA

PRIMERA DERROTA DE LA ERA JÉMEZ ANTE UNA UD LAS PALMAS MAGISTRAL, 5-1.

DURA DERROTA PARA EL GRANADA CF EN GRAN CANARIA QUE FUE UN JUGUETE EN MANOS DE UN CONJUNTO LOCAL QUE DOMINÓ EL ENCUENTRO DESDE EL INICIO. LOS ERRORES ROJIBLANCOS, JUNTO AL ACIERTO VISITANTE DEJARON UN MARCADOR QUE HABLA POR SI SOLO DE LO QUE FUE EL PARTIDO. EL GOL DE BOGA AL FILO DEL DESCANSO FUE UN ESPEJISMO.

El Granada CF de Paco Jémez sufrió en la tarde de ayer la primera y sonrojante, derrota de la temporada, a manos de una gran UD Las Palmas que certificó su buen inicio en Mestalla con una goleada estupenda que le hace sumar seis puntos y anotar nueve goles en dos partidos, para colocarse líder de la Liga Santander tras las dos primeras jornadas, superando a Real Madrid y FC Barcelona.

[pullquote]

Ficha técnica:

5. Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar (Tyronne, min. 80), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng (Momo, min. 56); y Livaja (Araujo, min. 72).

1. Granada: Ochoa; Tito, Lombán, Uche, Gabriel Silva (Gastón Silva, min. 32); Krhin, Samper (Barral, min. 62); Isaac Cuenca, Boga, Martins (Andreas Pereira, min. 56); y Ezequiel Ponce.

Goles: 1-0, min. 23: El Zhar. 1-1, min. 45: Boga. 2-1, min. 51: Prince Boateng. 3-1, min. 69: El Zhar. 4-1, min. 72: Momo. 5-1, min. 85: Araujo.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Livaja (min. 22), Prince Boateng (min. 41), El Zhar (min. 67), Dani Castellano (min. 77) y Roque Mesa (min. 79), y al visitante Gastón Silva (min. 63).

Incidencias: Encuentro disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria, ante 18.837 espectadores. Realizó el saque de honor Leonor Rodríguez, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la selección española femenina de baloncesto. Se guardó un minuto de silencio por los abonados de la UD Las Palmas fallecidos, y por las víctimas del reciente terremoto ocurrido en Italia. Rodrigo García

[/pullquote]

Caso a parte analizar el rendimiento del conjunto de Paco Jémez, que se mostró muy blando en prácticamente todos los aspectos del juego, bien por deméritos propios en muchas ocasiones o por méritos de un rival que demostró que su trabajo en pretemporada ha sido más acertado que el rojiblanco, ya que el camino por andar de la nueva nave ‘oriental’ esta lejos de encontrar el norte. Una plantilla prácticamente nueva, a falta de retoques que permitan dar un salto de calidad y un sistema de juego atractivo, pero que necesita precisión suiza, auguran un inicio de liga complicado, aunque habrá que tener cierta paciencia durante al menos unas cuantas jornadas.

En esta algunas novedades de inicio, la apareción de Gabriel Silva en el lateral izquierdo, la de Samper en el centro del campo como más destacadas, el resto más o menos lo esperado. Agbo Uche repitió de central junto a Lombán, Tito en banda derecho y el ‘Memo’ Ochoa bajo palos. Junto a la perla de la Masía, el esloveno Rene Krhin, con Cuenca, Boga y Luis Martins de derecha a izquierda y punta de lanza para el argentino Ezequiel Ponce.

El pulso que se preveía por la posesión del balón lo ganó pronto Las Palmas, aunque los primeros minutos fueron algo descontrolados, con llegadas a una y otra portería. De hecho, la primera con peligro la desbarató Javi Varas saliendo a despejar ante Ponce.

El Zhar comenzó a afinar la puntería para los locales con un remate fuera a centro de Vicente Gómez, en una fase en la que el Granada ya empezada a dar síntomas de endeblez defensiva, como indicó que el guardameta Ochoa se vio comprometido hasta por sus propios compañeros con pases más propios de enemigos.

Tras un cabezazo cruzado de Ponce, los de Jémez fueron desapareciendo del juego, mientras que los amarillos empezaron a perdonar, primero con una llegada en solitario de Livaja, al que el árbitro amonestó por dejarse caer en el área ante Ochoa.

Después llegó la torpeza de Gabriel Silva al no despejar por dos veces el balón en el área, y apaareció El Zhar para engatillar un disparo raso y cruzado a la red. Jémez no esperó al descanso y señaló al brasileño con su cambio solo nueve minutos después. Debutando en las filas nazarís, Gastón Silva.

Ochoa volvió a salvar al Granada con paradas ante Vicente Gómez y El Zhar, y el conjunto nazarí, que había mostrado una producción ofensiva casi nula, empató al borde del descanso con una brillante acción individual de Boga ante David García, y un latigazo seco desde la frontal del área, inalcanzable para Javi Varas.

El azar permitió al Granada entrar en el partido, pero el equipo nazarí volvió a suicidarse tras el descanso con desajustes defensivos flagrantes, difíciles de ver en el fútbol profesional.

Primero permitió un mano a mano de Dani Castellano que el lateral desperdició ante Ochoa, y después encajó un gol en un saque largo de Javi Varas que dio a lugar a un dos contra dos, con centro de Livaja y cabezazo de Boateng por encima de Ochoa. El germano-ghanés, que mostró una camiseta de apoyo a las víctimas del terremoto de Italia, se retiró lesionado poco después.

Con media hora por delante, Jémez contribuyó al caos al cambiar al debutante Samper por Barral, y terminar de partir al Granada en dos, ya que con el cambio, se rompió del todo el partido, convertido en una moneda al aire. Debutó Pereira, cedido por el ManU, pero todo estaba perdido.

Y la moneda salió cruz para el Granada, cuando El Zhar castigó de nuevo a los visitantes con un contragolpe de libro conducido por Jonathan Viera, y el marroquí regaló después el cuarto gol a Momo. Viera hizo lo propio con Araujo para que el argentino firmara el quinto, e incluso Uche bajo palos, evitó la media docena ante el propio Viera.

Esta goleada deja a los insulares lideres, mientras que el Granada, con solo un punto en dos jornadas, deberá aprovechar el parón por los compromisos internacionales, y ensamblar un equipo frágil, con los recién llegadas y las posibles nuevas incorporaciones que se produzcan ante de terminar el mercado.

 

Deja una respuesta