PREVIA JORNADA 35 EN EL GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN PARA LOS GRANADINOS.

LA LUCHA POR EL PLAY OFFS DE ASCENSO VIVIRÁ UNA JORNADA VITAL PARA LOS INTERESES DE LOS EQUIPOS GRANADINOS. POR ABAJO ESTA JORNADA PUEDE QUEDAR CASI TODO DECIDIDO.

12 puntos en juego y mucho que decidir todavía en el Grupo IX de Tercera División, tres plazas de play offs, y una de descenso, con mucho equipos implicados. Por arriba Almería B, Antequera, y tres granadinos Huétor Tájar, Loja y Motril, por este orden. Por abajo, descendidos ya Alhaurín de la Torre y DHSA, la tercera plaza tiene a Alhaurino, River Melilla y los granadinos Huétor Vega y Maracena como implicados.

Esta jornada se pueden aclarar muchas de estas situaciones, especialmente por la zona de descenso, ya que el Alhaurino que juega en casa y recibe al San Pedro esta obligado a ganar prácticamente todo, y que sus rivales no sumen. Entre los implicados dos granadinos.

El Huétor Vega de ‘Rizos’ que este sábado a partir de las seis de la tarde recibe en casa al River Melilla con tres puntos muy importantes para ambos equipos en juego. Los melillenses están justo por debajo en la clasificación aunque comparten el mismo numero de puntos 37 y un triunfo seria un paso casi definitivo para la salvación. El horario no es el habitual pero los hueteños esperan poder estar arropados por el mayor numero de seguidores que les apoyen en el camino de la victoria. 

La UD Maracena esta mucho más cerca de certificar la permanencia, y lo podrá hacer esta misma jornada repitiendo el mismo resultado que el Alhaurino. Los de Joseba Aguado esta jornada además reciben al colista y ya descendido Alhaurín de la Torre y por tanto la ocasión para sumar tres puntos es aparentemente la más idónea, aunque el rival ha mejorado en las últimas jornadas. 

La victoria igualmente le concedería de forma directa la permanencia. El encuentro arrancará el domingo a partir de las 17:45.

Mientras que la emoción en la zona de arriba es aún mayor, cinco equipos y tres plazas en juego, tres entran y dos se quedaran sin premio.

Esta jornada hay que destacar para los intereses de los granadinos el duelo directo que tendrán el segundo y tercer clasificado, Almería B y Antequera en el Municipal Juan Rojas de Almería desde las 11:30 de la mañana del domingo. El favorito es el filial rojiblanco, y aunque ninguno de los dos pudo ganar la última jornada, el filial lleva mejor racha en las últimas jornadas y sabe que una victoria le dejaría con pie y medio en los play offs. 

Muy pendientes de este partido estarán los tres granadinos candidatos a entrar arriba. Los panciverdes de Germán Crespo cierran la jornada con el último partido del domingo ante el DHSA a partir de las 18:15, con la victoria casi como único resultado posible para mantener al menos la ventaja que tiene desde esa cuarta posición. 

Por otro lado, el Loja CD va a tener en el Medina Lauxa el duelo más complicado de los nuestros, recibe al intratable líder Atlético Malagueño y desde su quinta posición, la victoria es obligatoria y tratar de aprovechar el resultado que se de en Almería para si no puede ingresar en zona de play offs, entrar en las tres últimas jornadas con el aliento sobre dos equipos en vez de sobre uno. La racha en casa le avala para, apoyado por su publico, sumar tres puntos vitales. El partido a partir de las doce de la mañana será día del club con un precio de 10€.

Y la tercera alternativa de los nuestros, el CF Motril, recibe en casa al siempre peligroso CD El Palo, y sus opciones se han debilitado en las últimas jornadas, y ademas de no depender de sí mismo, necesita no fallar y esperar que otros si lo hagan, por lo que ganar es su única opción.

De los nuestros, aunque no se jueguen mucho queda esta jornada un derbi apasionante en el municipal de Guadix donde los de Roberto Cuerva van a recibir al Atarfe de Carlos M. Rodríguez en una lucha por tres puntos que les permitan escalar en la clasificación ya que ambos han cumplido con el principal objetivo de la permanencia con suficiente antelación. El partido a las doce de la mañana del domingo.

JORNADA 35 – 23/4/2017
C.D. Huétor Vega
S-18:00 River Melilla C.F.
Dos Hermanas San A.
D-18:15 C.D. Huétor Tájar
C.F. Motril
D-18:00 C.D. El Palo
U.D. Maracena
D-17:45 Alhaurín de la Torre
C.D. Rincón
D-12:30 Vélez C.F.
UDC Torredonjimeno
D-18:00 Martos C.D.
Guadix C.F.
D-12:00 Atarfe Industrial
C.D. Alhaurino
D-12:15 U.D. San Pedro
U.D. Almería B
D-11:30 Antequera C.F.
Loja C.D.
D-12:00 Atlético Malagueño

 

Deja una respuesta