PRIMER TEST DE PRETEMPORADA PARA HAFESA RACA EN SEVILLA

LAS ROJILLAS VOLVERÁN HOY A LA CANCHA EN EL ANEXO DEL PABELLÓN SAN PABLO DE SEVILLA A SENTIR LA SENSACIÓN DE LA COMPETICIÓN EN SU PRIMER AMISTOSO PREVISTO ANTE EL TECNIGEN CBS SEVILLA. COMENZARÁ A LAS SEIS DE LA TARDE.

El equipo nazarí vuelve a la cancha después de seis meses sin competición, pese haber comenzado la pretemporada el 26 de agosto no ha podido disputar ningún partido al no tener el permiso de las autoridades sanitarias y deportivas competentes. El Hafesa Granada viajará a la capital Andaluza para enfrentarse al recién ascendido Tecnigen CBS Sevilla. 

Maribel Piñar: “Será importante ver en que punto competitivo nos encontramos”.

“Comenzamos la cuarta semana de pretemporada, ha sido duro el comienzo después de estar desde marzo sin entrenar y sin jugar. Las dos primeras semanas han sido raras, por entrenar sin oposición y el equipo llega con muchas ganas de jugar y ver en qué lugar estamos desde el punto de vista competitivo y con la ilusión de ir recuperando sensaciones durante el partido.  ”

“Sevilla es un equipo recién ascendido que tiene muchas ganas de estar en la competición. Todas sus jugadoras tienen experiencia en la Liga Nacional 1,  donde han tenido un nivel contrastado y yo creo que esta  liga lo pueden hacer bastante bien. ”

“Nosotras vamos a pensar solo en este partido y ver cómo llegamos. Vamos a centrarnos en nuestra defensa y a partir de ahí ir construyendo el ataque, más que estar pendiente del equipo contrario, queremos estar pendientes de cómo estamos nosotras, hasta qué somos capaces de hacer después de haber estado tanto tiempo sin competir.”

Parte médico

Maribel Piñar tendrá a las once jugadoras a su disposición. 

Plan de viaje

 
El equipo tiene prevista la salida en autobús a las 14:00 horas. 

Rival: Tecnigen Baloncesto Sevilla

El conjunto recién ascendido de Liga Nacional 1, Tecnigen Baloncesto Sevilla, es el primer equipo del Club Baloncesto Sevilla. El club de la capital hispalense se constituyó hace tres años con el propósito de dar un espacio al baloncesto femenino en Sevilla. A día de hoy, es uno de los pocos clubes con equipos en Liga Femenina 2 con una mujer en la presidencia como es Rosana Martínez.  

La pasada temporada, el Tecnigen Baloncesto Sevilla  quedó primero de grupo de la Liga Nacional 1 occidental, consiguiendo un 100% de victorias. Esta campaña, conserva a la mayoría de la plantilla haciendo tan sólo una incorporación, la alero Paula Pérez. Además, para afrontar el curso en la nueva categoría el club sevillano ha apostado por el fichaje de Fernando Planelles para el cuerpo técnico, quien estuvo entrenando la última campaña al equipo de Dos Hermanas de Liga EBA. 

Nombre JugadoraPosiciónFecha Nac.
4MARÍA LOZANOALERO02/02/1999
5INÉS RÍOS ALA-PIVOT29/01/2001
7MARÍA RECIOALERO09/02/1999
13ANA FLORESESCOLTA30/11/2000
14VIRGINIA PIZARROALA-PÍVOT05/12/1986
15ROCIO LUNAALA-PÍVOT23/05/1979
17PAULA PÉREZALERO07/03/
22NURIA RIOSBASE04/08/2000
23ALICIA GONZALEZALERO04/03/2000
EFERNANDO PLANELLESENTRENADOR

En el último partido

El Hafesa Granada lleva seis meses sin competir, el 8 de marzo el equipo nazarí firmó la octava victoria liguera, que les permitió finalizar la temporada en décima posición. Pese al repentino final de temporada debido al estado de alarma, acabó la campaña con buenas sensaciones tras vencer al UCAM Primafrio (66-63). 

Precedentes

No existen precedentes entre ambos equipos.