PREVIA: GRANADA CF – SEVILLA FC. DOMINGO 17:00H.

GRAN DUELO ESTA TARDE EN LOS CÁRMENES ENTRES DOS EQUIPOS EN UN BUEN MOMENTO DE JUEGO QUE BUSCARÁN LA VICTORIA PARA ASENTARSE EN LA ZONA TRANQUILA DE LA CLASIFICACIÓN. LOS ROJIBLANCOS PRESENTAN LA ÚNICA AUSENCIA POR SANCIÓN DE ITURRA MIENTRAS QUE EL SEVILLA LLEGA SIN VITOLO NI PEROTTI. EL PARTIDO HA SIDO DECLARADO DE ALTO RIESGO.

El Granada CF recibe hoy al Sevilla FC   en el estadio Nuevo Los Cármenes en un interesante duelo de equipos andaluces situados en la zona media de la tabla que tienen la oportunidad de dar un paso importante para asentarse entre los que aspiran a pelear por los puestos europeos.

El 4-0 recibido la pasada semana por el Granada CF en el Camp Nou no ha mermado la moral del equipo, que hasta ese partido había ganado tres de sus cuatro compromisos anteriores y que ahora persigue ante el Sevilla su segundo triunfo consecutivo en casa.

Ganar para asentarse entre los diez mejores de la clasificación y afrontar con tranquilidad el estreno copero del próximo fin de semana ante el Alcorcón es el objetivo de un Granada que sueña con acercarse a sus mejores registros históricos en una primera vuelta.

ELARABIMALAGA4
El Arabi volverá a ser la esperanza goleadora del Granada CF. Hoy tendrá la inestimable ayuda de Piti.

El técnico granadinista, Lucas Alcaraz, no tiene lesionados en su plantilla por primera vez en la presente temporada, aunque cuenta con la única e importante baja del centrocampista chilenoManuel Iturra, sancionado tras ser expulsado ante el FC Barcelona.

Su sustituto en el equipo inicial será el argelino Hassan Yebda, aunque éste actuará como centrocampista avanzado y el rol de pivote defensivo que habitualmente realiza Iturra lo hará mañana Fran Rico o el malagueño Recio.

El resto del equipo será el mismo de la pasada jornada con la única duda de los laterales, donde el camerunés Allan Nyon, el francés Dimitri Foulquier y el venezolano Bryan Angulo se juegan dos puestos.

El hecho de que sea la primera vez esta campaña que el Granada juega como local un domingo por la tarde y el buen momento del equipo han creado expectación para un encuentro que también verán en directo en el estadio unos tres mil aficionados sevillistas.

Además el terreno de juego presentará un nuevo aspecto tras la sustitución del césped hace algunas semana y se espera que este en perfectas condiciones para el encuentro.

CONVOCATORIA DEL GRANADA CF

Porteros: Roberto y Karnezis.

Defensas: Nyom, Foulquier, Murillo, Diakhaté, Coeff, Brayan Angulo y Diego Mainz.

Centrocampistas: Fran Rico, Yebda, Fatau, Recio, Buonanotte y Yacine Brahimi.

Delanteros: Piti, El Arabi, Ighalo y Riki.

SEVILLA FC.

El Sevilla, por su parte, llega al partido en su momento más productivo del ejercicio después de romper una racha de cerca de catorce meses sin ganar como visitante en la Liga BBVA (1-3 en el campo del Espanyol) y enlazar ese triunfo con el del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán en el derbi ante el Betis por un contundente 4-0.

El equipo que entrena Unai Emery, pese al freno en su progresión que supuso el empate a uno como local ante el Estoril portugués del pasado jueves en la Liga Europa, se presenta en Granada con la intención de volver a ganar y enlazar así tres triunfos consecutivos en el torneo doméstico, algo que no logró en toda la pasada temporada.

El técnico guipuzcoano se ha encontrado tras el partido europeo con tres jugadores con diversas molestias físicas, el mediapunta Víctor Machín, el extremo argentino Diego Perotti y el centrocampista camerunés Stéphane M’Bia, aunque de los tres es el canario el que peor lo tiene para Granada por un esguince de tobillo.

Emery apuró hasta última hora para comprobar el estado de sus futbolistas y ofrecer la convocatoria de los que se han desplazado por carrera a Granada.

Los que serán baja segura son el extremo ruso Denis Cheryshev, el delantero alemán Marko Marin, el centrocampista alemán Piotr Trochowski y el central argentino Nico Pareja, quienes sigue con las rehabilitaciones de sus lesiones.

Además se han quedado fuera también por lesion Vitolo y Perotti, y entran en la misma, Rabello y Cristóforo, siendo La relación de 18 convocados la componen: Beto, Javi Varas, Diogo Figueiras, Coke, Cala, Fazio, Carriço, Fernando Navarro, Alberto Moreno, M’Bia, Iborra, Cristóforo, Rakitic, Reyes, Jairo, Rabello, Gameiro y Bacca.

PARTIDO DE ALTO RIESGO.

La Comisión Nacional Antiviolencia ha decidido que el choque entre rojiblancos y sevillanos sera decretado como partido de alto riesgo, por el elevado numero de seguidores sevillistas que se desplazan a la Ciudad de la Alhambra, junto a su grupo radical Biris.

 

 

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Alberto Moreno; M’Bia, Iborra; Reyes, Rakitic, Gameiro, y Bacca.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo,Foulquier; Fran Rico; Piti, Yebda, Recio, Brahimi; y El Arabi.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Deja una respuesta