PREVIA: INGENIEROS INDUSTRIALES – CDU GRANADA RUGBY. SÁBADO 16:00H.

CON GANAS DE VENGAR EL RESULTADO DE LA PASADA CAMPAÑA, EL “UNI” DE MANOLO CONDE TRATARÁ EN LAS ROZAS DE CONSEGUIR UNA VICTORIA TAN DIFÍCIL COMO FUNDAMENTAL DE CARA AL OBJETIVO DE LA SALVACIÓN. EL EQUIPO VIAJA CON UN NOTABLE NUMERO DE AUSENCIAS, Y CON DOS JUGADORES DEL SEGUNDO EQUIPO. EL OTRO INCONVENIENTE LA SUPERFICIE SINTÉTICA DE EL CANTIZAL.

Ingenieros Industriales y Universidad de Granada vuelven a verse las caras en un duelo que va camino de convertirse en un clásico, y en el que ambos equipos siempre tienen algo que jugarse, al menos en las dos últimas campañas: una por el ascenso y la anterior por la permanencia. Este año, el choque entre madrileños y granadinos también aparece marcado en rojo en los calendarios. Gran parte de las opciones de salvación directa de los dos conjuntos pasan por sus duelos directos. El sábado por la tarde se vendrá el primer asalto en El Cantizal, de césped artificial (16:00 horas).

Imagen del partido disputado en casa ante Ingenieros la pasada campaña.

El Ingenieros Industriales se aferra a su condición de local para asestar el primer golpe sobre el ‘Uni’, al que apabulló el año pasado. Los de Las Rozas saben que si quieren estar en la lucha por la permanencia no deben dejar escapar la victoria de su feudo. Eso también lo sabe el Universidad. El efecto de un triunfo en terreno industrialista le colocaría en una posición de privilegio sobre el peligro y meter en muchos problemas a estos. Así que, el que gane, dejará tras de sí un reguero de dudas para el equipo derrotado. Sin duda alguna es una salida clave para el devenir futuro de la competición, y máxime con la igualdad que impera tras cuatro jornadas disputadas. 

El equipo vuelve a arrastrar problemas de delantera para una convocatoria fuera de casa. Tanto los motivos laborales como las lesiones han dejado fuera efectivos importantes del plantel de Manolo Conde, que se ha visto obligado a convocar a dos jugadores inéditos del segundo equipo. Se trata de Nico Fernández, segunda línea que ha mostrado una gran progresión y que apenas lleva entrenando al rugby dos meses, y el flanker sub 21 Jorge Moreno, que encuentra así premio a tantos años en la cantera universitaria. También son novedad en la lista la presencia de Forest y los regresos de Gosio, tras dos encuentros de ausencia, y Migue García. Los que no van a poder estar son Juan Hernández, Damián Campana, Emil Frasina, Requena y Lucky por asuntos de trabajo, Quitián por su reciente paternidad, y Kramer, que esta semana conoció el alcance de su lesión: rotura parcial avanzada del tendón del cuádriceps y afección en el cruzado posterior.

Las bajas en la delantera pueden hacerle más duro el partido al ‘Uni’, que tuvo las mismas hace unas semanas contra Arquitectura. Además, Industriales se caracteriza por su juego pesado, de choque y empuje más que de mover el oval. Los arlequinados sufrirán ahí, aunque la capacidad anotadora de la tres cuartos es más potente, a priori, que la madrileña. La pareja de medios volverá a ser la compuesta por Sojo, que volvería a ejercer de ‘9’, y Migue García como apertura tras los entrenamientos de la semana. Sería una sorpresa, pese a que funcionara bien, que Conde repitiera el eje Nico Sanfilippo-Sojo que partió ante Alcobendas la pasada jornada.

Será la primera final de la temporada para ambos en el siempre incómodo campo sintético del Cantizal. El ‘Uni’ llega con mejores números y sensaciones que hace una temporada, aunque no catar el triunfo desde hace ya más de un mes, cuando se ganó al Liceo Francés, hace mella en la mentalidad de equipo. Doblegar a Industriales daría un soplo de tranquilidad al plantel y permitirá disputar el próximo partido en casa, contra Helvetia de Sevilla, con la idea de dar un zarpazo enorme a las aspiraciones de permanencia. Además, ya es hora de derrotar a los ingenieros en su casa, que siempre se resiste.

Jorge Moreno, en el entrenamiento de esta tarde tras conocer su convocatoria con el primer equipo.

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Cañizares, Rubén Barros, Hitos, Pablo Sanz, Choto
Segunda línea Javi Lomas, Pepo, Nico Fernández
Tercera línea Torres, Gringo, Fernan, Jorge Moreno

 

Tres cuartos  
Medios melé Nico Sanfilippo, Sojo
Aperturas Migue García, Forest
Centros Damián Jurado, Fabián, Agustín Palomino
Alas Florin, Clément
Zagueros Gosio, Agustín Pérez Iranzo

 

No convocados: 

Por lesión  
  Antorcha (tobillo), Kramer (rodilla), Pablo Ávila (tobillo), Samu (rodilla), Cezar (rodilla)

 

Por sanción  
 

 

Por decisión técnica  
  Héctor Villaseca, Damián Campana, Juan Hernández, Quitián, Lucky, Pablo Cañavate, Jorge Pérez, Cecilio, Jean-Marc, Rubén Arenas, Sylvain, Peti, Requena

Jornada y clasificación: 

Jornada 5, División de Honor B, Grupo Sur
SÁB 16:00

AD Ingenieros Industriales

CD Universidad de Granada Villegas (Castilla y León)
SÁB 16:00

Alcobendas Rugby

XV Sanse Scrum RC Vergara (Euskadi)
SÁB 16:00

CD Arquitectura

CR Liceo Francés Raposo (Castilla y León)
SÁB 16:00

Helvetia Rugby Sevilla

CAU Metropolitano Madrid Santoro (Valencia)

DESCANSA: CR Atlético Portuense

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

Dif.

BO

BD

S

1

Alcobendas Rugby

4

4

0

0

142

42

+100

4

0

20

2

CR Atlético Portuense

4

3

0

1

101

71

+30

2

1

15

3

CD Arquitectura

4

2

0

2

70

74

-4

1

1

10

4

CAU Metropolitano Madrid

4

2

0

2

78

92

-14

1

1

10

5

XV Sanse Scrum RC

3

2

0

1

43

34

+9

0

1

9

6

CD Universidad de Granada

4

1

0

3

74

119

-45

1

1

6

7

CR Liceo Francés

3

1

0

2

48

51

-3

1

0

5

8

AD Ingenieros Industriales

3

1

0

2

34

65

-31

0

1

5

9

Helvetia Sevilla

3

0

0

3

33

75

-42

0

2

2

 

Árbitro: Félix Villegas Casado, de Castilla y León. Es la primera vez que arbitra al CD Universidad de Granada.

 

Últimos precedentes: 

Resultados
15-oct-11

24b-26b

CD Universidad de Granada

AD Ingenieros Industriales
27-dic-11

19-12b

AD Ingenieros Industriales

CD Universidad de Granada
20-oct-12

29b-0

AD Ingenieros Industriales

CD Universidad de Granada
27-ene-13

25b-13

CD Universidad de Granada

AD Ingenieros Industriales

 

 Fuente: Departamento Prensa y Comunicación CDU Rugby Granada.

Deja una respuesta