PRIMERA Y CONTUNDENTE VICTORIA DE SIMA PFS EN CASA ESTA TEMPORADA, 7-3.

LOS CHICOS DE BALBOA REALIZARON UN BUEN PARTIDO A PARTIR DE IR 0-2 EN EL MARCADOR, REMONTANDO EL PARTIDO Y CONSIGUIENDO UNA JUSTA Y HOLGADA VICTORIA CON GOLES DE PARRI(3), JUANMI Y JULIO (2) Y ÁVILA (1).

Contundente victoria, con remontada incluida, del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el Stilo Textil Villa del Río, tras haberse visto cero a dos abajo en los primeros compases de juego cuando, paradójicamente, estaban acumulando las ocasiones más claras y desplegando mejor juego. Los de Balboa supieron imprimir una marcha más para desarbolar el entramado defensivo cordobés y lograr, así, sumar sus primeros tres puntos como local. Una primera mitad con una reacción para enmarcar y una segunda muy sobria valieron para imponerse sobre el cuadro patriciense.

El encuentro comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala arrinconando a los de Lolo Vinos, aunque estos siempre dispusieron de opciones. La prueba: sus dos primeras dianas. Juanje de falta y Flores en boca de gol inauguraron el electrónico por parte villarrense. Tras esto, en pleno ecuador de la primera mitad, Parri fusilaría la escuadra visitante desde media distancia para meter a los de Balboa en el partido. A renglón seguido, una genialidad de Edu driblando a dos zagueros valió para servir en bandeja a Juanmi la igualada. El propio Juanmi, en la siguiente jugada, colocaría el tres a dos tras cazar un rechace llegando desde la segunda línea. En pleno vendaval local, Ávila devolvió las tablas en un error en la salida del balón.

Pocos minutos después las llegadas encontrarían premio en las botas de Parri desde los diez metros, transformando el doblepenalti del que disfrutó. Tuvo dos más: el primero lo mandó a la cruceta y el segundo supondría su hattrick al filo del descanso. Con cinco a tres en el luminoso se llegó al descanso, con un SIMA Peligros Fútbol Sala desatado.

Tras la reanudación la tónica se mantuvo, aunque el Stilo Textil Villa del Río se desperezó y buscó por todos los medios acortar distancias. Con todo, el cuadro metropolitano supo contemporizar y encauzar la dinámica hacia el escenario deseado, propiciando que en los últimos minutos Julio firmase un doblete, primero desde campo propio en pleno juego de cinco visitante y después culminando en segundo palo una gran contra iniciada por Juanmi. Con siete a tres se cerraría el choque, consumándose el primer triunfo local del SIMA Peligros Fútbol Sala.

Al término del encuentro, Balboa valoró así el choque: «Creo que hemos hecho un gran partido y hemos sabido sobreponernos a una situación peligrosa con cero a dos en el marcador y con el equipo de Lolo apretando mucho. Hay que valorar esta victoria porque ellos están creciendo, como nosotros. Vamos a llegar a la mitad de la primera vuelta y poco a poco los equipos van encontrando su lugar en la tabla; nosotros, por suerte, estamos en el camino deseado en modo y forma. Nos costará unas semanas alcanzar nuestra plenitud como bloque pero vamos avanzando. Además vamos recuperando efectivos: hoy Froy ha jugado sus primeros minutos e irá creciendo. Tendrá que coger el ritmo, como los que vayan regresando de lesiones. Paciencia, que poco a poco irán entrando todos. La próxima semana vamos a Baeza: rival de órdago para seguir escalando. Toca trabajar fuerte esta semana, como todas«.

[su_note] FICHA TÉCNICA:

7.-SIMA Peligros FS: Rubén; Nono, Rafi, Juanmi, Edu -cinco inicial- José Ángel; Bailón, Julio, Ismael, Jesús, Parri, Froy 

3.-Stilo Textil VDR: Jose; Flores, Samuel, Juande, Juanje -cinco inicial- Zafra; Dani, Borrego, Castilla, Jhony, Ávila

Árbitros: Casanova Peragón y Cejudo Calahorro (Jaén). Fueron amonestados Samu, Juande con una amarilla y Juanje, con doble amarilla, expulsado, en las filas del Stilo Textil Villa del Río

Goles: 0-1 (5´) Juanje, 0-2 (6´) Flores, 1-2 (9´) Parri, 2-2 (9´) Juanmi, 3-2 (10´) Juanmi, 3-3 (11´) Ávila, 4-3 (16´) Parri d.p., 5-3 (19′) Parri d.p., 6-3 (34´) Julio y 7-3 (35´) Julio

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Más de tres cuartos del aforo de la instalación completa.[/su_note]

Deja una respuesta