PRIMER AMISTOSO PARA EL GRANADA CF FEMENINO.

EL ENCUENTRO SERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 17 DE AGOSTO, EN PULIANAS, A LAS 19:00 H, FRENTE AL SEVILLA FC FEMENINO Y TIENE CARÁCTER BENÉFICO. ENTRADA GRATUITA CON LA ENTREGA DE  ALIMENTOS NO PERECEDEROS.

El próximo sábado, día 17 de Agosto, a las 19:00 horas, en el Estadio Antonio Ballesteros de Pulianas, el Granada CF Femenino disputará su primer amistoso de pretemporada. El enfrentamiento será ante el Sevilla FC, equipo que también milita en la Primera División del fútbol femenino y tendrá un carácter benéfico.

El encuentro ha sido organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Pulianas y la Asociación de Vecinos de la Urbanización de la Joya. La entrada es gratuita, pero se pide a las personas que acudan al partido que lleven alimentos no perecederos que serán entregados al Centro Municipal de Reparto de Alimentos de este municipio, para contribuir a la labor solidaria que llevan a cabo desde éste, ayudando a las familias necesitadas de Pulianas.

Este enfrentamiento servirá para que el equipo femenino empiece a tomarle el pulso a la nueva temporada, ya que supondrá su debut.

Durante los próximos días el Cuerpo Técnico con Toni Moreno a la cabeza, tomará las decisiones pertinentes para cerrar definitivamente el equipo que competirá en la máxima categoría del fútbol femenino Nacional la próxima temporada, por primera vez en la historia del fútbol rojiblanco.

ALICIA AMARO GARCIA
ANDREA ROMERO BURGOS
NOELIA AYBAR PULIDO
ANA CRISTINA MANTAS GARCÍA
ESTIBALIZ TORRALBO MUÑOS DE LEON
ANA MARÍA URREA RODRÍGUEZ
ROCIO MATEOS GARCIA
CRISTINA MORENO CASTELLANO
ELOISA AVILA DELGADO
MARÍA MERCEDES DEOCANO RUIZ
LORENA BARRANCO GABARRON

El equipo femenino, actualmente están confirmadas 16 jugadoras, ya que a estas 14 se suman los dos fichajes de Laura Requena y Marta Martínez. Por lo que aún quedan 6 plazas por definir para el primer equipo de la Sección Femenina del Granada CF.

Laura Requena Sánchez»Lauri», se convirtió hace algunas semanas en el primer refuerzo del Femenino, procedente del Fundación Nexus Albacete. Se trata de una delantera, que se caracteriza por su técnica y velocidad.

La jugadora tiene 23 años, ha desarrollado toda su carrera deportiva en el equipo albaceteño, donde ha militado 10 temporadas, disputando en las últimas 5 el ascenso a primera división, de forma consecutiva, aunque finalmente no lo han conseguido. Ha sido una da las titulares indiscutibles de su equipo, contribuyendo a los Campeonatos de Liga ganados en el Grupo 7 de la Segunda División. Además, esta jugadora, tiene experiencia internacional, ya que ha sido 16 veces internacional con la Selección Española Sub19.

Lauri, como se la conoce deportivamente, llegó a Granada tras rechazar ofertas en otros dos equipos de la Primera División del Fútbol Femenino. Llega con muchas ganas para formar parte de un proyecto deportivo ilusionante, queriendo entrar en la historia del granadinismo, con el conjunto rojiblanco militando por primera vez en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Marta Martínez Zapata, es una granadina de 27 años, que militó en el Granada CF desde su fundación en el 2003, hasta el 2009. A causa de su traslado a Madrid para continuar con sus estudios, dejó el club rojiblanco, aunque no el fútbol ya que ha estado jugando en la liga universitaria, y la pasada temporada jugó a fútbol sala, en el Zaidín90.

Marta es centrocampista, caracterizándose por su espíritu de equipo y por ser una jugadora muy luchadora. Es muy buena en la distribución de juego y aunque tiene un corte defensivo, tiene facilidad para incorporarse al ataque. Con su llegada se refuerza la línea medular del equipo y además aporta veteranía y saber estar en el terreno de juego, cuestiones fundamentales de cara a los nuevos retos del conjunto rojiblanco para la temporada que está justo por comenzar.

A lo largo de su carrera, esta jugadora ha formado parte de la selección granadina, ha jugado durante 3 temporadas en la andaluza Sub18 y durante 4 en la ya desparecida Sub’25.

 

 

Deja una respuesta