PREVIA JORNADA 27ª EN TERCERA DIVISIÓN GRUPO IX.

CON DOS DERBIS DE GRAN IMPORTANCIA EN GUADIX Y LOJA, SE AFRONTA UNA JORNADA IMPORTANTE PARA LOS NUESTROS DONDE EL HUÉTOR VEGA NO DEBE FALLAR EN CASA, EL ATARFE JUGARÁ YA SIN RAFITA EN EL BANQUILLO Y EL MARACENA VISITA EL COMPLICADO ‘MATÍAS PRATS’ DE TORREDONJIMENO.

Aunque la jornada 27 en el Grupo IX arranca hoy con el partido que enfrentara al Almería B y al River Melilla, con interés tanto por la zona alta como la baja de la tabla, el concurso de los granadinos se concentrará en la jornada del domingo.

Por la mañana a partir de las doce dos partidos con titularidad granadina. En ‘Las Viñas’ el Huétor Vega de Manuel Moreno ‘Rizos’ recibe al conjunto malagueño del CD Rincón, en un choque vital para los intereses del conjunto hueteño que no debe dejar pasar un minuto del partido en buscar la victoria. El rival llega con los deberes avanzados y aunque no debe renunciar a luchar por estar lo más alto posible, sabe que el playoffs le queda lejos y el descenso también. El equipo que entrena Francis Bravo llegará con la ausencia de Alberto Cortés por sanción. Por su parte, los locales con esa necesidad de sumar para distanciarse del descenso presentaran el mejor once posible, para volver a ganar ya que cuatro jornadas si sumar tres puntos son demasiadas.

A la misma hora, el Atarfe Industrial ya sin Rafa Rodríguez ‘Rafita’ en el banquillo tras su marcha durante la semana, va a recibir en casa a uno de los aspirantes por entrar en las cuatro primeras posiciones, el CD Martos que es sexto clasificado y llegará con ganas de pescar en río revuelto. En el banquillo verdiblanco se sentará en este partido Manuel Durán. La buena situación deportiva que tiene el conjunto granadino e imaginamos que las ganas de brindarle una victoria como homenaje a ya extecnico, el equipo intentará sumar la victoria.

Uno de los derbis de la jornada se jugará a partir de las 12:30 en el Municipal de Guadix, donde los accitanos de Roberto Cuerva reciben a un Motril que llega en uno de sus mejores momentos de la temporada. El duelo promete ser apasionante, los locales si quieren mantener viva la llama de alcanzar la zona alta no pueden perder, mientras que los blanquiazules que suman cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, están en una progresión meteórica y si ganan seguramente este jornada puedan dormir en fase de ascenso. El centrocampista local Jose no estará por acumulación de amonestaciones. El 0-0 de la primera vuelta da pocas pistas. 

Ya por la tarde, a las cinco en el ‘Matías Prats’, la UD Maracena en alza de juego y resultados, visita al siempre complicado como local Torredonjimeno, un punto separa a ambos equipos en la clasificación, por lo que los tres en juego serán importantes para tratar de conseguir lo antes posible el objetivo de la permanencia. Los locales perdieron la semana pasada su buena racha de resultados, mientras que los azulinos aún la mantienen. El que se lleve el partido tendrá la salvación más cerca.

Y como postre a la jornada, el gran duelo en el Medina Lauxa, el ‘derbi del poniente’ entre Loja CD Y CD Agroisa Huétor Tájar, localidades vecinas territorialmente y tremendamente cercanas en la clasificación. En esta ocasión se han cambiado las tornas, lo habitual era ver a los lojeños por encima en la clasificación pero ahora son los panciverdes de Germán Crespo lo que están arriba, con cinco puntos de ventaja y la cuarta posición en propiedad. 

El aspirante ahora es el Loja CD de Funes, que no termina de funcionar, y al que le esta costando sacar adelante los partidos, el último en casa, sobre la bocina, por lo que mucho tendrán que trabajar una vez más para conseguir sumar la victoria. La necesidad es mayor en los locales, la derrota no supondría decir adiós a sus opciones, pero si disminuiría bastante la posibilidad de alcanzar la fase de ascenso. El Loja es el séptimo equipo de la categoría en casa, 8 victorias, dos empates y dos derrotas.

En cambio, los panciverdes están en disposición de pelear por algo más que la cuarta plaza, aunque si fallan también pueden verse fuera de la zona de privilegio. La peor de las noticias serán las ausencias en las filas visitantes de hombres importantes como Fuentes en defensa y arriba la de Jorge Vela. El Huétor Tájar es el cuarto mejor como visitante con cinco triunfos, cuatro empates y otras tantas derrotas. 

JORNADA 27 – 19/2/2017
C.D. Huétor Vega
D-12:00 C.D. Rincón
UDC Torredonjimeno
D-17:00 U.D. Maracena
Guadix C.F.
D-12:30 C.F. Motril
C.D. Alhaurino
D-12:15 Dos Hermanas San A.
U.D. Almería B
S-16:00 River Melilla C.F.
Loja C.D.
D-18:30 C.D. Huétor Tájar
Atlético Malagueño
D-12:00 C.D. El Palo
Antequera C.F.
D-17:00 Alhaurín de la Torre
U.D. San Pedro
D-12:00 Vélez C.F.
Atarfe Industrial
D-12:00 Martos C.D.

 

Deja una respuesta