PREVIA:GRANADA CF – REAL MADRID CF. LUNES 21:00H.

EL CONJUNTO DE ALCARAZ SALTARÁ ESTA NOCHE AL CÉSPED DE LOS CÁRMENES CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE SUPERAR AL COLOSO BLANCO, CON O SIN GOL DE CRISTIANO RONALDO. LA DUDA EN LA PORTERÍA BLANCA, ALIMENTA EL MORBO DEL ENCUENTRO, QUE SIEMPRE HA TENIDO MOMENTOS PARA NO OLVIDAR.

La visita del Real Madrid hoy a Los Cármenes, aunque algo prematura, no deja de ser un acontecimiento deportivo de máximo nivel, que tanto la ciudad de Granada como los seguidores del club rojiblanco, viven de manera muy intensa, no en vano, el equipo con mayor numero de Copas de Europa, nueve en total, y mayor numero de Campeonatos Nacionales de Liga saltará al césped del coliseo del Zaidín con la necesidad de sumar tres puntos para no descolgarse de sus directos rivales a las primeras de cambio.

El Granada CF tratará hoy que el partido no sea un paseillo para los blancos.

El choque frente a los blancos, nunca pasa inadvertido y siempre tiene algún dato o alguna circunstancia que lo hace fácil de recordar, así en la primera visita tras la vuelta a Primera División, los rojiblancos recibieron a un Real Madrid ya campeón con su generoso pasillo antes del comienzo, el final del partido fue para olvidar, autogol que significo la derrota y lanzamiento de botella al rosto del colegiado Clos Gómez, que dio sin duda la vuelta al mundo futbolístico.

Al año siguiente, con nuevo entrenador y algún que otro refuerzo los rojiblancos, hacían la machada y superaban al Real Madrid de Mou, con nada menos que un autogol de su pichichi Ronaldo, situación que no olvidaran en la Casa Blanca.

Además los merengues, deben tener presente que pasar de Despeñaperros, la temporada pasada les costó la Liga, cinco derrotas en total y cuatro de ellas en Andalucía, por tanto y con total seguridad no vendrán a pasar la tarde a los pies de la Alhambra.

Eso sí, llegan tras una pretemporada sin sobresaltos, mucho más tranquila que en ocasiones anteriores y con caras nuevas como las del entrenador Carlo Ancelotti, Carvajal, Casemiro e Isco, pero con varios frentes abiertos que puede minar la moral del equipo. El primero y más importante el debate en la portería, Diego López Vs Iker Casillas, por ahora gana Diego López y hoy de la decisión de Ancelotti, posiblemente y según qué medios, se hable más que del propio partido. La otra puerta abierta es la llegada o no, del gales Garet Bale, y su inclusión con calzador en el once blanco.

En definitiva, el huracán blanco, promete atacar a ese Mazinger, que ilustra esta temporada al GCF, y que sin duda tiene sus armas a buen recaudo, para sorprender al gigante.

Unas armas que seguramente Lucas Alcaraz sabrá gestionar de la mejor manera posible, y para ello se ha trabajado durante toda la semana. La última victoria ante el CA Osasuna, ha servido para dar confianza al trabajo de pretemporada y quien sabe que frutos podrá dar esta tarde.

El técnico granadino ha recuperado para la cita a dos piezas que se esperan sean importantes durante el campeonato, Mainz y Riki, y que gozaran seguramente de minutos durante el partido. La única duda que tiene Alcaraz es la de Iturra con algunos problemas en los isquiotibiales en el último entrenamiento. Además se le presenta el dilema de decidir en ataque con la vuelta de Riki entre el exdeportivista y el marroquí El Arabi, que hasta el momento es el pichichi esta temporada del equipo.

Momento del gol que la pasada campaña dio la victoria y los tres puntos a los rojiblancos.

CUMBRE POR SIQUEIRA

Al margen del partido, el club trabaja en el día de hoy en la posible marcha del brasileño Guillerme y la intención es llegar a un acuerdo con el club blanco, que tenia pretensiones de hacerse con los servicios del todavía jugador rojiblanco, ya que parece clara la salida del portugués Coentrao, sin duda la nueva sala Business, o incluso, la comida de directivas puede ser el lugar ideal para cerrar el trato.

 

DATOS DEL PARTIDO

Tras su victoria por 1-0 en Los Cármenes la temporada pasada, el Granada puede ganar dos partidos consecutivos en liga al Real Madrid por segunda vez en toda su historia.

Ese partido es el único que ha ganado un equipo en la Liga sin realizar ni un solo remate a portería desde que Opta registra todos los datos (03/04).

Cristiano Ronaldo ha marcado en tres de sus cuatro enfrentamientos con el Granada en la Liga(cuatro goles) y en el que no marcó lo hizo en propia meta.

Ese gol ha sido el único que se ha marcado en propia puerta el extremo luso en toda su trayectoria deportiva.

Las tres últimas victorias madridistas en Granada en el torneo doméstico terminaron con el mismo resultado: 1-2.

El conjunto granadinista ha ganado sus últimos tres partidos ligueros disputados en Los Cármenes, todos ellos sin encajar ni un solo gol.

Cristiano Ronaldo es el jugador que más remates realizó y no marcó en la primera jornada de esta Liga (11).

Isco logró ante el Betis marcar y asistir en su primer partido de Liga con el Real Madrid.

Karim Benzema es el jugador que cayó más veces en fuera de juego en la primera jornada de esta Liga junto con el delantero del Granada Youssef El-Arabi (4).

Isco recibió hasta 10 faltas en el primer partido de esta Liga ante el Betis, más que cualquier otro jugador en la primera jornada.

Diego López vio en el Granada-Sevilla de la temporada pasada la tercera tarjeta roja de su carrera deportiva.

Alineaciones probables

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Brahimi, Iturra, Yebda, Benítez; Piti y El Arabi.

Real Madrid: López; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric; Özil, Isco, Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21 horas.

Deja una respuesta