PREVIA: HELVETIA RUGBY SEVILLA – CDU RUGBY GRANADA. DOMINGO 12:00H.

EN PARTIDO ADELANTADO, LOS PUPILOS DE MANOLO CONDE, TRATARÁN DE CONSEGUIR EL MAYOR BOTÍN POSIBLE A ORILLAS DEL GUADALQUIVIR EN UN PARTIDO ESPECIAL. BAJAS IMPORTANTES PARA LOS GRANADINOS. 

Cuando en casa no se sacan los puntos, no queda otro remedio que buscarlos fuera. Con la trayectoria del ‘Uni’ de los últimos partidos, ya no sólo es decisivo Fuentenueva, si no también rapiñar todo lo posible a domicilio. Con esa imperiosa necesidad llega uno de los partidos del año para el Universidad, el derbi contra el Helvetia Rugby en Sevilla. El partido debía jugarse en la Jornada 15, pero los dos clubes decidieron adelantarlo para que no coincidiera con los partidos de la selección andaluza sub 21 de principios de marzo (12:00 horas, La Cartuja).

Este cambio, producido hace dos semanas, ha tenido sus pros y sus contras para el ‘Uni’. De un lado, una variación del calendario que podría ser positiva para los arlequinados, ya que en las últimas cinco jornadas descansarán en dos, de tal forma que llegarán más descansados a los compromisos contra CAU Madrid y Sanse Scrum, en los que seguramente se decidirá la permanencia directa en División de Honor B.

Pero, de otro, está el capítulo de bajas. El cambio precipitado de fecha ha provocado que algunos jugadores no se hayan recuperado a tiempo para el trascendental partido del domingo, y que otros, directamente porque esta era una semana de descanso, directamente no puedan por motivos académicos y personales de fuerza mayor. Piezas como Rubén Barros, Emil, Requena, Migue García, Jean-Marc o Choto no estarán presentes en La Cartuja por esos motivos. Torres tampoco estará y se perderá lo que resta de temporada al ser operado de una fractura en el globo ocular que se produjo cuando sufrió una agresión en el partido contra el Arquitectura. 

El partido es especial y así lo ha estado preparando el ‘Uni’ esta semana, quizás una de las más positivas en lo que va de temporada. Y es que hay mucho en juego. Un triunfo abre las puertas a ambos equipos de una tranquilidad enorme, mucha más para los sevillanos, cuya temporada está sorprendiendo y que, con 27 puntos, está a una distancia prudencial del descenso. Es más, está más cerca de la segunda plaza por arriba que por abajo. El Helvetia sabe que la del domingo en una ocasión magnífica para olvidarse de la zona peligrosa enquistando en ella al Universidad. Y eso es lo que tratarán de evitar los de Manolo Conde, que podrían meter un colchón de puntos suculento, aunque aún insuficiente con la penúltima posición. Y es que ese partido de menos que tienen Sanse Scrum e Industriales hay que recuperarlo en forma de puntos como sea para no depender de ambos.

En la convocatoria, amén de las bajas, destaca la inclusión de Cefa como refuerzo de última hora porque, en principio, iba a ser baja. Junto al veterano internacional vuelve para la tercera línea Gringo, que acabó lesionado ante Arquitectura, además de Forest, Rafa Teruel y Peti, este último tras sólo jugar en la primera jornada contra el Liceo en Madrid.

Por si fuera poco, otro aliciente para este partido son las ganas de venganza del Helvetia, que en el partido en Fuentenueva perdió al remontar el Universidad 15 puntos en los dos últimos minutos de partido. No será fácil, entonces, para los granadinos. Este Helvetia está más asentado como equipo que el del curso pasado y ya lo demostró con un gran partido en la primera vuelta. Ahora se ven de nuevo las caras, con los locales crecidos por su buen hacer en Liga y los universitarios enrabietados por cómo se le han escapado las dos últimas victorias en casa.

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Cefa, Antorcha, Hitos, Cañizares, Pablo Sanz, Héctor Villaseca, Pepo (reserva)
Segunda línea Juan Hernández, Javi Lomas, Damián Campana
Tercera línea Gringo, Fernan, Quitián

 

Tres cuartos  
Medios melé Sojo
Aperturas Nico Sanfilippo, Jorge Pérez, Forest
Centros Fabián, Damián Jurado
Alas Rafa Teruel, Cezar, Clément, Florin, Cecilio (reserva)
Zagueros Agustín Pérez Iranzo, Peti (reserva)

 

No convocados: 

Por lesión  
  Kramer (rodilla), Agustín Palomino (dedo), Requena (rodilla), Torres (globo ocular)

 

Por sanción  
 

 

Por decisión técnica  
  Rubén Barros, Emil. Choto, Lucky, Cañavate, Jean-Marc, Migue García, Gosio, Pablo Ávila, Rubén Arenas, Sylvain, Samu

Jornada y clasificación: 

Partidos adelantados Jornadas 13 y 15 División de Honor B, Grupo Sur
SÁB 15:00

CR Atlético Portuense

CR Liceo Francés Flutur (Valencia)
DOM 12:00

Helvetia Rugby Sevilla

CD Universidad de Granada Tornero (Andalucía)
   

   
   

   

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

Dif.

BO

BD

S

1

Alcobendas Rugby

11

11

0

0

436

97

+339

10

0

54

2

CR Atlético Portuense

11

7

0

4

265

253

+12

5

2

35

3

CAU Metropolitano de Madrid

11

7

0

4

265

258

+7

5

2

35

4

Helvetia Rugby Sevilla

11

5

0

6

225

243

-18

3

4

27

5

CR Liceo Francés

10

5

1

4

170

173

-3

0

2

24

6

CD Arquitectura

11

4

0

7

208

305

-97

3

3

22

7

CD Universidad de Granada

11

3

0

8

199

288

-89

1

4

17

8

XV Sanse Scrum RC

10

3

0

7

143

204

-61

0

4

16

9

AD Ingenieros Industriales

10

2

1

7

183

273

-90

3

3

16

 Árbitro:

Pablo Tornero Martos, del colegio andaluz. Árbitro habitual dentro de la Federación Andaluza de Rugby que ha pitado en muchas ocasiones a los equipos de base del ‘Uni’. El último precedente con el primer equipo data de la última jornada de Liga regular en Primera Nacional de la temporada 2011/2012, con victoria granadina por 15-30b contra el CR Málaga. Mostró dos amarillas al Universidad.

Últimos precedentes: 

Resultados
24-nov-13

22-20b

CD Universidad de Granada

Helvetia Rugby Sevilla
3-mar-13

29b-8

CD Universidad de Granada

Helvetia Rugby Sevilla
18-nov-12

17-14b

Helvetia Rugby Sevilla

CD Universidad de Granada

 

Deja una respuesta