PREVIA: GRANADA CF – REAL SOCIEDAD. SÁBADO 22:00. LA AFICIÓN MERECE BRINDAR POR NAVIDAD.

PASADO EL MAL TRAGO DE LA COPA DEL REY, EL GRANADA CF VUELVE A LOS CÁRMENES, PARA TRATAR DE SEGUIR SU BUEN CAMINO EN EL TORNEO DE LA REGULARIDAD. HOY TENDRÁ ENFRENTE A UN EQUIPO “CHAMPIONS” LA REAL SOCIEDAD DE SAN SEBASTIÁN, QUE LLEGA EN SU MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA.

El Granada CF pretende redimirse de la frustrante eliminación copera sufrida el pasado martes ante el Alcorcón venciendo esta noche a una Real Sociedad que llega al Estadio Nuevo Los Cármenes en racha, tras haber ganado cuatro partidos en las cinco últimas jornadas ligueras.

El equipo rojiblanco despide el presente año ante su afición después de la importante victoria lograda el pasado sábado en Vallecas (0-2) pero con la mente puesta en el reciente “batacazo” copero, tras ser eliminados por el Alcorcón, equipo de segunda división, en los penaltis tras haber perdido el partido de vuelta por 0-2, el mismo marcador de la ida.

Griezzmann y El Arabi lucharan por darle a sus equipos los tres puntos.

Vencer para acabar 2013 con buen sabor de boca, llegar a los 23 puntos y mantenerse más cerca de los puestos europeos que de la zona de descenso es el objetivo de un Granada que esta campaña en su estadio solo ha ganado dos encuentros de los nueve oficiales que ha disputado.

El técnico Lucas Alcaraz no tiene bajas confirmadas para el partido, aunque sí han estado los últimos días sin entrenar y “entre algodones” los zagueros colombianos Jeison Murillo y Bryan Angulo, ambos con problemas musculares, pero que han entrado en la lista de convocados.

CONVOCATORIA

Alcaraz ha incluido un total de 20 jugadores en la lista de convocados de esta mañana tras el entrenamiento del equipo, donde las dudas con los defensas colombianos, la tendrá hasta momentos antes del partido, donde volverán a realizar una prueba prevía. Se queda fuera, y como gran damnificado de la eliminatoria copera el argentino Diego Buonanotte, junto a él el habitual ya, el chileno Campos Toro y los chicos que actuan habitualmente con el filial.

Por tanto los convocados son:

Porteros:Roberto y Karnezis.

Defensas: Nyom, Foulquier, Brayan Angulo, Dani Benítez, Diakhaté, Murillo y Mainz.

Centrocampistas: Pereira, Fran Rico, Recio, Iturra, Yebda, Brahimi y Coeff.

Delanteros: Ighalo, Piti, Riki y El Arabi.

Vuelve a una lista en liga, Dani Benítez, que ya entró tras su lesión en copa y que desde el lateral izquierdo dejó algunos detalles, aunque todavía le puede faltar tiempo para alcanzar su mejor estado de forma.

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad buscará al menos un punto en Granada para seguir instalado en el cierre del año en las plazas europeas a las que tanto le ha costado acceder.

El equipo de Jagoba Arrasate llega muy fuerte a este partido, con seis victorias en los últimos ocho encuentros de liga y superada la eliminatoria de Copa contra el Algeciras.

El año pasado el conjunto andaluz fue uno de los que más complicaciones opuso a una Real que pasaba por encima de casi todos los equipos, pero que se tuvo que conformar con sendos empates ante el equipo de Los Cármenes.

Arrasate ha recuperado efectivos en los últimos días para el último partido de 2013, aunque mantiene de baja a hombres importantes como Alberto De la Bella, Esteban Granero, Dani Estrada y Diego Ifrán. David Zurutuza está también muy justo.

Deberían de volver al equipo, tras el descanso que han tenido el miércoles en Copa, el lateral Carlos Martínez, el centrocampista Markel Bergara y el cancerbero Claudio Bravo.

Arriba la duda estriba entre el suizo Haris Seferovic e Imanol Agirretxe, con más opciones para éste último, que viene de marcar dos tantos en la goleada al Betis del pasado domingo.

Convocados hasta Granada han llegado 18 jugadores:  Porteros: Bravo, Zubikarai; Defensas: Carlos Martínez, Zaldua, Cadamuro, Ansotegi, Iñigo, José Ángel; Medios: Markel, Elustondo, Ros, Xabi Prieto, Rubén Pardo y  Atacantes: Seferovic, Agirretxe, Vela, Griezmann, Chory Castro. 

El técnico donostiarra, Jagoba Arrasate, no se fía del Granada, un equipo “difícil” que puede salir aún más enrabietado después de la eliminación copera sufrida a manos del Alcorcón.

Destaca el míster blanquiazul que ha sido un año “bonito” y la intención no es otra que la de “cerrarlo con una victoria que siempre te deja un mejor sabor de boca“. Recuerda todo lo vivido con nostalgia: “El cuarto puesto, las vivencias en A Coruña, la previa con el Lyon, toda la experiencia de la Champions que, aunque hayamos quedado eliminados, ha servido para crecer como club, la afición… Creo que ha sido un año diferente y bonito para todos“.

La receta para conseguir los tres puntos es clara. “Si sólo hacemos un buen segundo tiempo como el día del Betis, por ejemplo, hoy no tendremos nada que hacer. Si queremos ganar tenemos que hacer un partido muy completo, empezando desde el inicio“, reclama el entrenador al que el Granada le parece “un buen equipo“. Tiene claro que el equipo al que hoy se enfrente no tendrá “nada que ver” con el que cayó eliminado ante el Alcorcón porque “sólo jugó con un titular, Murillo“. Sostiene que el rival de hoy es “un equipo compensando, defensivamente intenso y que luego tiene transiciones rápidas arriba. Tiene gente que está muy bien“. Por este motivo, “para ganar mañana no nos va a bastar con hacer un buen tiempo. Hay que hacer un partido completo, durante los 90 minutos, y sólo así tendremos opciones de ganar“, aconseja el de Berriatua.

No sabe si el conjunto nazarí saldrá más motivado por el K.O. copero. Lo único que le preocupa es que “tenemos que estar enchufados desde el inicio, salir concentrados y acercarnos a nuestra mejor versión porque si no, no tendremos opciones de ganar“. La ‘jagobina’ en el descanso del partido ante el Betis tuvo el efecto deseado. “A veces ves cosas que no están funcionando y tenemos la suerte de tener quince minutos en el descanso para hablar, corregir, pero mañana -por hoy- tiene que ser antes. Si hacemos un mal primer tiempo, no tendremos opciones de ganar“, reitera.

Sí espera un partido diferente al del Betis: “A veces el equipo es verdad que en esas transiciones sufre o se parte, pero también lo es que muchas veces suele ser en función del rival. El Betis propone este tipo de partidos y el Celta también. En ese sentido, el Granada es un equipo bastante más equilibrado que eso. El partido no será tanto de ida y vuelta. Sabemos jugar ese tipo de partidos y así tendrá que ser“, asegura un míster que no le da mucha importancia al hecho de terminar en puestos europeos este 2013 porque “lo importante ahora son los puntos. Tenemos 26 y ojalá acabemos con 29 para redondear el año en sí y para ver el futuro con más optimismo“.

LA REAL NO ESTARÁ SOLA

Los txuri urdin no estarán solos, ya que estarán arropados por por los miembros de la Peña Nazarena de la Real Sociedad y de la Peña Realista El Sur, habituales cuando nuestro equipo se deplaza a tierras andaluzas. Desde primeras horas de la mañana acudirán al hotel de concentración para saludar a jugadores, técnicos y directiva txuri urdin. Posteriormente hay prevista una comida entre ambas peñas para después ir juntas al estadio para animar al equipo de sus amores.

DATOS DEL PARTIDO

  1. El Granada solo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha jugado contra la Real Sociedad en la Liga(2E 1D) desde su regreso a Primera (4-1 en 2012).
  2. Esa victoria por 4-1 ante los donostiarras es la mayor goleada que ha logrado el conjunto granadino en la Liga desde su último ascenso.
  3. La Real Sociedad solo ha ganado al Granada en uno de sus 16 partidos como visitante en Primera (3E 12D), 0-3 en 1970.
  4. El Granada ha ganado tres de los cinco partidos que ha jugado en la Liga desde noviembre (2D).
  5. Si gana el conjunto txuri-urdin en Granada, logrará su mejor racha de victorias consecutivas en Primera desde las cinco conseguidas en la 03/04 (4).
  6. Yacine Brahimi ha participado en cuatro de los últimos cinco goles logrados por el Granada en esta Liga (un gol y tres asistencias).
  7. El conjunto de Joseba Arrasate es, junto al Valladolid, el que más goles ha marcado de cabeza en la Liga esta temporada (8).
  8. El Granada ha marcado el 50% de sus goles a balón parado en la Liga, el mayor porcentaje de un equipo esta temporada
  9. Si marca Antoine Griezmann logrará su mejor registro goleador en una temporada en la máxima categoría (11).

Alineaciones probables:

Granada CF: Roberto; Foulquier, Mainz, Murillo o Diakhaté, Angulo o Nyom; Iturra; Piti, Rico, Yebda, Brahimi; y El Arabi.

Real Sociedad: Bravo; Martínez, Ansotegi, Iñigo, José Ángel; Bergara, Pardo, Prieto; Carlos Vela, Griezmann y Agirretxe.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). De recuerdo “non grato” para el conjunto rojiblanco, esperemos que hoy pase desapercibido, aunque por su trayectoria sera poco probable.

 

Deja una respuesta