PREVIA JORNADA 34 EN TERCERA DIVISIÓN PARA LOS GRANADINOS.

MÁXIMA ATENCIÓN AL DUELO EN EL MIGUEL MORANTO ENTRE EL HUÉTOR TÁJAR Y EL MOTRIL CON LA CUARTA PLAZA EN JUEGO. IMPORTANTE TAMBIÉN EL CHOQUE EN EL MAULÍ ENTRE ANTEQUERA Y LOJA. DEL RESTO DE LA JORNADA EN CASA SOLO JUGARÁ EL ATARFE ANTE EL ALHAURINO CON TRES PUNTOS PARA LA SALVACIÓN. GUADIX, MARACENA Y HUÉTOR VEGA LUCHARÁN A DOMICILIO.

Cuenta atrás en Tercera División donde solo faltan cinco jornadas para llegar al final y aún queda mucho por decidir, este fin de semana se juega la jornada 34 y tiene partidos tremendos para los nuestros, especialmente los que se están jugando un sitio entre los cuatro primeros.

El choque estrella de la jornada será sin duda el que se dispute en el Miguel Moranto de Huétor Tájar donde la formación local actualmente en cuarta posición con 59 puntos recibe en un derbi brutal al CF Motril, quinto clasificado con solo un punto menos 58 y con la cuarta posición en juego.

En la primera vuelta el duelo disputado por ambos equipos terminó con la victoria blanquiazul por 2-1, un dato que deberán tener muy en cuenta ambos equipos ante un posible empate final, ya que puede determinar que equipo acceda a la fase de ascenso a Segunda División B.

Los dos equipos llegan en un buen momento de juego aunque los resultados en la última jornada no dicen lo mismo, por parte de los de Germán Crespo, la jornada pasada sufría una derrota en el derbi ante la UD Maracena por 2-1, y terminaba con una racha de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos. Mientras que los de Jose Manuel García, han sufrido en las dos últimas jornadas dos empates consecutivos que les ha llevado a ceder la cuarta plaza, no han superado a dos equipos de abajo como DHSA y River Melilla, y han saltado las dudas, aunque acumulan ya diez jornadas sin morder el polvo.

Para este partido destacar la ausencia del centrocampista local, Mario Fernández, que ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos tras producirse con violencia leve (agarrar, empujar o zarandear) al colegiado en la jornada anterior. 

El duelo tiene dos nombres propios en ambos equipos, Manu Daza por los locales y Chendo por los visitantes, ya que ambos son los máximos goleadores de las dos escuadras con 14 y 12 goles respectivamente.

El empate no serviría a ninguno de los dos que tienen al CD Loja como alternativa a esa cuarta posición, de producirse el triunfo local pondría un colchón de cuatro puntos con los motrileños y en caso contrario serían los de la costa mediterránea quienes recuperarían la cuarta plaza.

Otro choque de una importancia máxima será otro derbi, en este caso por proximidad, el Loja CD de Funes, visita El Maulí de Antequera el sábado a partir de las seis y media de la tarde, con tres puntos vitales para ambos equipos en la lucha por entrar también en el grupo de los cuatro elegidos.

El conjunto lojeño esta lanzado en las últimas jornadas, tras el lío tras el choque ante el El Palo, los lojeños han sumado cuatro victorias y una derrota, precisamente a domicilio, en otro derbi y ante otros verdiblancos, el Atarfe Industrial, por lo que debe evitar imitar el resultado. 

En la primera vuelta el Antequera era líder cuando visitó al Loja, que era cuarto, y el triunfo se fue hasta tierras almerienses por 0-2. Ahora ambos equipos están separados por seis puntos, y la derrota local colocaría muy cerca a sus perseguidores, poniendo en peligro incluso su presencia en fase de ascenso, por lo que el equipo de Aybar saldrá a darlo todo ante los lojeños.

El resto de la jornada para los nuestros tiene choques a domicilio para Guadix, ya con la permanencia en el bolsillo, ante el CD Martos, que ya también puede olvidarse de alcanzar la cuarta posición, aunque con los accitanos a solo cinco puntos querrá mantener su posición. Durante la semana se anunciado que el técnico granadino, Roberto Cuerva dejará la entidad después de tres temporadas en el banquillo accitano al que llegó en la temporada 14-15.

También a domicilio actuará la UD Maracena de Joseba Aguado que visita la barriada malagueña de El Palo para tratar de pescar en San Ignacio algún punto a partir de las doce de la mañana. Los azulinos que ha subido hasta la 13ª posición han sumado siete de los nueve últimos puntos. Un triunfo dejaría la permanencia un año más para el equipo metropolitano.

Quien también actuará a domicilio será el Huétor Vega de ‘Rizos’ que tiene la difícil papeleta de visitar al líder intratable Atco. Malagueño, que es el mejor local de la competición, con 15 triunfo y solo un empate en casa. Además los verdiblancos, viajan con algunas ausencias por sanción como Juan Carlos y Dani Salvatierra en defensa. Un punto sería una gran recompensa.

Por último actuará como local el conjunto de Carlos M. Rodríguez, el Atarfe Industrial, que recibirá a los malagueños del Alhaurino, en el Municipal a las 12:30, del que le separan actualmente nueve puntos, de manera que una triunfo certificaría automáticamente la permanencia de los granadinos una temporada más en tercera división, ya que pondría 12 puntos de diferencia con los malagueños que son el equipo que marca el corte del descenso, quedando por jugarse esa misma cantidad de puntos en las cuatro jornadas finales. El triunfo local ayudaría también al resto de equipos que buscan la permanencia, especialmente, al Huétor Vega y la UD Maracena.

JORNADA 34 – 8/4/2017
River Melilla C.F.
S-13:00 Dos Hermanas San A.
C.D. Huétor Tájar
D-19:00 C.F. Motril
C.D. El Palo
D-12:00 U.D. Maracena
Alhaurín de la Torre
S-18:00 C.D. Rincón
Vélez C.F.
D-12:00 UDC Torredonjimeno
Martos C.D.
S-18:30 Guadix C.F.
Atarfe Industrial
D-12:30 C.D. Alhaurino
U.D. San Pedro
S-17:00 U.D. Almería B
Antequera C.F.
S-18:30 Loja C.D.
Atlético Malagueño
D-12:00 C.D. Huétor Vega

 

 

 

Deja una respuesta