PREVIA: REAL SOCIEDAD – GRANADA CF FEMENINO. 12:00H. ZUBIETA.

LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS DISPUTAN EN ZUBIETA UN DIFÍCIL PARTIDO ANTE LA REAL SOCIEDAD QUE LUCHA POR JUGAR LA COPA DE LA REINA. LAS TXURIURDIN TIENEN UN BUEN ENTRAMADO DEFENSIVO, YA QUE SALVO EL FC BARCELONA (5), NINGÚN OTRO EQUIPO HA SIDO CAPAZ DE MARCARLES EN CASA.

La Real Sociedad, será el rival del Granada CF Femenino en esta nueva jornada de la Primera División Femenina, en un encuentro que dará comienzo a las doce de la mañana en las instalaciones de Zubieta(campo José Luis Orbegozo)Las txuriurdin afrontan el partido en un gran momento de juego, tras sumar un buen punto la jornada pasada en casa frente al Valencia. Las chicas de Unai Gazpio quieren seguir sumando puntos y reencontrase así con la victoria.

Esta temporada, la Real ha logrado un buen numero de puntos en su campo, gracias a una buena defensa y prueba de ello es que solo el Barça ha conseguido hacer un gol en Zubieta, por lo que Rivi y compañía van a tener una intensa mañana si desean sacar tajada ante las blanquiazules. El octavo puesto, con diez puntos, es un estimulo más para el rival de las gladiadoras rojblancas, ya que es la última posición que da lugar a la disputa de la Copa de la Reina, y es uno de los objetivos de las vascas.

A pesar de todo, hay que ser optimista ya que las rivales de nuestras gladiadoras, aunque no reciben goles, tampoco parecen tener un gran acierto de cara a la puerta rival, ya tienen la tercer peor cifra goleadora de todos los equipos con solo 6 goles a favor. Cuatro partidos en casa, derrota en el estreno ante su publico frente al  FC Barcelona (5-0), victorias ante San Gabriel (2-0) y Sevilla (1-0), y empata la ultima jornada sin goles frente al Valencia.

Convocatoria Real Sociedad: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ainara Manterola, Ane Bergara, Esti Aizpurua, Nerea Gabirondo, Sandra Ramajo, Ainara Herrero, Eguzkiñe Peña, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, Maite Lizaso, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Marina Agoues, Leire Baños y Naiara Beristain. Causa baja médica Maialen Zelaia. Itxaso Uriarte tampoco jugará por decisión técnica.

Por su parte las gladiadoras rojiblancas, desde el sábado en tierras del norte de España, han viajado con la intención de sumar algún punto en el desplazamiento, en una semana salpicada por la grave lesión de Laura Pérez (rotura de ligamentos cruzados y afección del menisco), que junto a Rocio Mateos (operada de fractura nasal) son las dos bajas con las que cuenta Toni Moreno.

Fuera de casa es la autentica asignatura pendiente de las granadinas, no ha podido vencer en ninguno de los encuentros, Levante, FC Barcelona, Sant Gabriel y Sevilla, aunque han mejorado mucho en los últimos partidos, y ya en su salida frente al Sevilla la derrota fue por la mínima. Un problema añadido para las chicas será la de cambiar el habitual césped artificial por el natural, lo que supondrá un mayor esfuerzo físico, acrecentado por una superficie de dimensiones también mayores.

Otra de las circunstancias que deberá controlar será los primeros minutos de partido, donde hasta la fecha han sido determinantes en la gran parte de su encuentros como visitantes. A pesar de todo, el coraje que demostraron con el intento de remontada en el último partido en casa frente al Collerense, debe ser el espejo en el que mirarse antes de saltar al campo para demostrar que es posible sumar lejos de casa.

 

 

 

 

Deja una respuesta