PRIMER EJERCICIO PARA LOS DE ALCARAZ. CA OSASUNA – GRANADA CF. 21:00H.

EL GRANADA CF QUE NO HA GANADO EN EL PRIMER PARTIDO DE LIGA DESDE SU RETORNO A PRIMERA DIVISIÓN TRATARÁ DE CONSEGUIR EN EL SADAR, EL BUEN RESULTADO OBTENIDO LA PASADA CAMPAÑA ANTE LOS DE MENDILIBAR. DEBUTARÁN MURILLO, ITURRA Y PITI COMO ROJIBLANCOS. LA DUDA ESTA EN LA PORTERÍA DONDE KARNEZIS PUEDE SALIR DE TITULAR POR UNAS MOLESTIAS EN UN DEDO DEL PIE DE ROBERTO.

Osasuna y Granada debutan hoy en la Liga BBVA 2013/14 en El Sadar, nombre que recupera el estadio pamplonés esta temporada, con la esperanza de empezar con buen pie y con antecedentes favorables al conjunto granadino al haber ganado los dos enfrentamientos directos de la pasada campaña.

El Granada CF afronta el choque con el objetivo de repetir el triunfo logrado allí la pasada temporada para comenzar su tercera campaña consecutiva en la Liga BBVA de la mejor manera posible y ante un rival que puede ser directo en el objetivo de la permanencia.

La pasada campaña el GCF consiguió darle un revolcón al Osasuna en los dos partidos disputados.

Los rojiblancos llegan al partido tras una pretemporada con mejores resultados, solo una derrota en nueve partidos, que sensaciones, y una última semana condicionada por la ausencia en la mayoría de entrenamientos de hasta seis jugadores internacionales.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, cuenta para visitar Pamplona con la importante baja del delantero Iván Sánchez-Rico ‘Riki’, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones que arrastra de la pasada campaña.

No es menos importante la ausencia del central Diego Mainz, que no se ha recuperado de las molestias musculares en la zona abdominal que arrastra desde la pasada semana y se ha quedado fuera de la citación.

Aunque continúan oficialmente en la plantilla, tampoco jugará el lateral brasileño Guillerme Siqueira por estar pendiente de ser también traspasado antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Además, es duda hasta la misma hora del encuentro el portero Roberto Fernández, que tiene un problema en un dedo de un pie y se jugará con el griego Osteris Karnezis la titularidad en esta primera jornada liguera.

Con la incógnita de la portería por resolver, Alcaraz optará por un once titular en el que solo aparecen tres jugadores que no estaban la pasada Liga en el equipo: el centrocampista chileno Manuel Iturra, el delantero Francisco Medina ‘Piti’ y el central colombiano Jeison Murillo, sustituto de Mainz.

CA OSASUNA

El conjunto pamplonés se estrena en casa con la idea de mejorar su rendimiento como local la pasada temporada, así como el comienzo del anterior campeonato, ya que no ganó su primer partido hasta la sexta jornada.

Ello le hizo ir a remolque durante toda la primera vuelta, que acabó como colista, aunque consiguió reaccionar en la segunda parte de la competición para salvarse en la penúltima jornada, unos apuros que no quiere repetir este ejercicio con un inicio de calendario más propicio, en principio.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, tiene las bajas por lesión de Miguel Flaño, Juan Francisco Martínez «Nino», Manuel Ortiz «Lolo» y Eneko Satrústegui, y aunque hoy ha recibido el alta médica Francisco Silva no podrá contar con el medio centro chileno por el reglamento FIFA al no haber acudido al compromiso de esta semana con su selección por una lesión muscular.

Mendilibar, aunque no desvela sus alineaciones titulares, contará probablemente de inicio para el debut liguero con los cuatro fichajes de este verano: el defensa central francés Jordan Loties, el lateral izquierdo catalán Joan Oriol, el delantero catalán Oriol Riera y el atacante paraguayo Ariel Núñez.

Osasuna confía en mejorar sus prestaciones con estos fichajes y la base del año pasado, después de ejercer la opción de compra del alicantino Miguel De las Cuevas y de Silva, incorporados en el pasado mercado invernal, y de retener al portero murciano Andrés Fernández y al central madrileño Alejandro Arribas, pretendidos este verano por Villarreal y Sevilla, respectivamente.

Estos son los datos más destacados de Opta Facts:

-Osasuna perdió ante el Granada en sus dos enfrentamientos de la temporada pasada, su última victoria fue en febrero de 2012 (2-1).

-En esa última victoria sobre los granadinos marcó su último gol liguero el iraní Javad Nekounam, centrocampista osasunista con más goles en las últimas 10 temporadas (24).

-El Granada solo ha ganado en una de sus cinco visitas a Pamplona en Primera (1-2 la temporada pasada).

-Dani Benítez fue el autor del segundo gol es esa única victoria granadinista en terreno navarro y supuso su primer tanto en la máxima categoría.

-El conjunto andaluz siempre ha perdido en la primera jornada desde su regreso a Primera en 2011 (0-1 ante el Betis y 1-0 en Vallecas).

-El nuevo delantero centro rojillo Oriol Riera marcó más goles de cabeza que cualquier otro jugador en Segunda la temporada pasada (7).

-El Granada fue el segundo equipo con el porcentaje de acierto a gol más bajo en la pasada Liga (10%), precisamente tras Osasuna (8%), y hace dos temporadas fue el peor (9%).

-Osasuna logró solo 15 goles en el Reyno en la pasada Liga, su registro más bajo en casa en una temporada en toda su trayectoria en Primera.

-El nuevo delantero granadinista, Riki, marcó 13 goles con el Deportivo en la pasada Liga, su mejor registro en una temporada en Primera División.

-El equipo rojillo marcó sus últimos cinco goles en la liga pasada en la segunda mitad.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Raoul Loé; Armenteros, Oriol Riera, De las Cuevas; y Ariel Núñez.

Granada: Karnezis; Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Yebda/Fatau, Piti, Dani Benítez; Brahimi y El Arabi.

Árbitro: González González (Comité Castellano Leonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 21.00.

Deja una respuesta