PRIMER TROPIEZO DEL GRANADA EN LA LIGA SMARTBANK, 1-0.

Un gol de Iván Gil en el minuto 5 dio la primera victoria como local al Andorra y rompió la condición de invicto del Granada, al que el VAR anuló un gol en la segunda parte logrado con la mano por Myrto Uzuni.

En el primer partido como local de la Liga SmartBank del FC Andorra, los de Eder Sarabia sorprendieron nada más empezar al Granada, el líder invicto de la segunda máxima competición del futbol español. Los del Principado lograron una temprana ventaja, con una pase largo al espacio de Adrià Vilanova hacia Iván Gil. El ex-jugador del Espanyol B rompió el fuera de juego, se plantó sólo delante de André Ferreira y lo superó de una preciosa vaselina. El VAR dio el gol como válido. Este fue el primer gol que encaja el portero portugués de los granadinos.

Los de Aitor Karanka reaccionaron y con sus armas estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador. Primero en el minuto 15, con un remate cruzado de Ricard después de una dejada de talón de Sergio Ruiz. Dos minutos después, el albanés Myrto Uzuni asistió con una bonita pisada a José Callejón, pero el ex-jugador del Nápoles envió fuera su disparo seco. El acoso visitante siguió. El FC Andorra perdió el balón durante unos instantes y Sergio Molina salvó un remate que entraba de Matías Arezo.

La mejor ocasión del partido fue de Myrto Uzuni en el minuto 21. El albanés se quedó totalmente sólo delante Raúl Lizoain después de una perdida de Adrià Altimira. Eso sí, Raúl Lizoain salvó con el pie. El rechace lo recogió Antonio Puertas y Mika Mármol evitó el 1 a 1.

A partir de entonces, los locales recuperaron el balón y durmieron el partido con la misma posesión. El peligro del Granada se desvaneció y la primera parte finalizó con la ventaja para los del Principado por 1 a 0.

En la reanudación, el Granada realizó una mejor puesta en escena respecto al primer tiempo. En el minuto 9, Uzuni de cabeza gozó de una gran ocasión de gol, pero su remate a centro de Antonio Puertas salió por encima del travesaño.

Los del Principado volvieron a hacerse con el control y en el minuto 63, Marc Fernández pudo incrementar la ventaja para los de Eder Sarabia. El extremo remató de cabeza en plancha un centro por la derecha de Iván Gil y André Ferreira rechazó sobre la misma línea de gol.

El Granada empató el partido con un gol de Uzuni. El VAR intervino y el árbitro anuló el gol del albanés ya que remató con la mano. El delantero recibió amarilla. En los minutos de descuento lo intentó el Granada con más corazón que cabeza y sólo tuvo una de clara con un remate del debutante Alberto Perea que repelió Raúl Lizoain.

Ficha técnica:

1- FC Andorra: Raúl Lizoain; Diego Pampín (Martí Vilà, m. 58), Adrià Vilanova, Mika Mármol (Álex Pastor, m. 74), Diego Alende; Marc Aguado (Rubén Bover, m. 83), Sergio Molina (Jandro, m. 46), Iván Gil, Marc Fernández; Germán Valera (Héctor Hevel, m. 58).

0- Granada: André Ferreira; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel (Erick Cabaco, m. 76), ‘Quini’ (Jonathan Silva, m. 57); Bodiger, Sergio Ruiz, Antonio Puertas, Matías Arezo (Alberto Perea, m. 57); Uzuni (Jorge Molina, m. 69) y José Callejón (Rochina, m. 76).

Goles: 1-0: M. 5 Iván Gil.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (comité Las Palmas). Amonestó a Héctor Hevel (m. 91), del FC Andorra y José Callejón (m. 27), Uzuni (m. 69), del Granada

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.720 espectadores.