PREVIA JORNADA 31 EN EL GRUPO IX DE 3ª DIVISIÓN.

LOS NUESTROS SE LA JUEGAN EN UNA DURA JORNADA DONDE DESTACA EL DERBI EN LAS VIÑAS EN EL HUÉTOR VEGA Y EL CF MOTRIL. DIFÍCIL A DOMICILIO PARA EL ATARFE ANTE EL LÍDER, Y PARA EL HUÉTOR TÁJAR EN TORREDONJIMENO. MARACENA, GUADIX Y LOJA DEBEN GANAR EN CASA PARA SEGUIR EN LA PELEA POR SUS OBJETIVOS.

La cuenta atrás ha comenzado en el Grupo IX de Tercera División, solo faltan ocho jornadas para terminar el campeonato y aún no hay prácticamente nada decidido es más son muchos los equipos sumergidos en las diferentes luchas de la clasificación, fase de ascenso y las tres plazas de descenso.

Y con siete granadinos prácticamente todos están luchando por conseguir el objetivo impuesto en al principio de la competición. Hasta tres de los nuestros pueden jugar por el ascenso: CF Motril, CD Huétor Tájar y Loja CD. Con los deberes hechos esta el Guadix CF y por el descenso no se pueden descuidar, Atarfe Industrial, Huétor Vega y UD Maracena.

Este fin de semana se juega la jornada 31, con duelos vitales para los nuestros. Comenzaremos el análisis en función de su puesta en escena, por tanto, el primero de los nuestros en entrar en competición será la UD Maracena que en su Ciudad Deportiva espera la visita del Dos Hermanas-San Ándres a partir de las 11:45. Los de Joseba Aguado tiene la oportunidad de sumar tres puntos bajo el apoyo de los suyos ante un rival directo al que pueden dejar sentenciado. Lo que no sea sumar tres puntos será un paso atrás importante de los metropolitanos y complicarse mucho el futuro, aunque los últimos resultados no son positivos ya que de las últimas cinco jornadas, 15 puntos, solo han sumado los granadinos, tres puntos gracias a tres empates. El precedente de la primera vuelta dejó un empate a dos goles entre ambos.

A las doce de la mañana tres de los nuestros entran en liza, Huétor Vega y CF Motril lo hacen en un derbi interesantísimo en Las Viñas con tres puntos de una importancia vital para los dos equipos. Los hueteños siguen luchando por decir adiós al descenso y su punto la semana pasada en un gran final de partido ante el San Pedro le ha llenado de optimismo ante la visita del equipo más en forma ahora mismo de la categoría con permiso del líder Atco. Malagueño, se trata, de los blanquiazules de Jose Manuel García, que llevan ocho semanas puntuando que le han llevado en las dos últimas a los puestos de privilegio y por tanto, no querrá salir de ellos. Los de ‘Rizos’ llevan tres jornadas en casa sin perder, con dos empates y una victoria, y los costeros dos empates a un gol en sus dos últimas salidas, el pronostico del choque es incierto y la emoción esta asegurada. En la primera vuelta los motrileños sumaron los tres puntos con un 2-0. La directiva local ha decidido que el partido sea declarado como día del club con entradas a 5€ para los socios y 10€ para los no socios.

A la misma hora el balón deberá rodar en el Medina Lauxa en un gran partido entre los lojeños, sextos clasificados, y el CD Martos, séptimo clasificado, a los que les separan cuatro puntos en la clasificación. Es posiblemente la última oportunidad para los marteños de engancharse a la lucha por la fase de ascenso, si no ganan dirán prácticamente adiós a su esperanzas por lo que será un rival complicado para el equipo de Funes. Los lojeños parecen haber encajado bien el problema de los despidos de hace una semana y han sumado dos victorias consecutivas y persisten en mantenerse en la lucha por volver a entrar en las eliminatorias de ascenso. El empate no le sirve a ninguno a priori, por lo que ambos equipos deberán templar nervios y jugar a por la victoria. 

En la tarde del domingo el turno será para el Atarfe Industrial de Carlos M. Rodríguez, sumado ya el primer punto desde la llegada del técnico gaditano al banquillo verdiblanco el pasado fin de semana ante un gallito como el Antequera, esta semana toca bailar con el líder y en su casa. El filial blanquiazul tiene asegurada la primera posición y la certificara en las próximas jornadas si sigue su marcha triunfal en casa donde lo ha ganado todo excepto el duelo con el Huétor Tájar. Por tanto volver con algo positivo de la Ciudad Deportiva de la Federación malagueña será complicado. El filial del Málaga jugó su partido aplazado este miércoles ante el CD El Palo y venció de nuevo por un contundente 4-1, el factor físico, por tanto, podría ser determinante este domingo.

En el Municipal accitano a partir de las cinco de la tarde los de Roberto Cuerva reciben a los malagueños del CD El Palo en un duelo de la zona media de la tabla. Los dos equipos ya tienen el trabajo hecho esta temporada y asegurando en casa estarán el año próximo en este Grupo IX. De esta manera y con el apoyo de su afición los granadinos, decimos, tratarán de vencer a un rival que se encuentra solo a un punto, y un plaza por debajo. En la ida la victoria fue malagueña por 3-0, habrá ganas de revancha en el Guadix. Recordar que los paleños jugaron este miércoles su partido aplazado ante el líder en el que perdieron por 4-1.

Cerrará fuera de casa y a la misma hora la jornada para los nuestros el equipo de Germán Crespo, el CD Huétor Tájar, tiene una salida complicada al Matías Prats de Torredonjimeno. El campo toxiriano no es el lugar ideal para luchar por la fase de ascenso y por tanto los panciverdes van a necesitar su mejor versión para volver a casa con los tres puntos. El Torredonjimeno, que aún no ha dicho adiós definitivo al descenso, como local, ha vencido sus tres últimos enfrentamientos dos de ellos ante los granadinos Guadix (3-0) y Maracena (1-0) y querrá sumar la cuarta para alegría de sus aficionados. Por su parte, los granadinos como visitantes están teniendo algunos problemas, y en las dos últimas salidas no han conseguido ganar, pero hay que destacar que suele hacer gol fuera de casa, y solo en tres ocasiones no ha perforado la meta rival esta temporada. En la primera vuelta la victoria por la mínima (1-0) fue para los granadinos.

JORNADA 31 – 19/3/2017
C.D. Huétor Vega
D-12:00 C.F. Motril
U.D. Maracena
D-11:45 Dos Hermanas San A.
C.D. Rincón
S-17:30 River Melilla C.F.
UDC Torredonjimeno
D-17:00 C.D. Huétor Tájar
Guadix C.F.
D-17:00 C.D. El Palo
C.D. Alhaurino
D-12:15 Alhaurín de la Torre
U.D. Almería B
D-17:00 Vélez C.F.
Loja C.D.
D-12:00 Martos C.D.
Atlético Malagueño
D-16:30 Atarfe Industrial
Antequera C.F.
D-17:00 U.D. San Pedro

 

Deja una respuesta