PREVIA: SUPERCOVIRÁN PFS – VÍA VENETO SALA 12. SÁBADO 18:30. PAR-TI-DA-ZO.

EL FÚTBOL SALA GRANADINO TIENE MAÑANA UNA CITA VITAL EN PELIGROS, DERBI ENTRE SUPERCOVIRÁN PFS Y EL VÍA VENETO SALA 12 DE LAS GABIAS. EL EQUIPO LOCAL PIDE EL APOYO DE SU PUBLICO BAJO EL LEMA ¡ NUESTRA MAGIA ERES TÚ!. EL ÚLTIMO PRECEDENTE, 5-2, PARA LOS GABIRROS EN LA FINAL DE LA I COPA DIPUTACIÓN EN PRETEMPORADA.

Partido de altos vuelos el que se vivirá mañana en el Pabellón Municipal de Deportes de Peligros desde las 18:30H entre SuperCovirán PFS y Sala 12. Los de Ramón Tirado, actuales lideres de la competición, parten a priori como favoritos, ya que se muestran partido a partido como un líder solido, sumando de tres en tres e invictos hasta la fecha.

Por su parte el conjunto de Ramón Balboa, que comenzó algo titubeante, se encuentra ahora en su mejor momento de la temporada, quinto clasificado y arañando puntos con los equipos de arriba. En las últimas cuatro jornadas, no sabe que es perder, con tres victorias y un empate, el ultimo en Torremolinos por 5-5. Y en casa, superado el bache del primer partido de liga, ha conseguido vencer en los dos ultimos, destacando especialmente la victoria ante el At. Linares.

Por tanto, el liderato se pone en juego, por una parte, los rojiblancos trataran de mantener ese status en la competición que sigue dandole como favorito cada fin de semana, pero que deberá tener mucho cuidado con el acierto goleador de los peligreños, que son el cuarto equipo más goleador de la categoría, a pocos goles precisamente de los gabirros. Además, deben aprender la lección del último derbi, donde les costo superar al Maracena FS en la cancha maracenera.

La entidad local, presidida  por Jose Antonio Cervera, ha realizado un llamamiento a sus aficionados para que apoyen al equipo en el partido más complicado de la temporada como local apelando al lema de su campaña de abonados previa a la temporada: ¡Nuestra magia eres tú!

ENTRENADORES

Pese a la dificultad, el técnico peligreño considera que hay opciones de lograr la victoria dado que la plantilla se encuentra en fase de crecimiento. En declaraciones previas al partido, Ramón Balboa, ha explicado que: “Nos enfrentamos probablemente al hueso más duro de toda la categoría, pero como comprobamos ante Atlético Linares, este tipo de encuentros tienen un componente especial que estimula a la plantilla. Espero un partido de ida y vuelta de muy alta intensidad.

 Trataremos de minimizar a Sala 12 en todo lo posible, creciendo nosotros en fase ofensiva. Somos conscientes de que los pequeños detalles van a decantar el encuentro hacia cualquiera de las caras de la moneda. 

En partidos como este, del gol de la victoria al de la derrota puede haber sólo escasos segundos de diferencia. Por eso es clave acertar todas las ocasiones claras que tengamos. Rivales de estas características exigen rozar la perfección. Máxima intensidad, concentración y efectividad. 

Como dije cuando recibimos a Linares, queremos los puntos y los pelearemos.” 

Su homónimo en el banquillo gabirro, Ramón Tirado, ha explicado en la previa al encuentro que: “Nos llega otra final mañana sábado ante un buen equipo como lo demostró ganando a Linares hace dos jornadas. Venimos de ganar los dos últimos partidos con un resultado ajustado si bien creo que , en ambos, merecimos un resultado más amplio si hubiésemos estado más acertados en la finalización, en especial, contra Mengibar donde contabilizamos 42 disparos a puerta en la segunda parte para obtener solo 2 goles.

O mejoramos la finalización o pasaremos bastantes apuros de aquí hasta el final. Y contra Peligros  esta faceta del juego será fundamental al competir contra un equipo dirigido por Ramón Balboa, amante donde los haya de una defensa en media pista, incluso más baja, y salir rápido en las transiciones. No podemos permitir las contras de nuestras contras. Hemos de finalizar todo.

Espero un partido ajustado, que se decidirá por detalles, donde todos nos conocemos y en el que habrá pocas sorpresas tácticas. Será importante el ataque/defensa del 5×4 y el balón parado. No necesitaré trabajar la motivación porque el partido en sí , un derbi, presenta altas dosis de ello, pero sí trataremos de salir activados desde el inicio y mantener una alta intensidad, especialmente defensiva, y en zona alta de la cancha, durante los 40’ de juego, siempre fieles a nuestro modelo de juego. Intentaremos que el juego se desarrolle, principalmente, en cancha defensiva del contrario. 

Tengo, en principio, a toda la plantilla disponible y la convocatoria saldrá después del último entrenamiento de la semana. Aprovecho desde aquí para hacer un llamamiento a las dos aficiones para que acudan a ver el partido pues, creo, no les vamos a defraudar ninguno de los dos equipos.”

Sin duda se trata de un partido muy atractivo y que tiene como último precedente la disputa de la final en pretemporada de la I Copa Diputación entre ambos equipos, que se adjudicaron los rojiblancos por 5-2, seguro que ahora será una historia muy diferente.

 

Deja una respuesta