PREVIA: XV SANSE SCRUM RC – CDU GRANADA RUGBY. DOMINGO 13:00.

EL CONJUNTO ARLEQUINADO SOLO PODRÁ LUCHAR POR EVITAR LA ÚLTIMA POSICIÓN EN ESTA ULTIMA JORNADA DE LIGA REGULAR. LA VICTORIA DE INDUSTRIALES, 20-21 FRENTE ARQUITECTURA DESECHA CUALQUIER POSIBILIDAD DE SALVACIÓN MATEMÁTICA, IRA AL PLAY OUT.

Finiquitar la temporada desde ya o seguir luchando. El Universidad de Granada entre hoy y mañana qué le deparará el futuro más inmediato. Llega la última jornada del campeonato nacional de Liga en el Grupo Sur de División de Honor B con la lucha por la permanencia directa todavía vigente. El calendario, los resultados de todo el campeonato, y el desarrollo de todos los partidos han desembocado en una última jornada que será infartante, y que lo hubiera sido más si a la FER (Federación Española de Rugby) le hubiera dado por poner horario unificado en los encuentros relevantes para la clasificación. Un atraso más del ente federativo. El ‘Uni’ jugará mañana, seguro que por evitar el último puesto de la clasificación, y ya sabiendo si tendrá o no opciones de salvación automática.

Así que, a estas alturas del cuento y en plena jornada final, el Universidad de Granada ha preparado el decisivo partido contra el Sanse Scrum sin saber a qué aspirará en el mismo. Durante los entrenamientos no ha habido otra idea que la de salir a ganar para escapar de los dos últimos puestos, lo que dan un billete para disputar la fase de permanencia en División de Honor B. Las cuentas para lograrlo están claras y pasan, de forma impepinable, por lo que haga el Ingenieros Industriales 19 horas antes.

El ‘Uni’ parte en penúltima posición con 23 puntos, cinco por encima de su rival del domingo, el Sanse Scrum, y cuatro por debajo de Ingenieros Industriales, que es quien marca la frontera de la permanencia directa. Así, en frío, la primera premisa es que a los arlequinados sólo les vale ganar en San Sebastián de los Reyes y con punto bonus (cuatro o más ensayos) para adelantar al ‘Indus’. No valdría quedar igualados a 27 ya que el averaje  entre ambos es favorable a los de Las Rozas. El problema es que estos jugarán antes que el Universidad. Los granadinos lo harán mañana y los roceños esta tarde (15:00), además en la cancha del Arquitectura, que no se juega nada. Esto hace que a Industriales le valga hasta con perder, siempre y cuando sumen algún bonus. Con ello alcanzarían los 28 puntos, los mismos a los que puede aspirar el equipo granadino, lo que los condenaría al play out.

Lo que sí se jugará seguro el ‘Uni’ es evitar el último puesto de la clasificación contra el mismo Sanse Scrum. Para que los granadinos acabaran en él tan sólo tendrían que sumar un punto, aunque perdieran con bonus, que es lo único que les vale a los madrileños. Estas posiciones serán muy importantes de cara a la promoción de permanencia, ya que dictaminarán el rival contra el que se jugarán, ya sí, el descenso de categoría. En caso de ser colista, el rival será el CAR Cáceres (cuarto de Primera Nacional). Si el Universidad acaba octavo, su actual puesto, su rival saldrá de un duelo entre el CR Alcalá (quinto en Nacional) y uno de los campeones de las ligas autonómicas, que a día de hoy podrían ser CRC Pozuelo (Madrid), CR Albacete (liga murciana), Gladiadores de Mérida (Extremadura) o el mejor de Andalucía, que saldrá de la final entre Gibraltar Barbarians y Cajasol Ciencias B.

El ‘Uni’ llega al partido tras descansar una semana, pero acumulando un saco de bajas muy importantes. Forest y Jean-Marc, titulares en los últimos partidos, se lesionaron frente al CAU y no se han recuperado de sus dolencias. El capitán Roberto Sojo, pese a entrenar durante esta semana, aún no puedo ir al contacto, por lo que también estará ausente en Madrid. Por motivos personales y laborales, tampoco estarán figuras del calado de Fabián, Migue García, Nico Craz y Juan Hernández. Por el contrario, entran en la lista Cecilio, Pablo Ávila y Juan Carlos Cerván ‘Peti’.

Ya no hay vuelta de hoja. Una tarde pendiente de las redes para saber qué pasa con Industriales y, a partir de ahí, ganar. 

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Pablo Sanz, Rubén Barros, Hitos, Antorcha, Choto, Cefa, Héctor Villaseca (reserva), García Nieto (reserva)
Segunda línea Javi Lomas, Damián Campana, Pepo
Tercera línea Fernan, Gringo, Quitián, Jorge Moreno (reserva)

 

Tres cuartos  
Medios melé Nico Sanfilippo, Rubén Arenas
Aperturas Jorge Pérez
Centros Cezar, Rafa Teruel
Alas Cecilio, Clément, Florin, Pablo Ávila
Zagueros Peti, Agustín Pérez Iranzo

 

No convocados: 

Por lesión  
  Sojo (dedos), Damián Jurado (tendón brazo), Agustín Palomino (mano), Torres (ojo), Kramer (rodilla), Requena (rodilla), Forest, Jean-Marc (rodilla)

 

Por sanción  
 

 

Por decisión técnica  
  Emil, Nico Cranz, Cañizares, Lucky, Cañavate, Migue García, Fabián, Gosio, Sylvain, Samu, Juan Hernández

Jornada y clasificación: 

División de Honor B, Grupo 3. Jornada 18 (última)
SÁB 15:00

XV Sanse Scrum RC

AD Ingenieros Industriales Lázaro (Madrid)
SÁB 17:00

CR Atlético Portuense

Helvetia Rugby Sevilla Nievas (Andalucía)
DOM 12:30

CR Liceo Francés

CAU Metropolitano Madrid Villegas (Castilla y León)
DOM 13:00

XV Sanse Scrum RC

CD Universidad de Granada Fanlo (Euskadi)

DESCANSA: Alcobendas Rugby

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

Dif.

BO

BD

S

1

Alcobendas Rugby

16

15

1

0

601

141

+460

14

0

76

2

CR Atlético Portuense

15

10

1

4

411

312

+99

8

2

52

3

CAU Metropolitano de Madrid

15

10

0

5

380

352

+28

8

3

51

4

Helvetia Rugby Sevilla

15

8

0

7

348

310

+38

5

5

42

5

CD Arquitectura

15

6

0

9

282

422

-140

4

3

31

6

CR Liceo Francés

15

6

1

8

226

327

-101

0

3

29

7

AD Ingenieros Industriales

15

4

1

10

293

415

-122

6

3

27

8

CD Universidad de Granada

15

4

0

11

266

383

-117

2

5

23

9

XV Sanse Scrum RC

15

3

0

12

203

348

-145

0

6

18

 Árbitro:

Eki Fanlo Antzin, de la Federación Vasca. Esta temporada no le ha dirigido ningún partido al ‘Uni. La pasada temporada fueron dos con sendas derrotas frente a Industriales y Arquitectura.

Últimos precedentes: 

Resultados
21-dic-2013

22-20b

CD Universidad de Granada

XV Sanse Scrum RC

 

Deja una respuesta