PREVIA: GRANADA CF – REAL BETIS BALOMPIÉ. DOMINGO 12:00H. DOS EQUIPOS Y UN DESTINO, LA VICTORIA.

EL DERBI ENTRE ROJIBLANCOS Y VERDIBLANCOS LLEGA EN UN MOMENTO DIFÍCIL PARA LOS DOS EQUIPOS QUE NECESITAN IMPERIOSAMENTE LOS PUNTOS PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO. TRAS LA MINICONCENTRACIÓN EN LA MANGA Y EL LLAMAMIENTO DEL PRESIDENTE SE ESPERA UN GRAN AMBIENTE EN LA GRADA DE LOS CÁRMENES.

El Real Betis visita una temporada más el Estadio de Los Cármenes, y ciertamente se esta haciendo ya habitual la visita de los verdiblancos que desde Segunda División, han ido siempre un paso por delante de los rojiblancos, basados en el gran trabajo de un hombre de la casa como Pepe Mel. Su última visita fue muy difícil para el Granada CF, una goleada 1-5, que seguramente será difícil de olvidar por los aficionados en una noche fría y marcada por errores colectivos muy importantes en aquel Granada CF.

Ahora, el paso lo marca el Granada CF, justo el último equipo que se salvaría ahora mismo del descenso y al que separan 10 puntos de los beticos, que a pesar de haber disfrutado esta temporada en la Europa League, la marcha en la competición domestica no esta siendo ni mucho menos la esperada, ya sin su gran valedor en el banquillo, Pepe Mel, y tras la salida de Garrido con más pena que gloria, se hizo cargo del equipo el argentino Gabriel Humberto Calderón, y parece que tampoco le están saliendo las cosas bien.

Por tanto, los tres puntos que se ponen en juego en Los Cármenes son vitales para los de la capital andaluza, que de perder quedarían muy alejados de la salvación, mientras que el Granada CF, con tres derrotas en su casillero de forma consecutiva, busca un cambio en la dinámica del equipo ya que además solo han ganado un encuentro de los últimos siete disputados, con un paupérrimo bagaje de cuatro puntos sumados de los últimos 21 disponibles.

Esperemos que la ausencia por sanción del chileno Manuel Iturra no se note en el centro del campo del equipo, ya que estaba siendo el mejor jugador del equipo estas últimas jornadas.

Con esa intención, a pesar de comenzar los entrenamientos en Granada tras la dolorosa derrota ante el RCD Espanyol (1-0), a pesar de gozar de superioridad numerica, la plantilla y la directiva se desplazaron hasta La Manga del Mar Menor para realizar una miniconcentración en tierras murcianas, con la intención de concentrar al equipo y que entre todos dirijan las fuerzas en la misma dirección y no es otra que sumar los tres puntos.

Con Lucas Alcaraz más cuestionado que nunca, y ante la importancia del partido, hasta el presidente rojiblanco, Quique Pina, quiso hacer un llamamiento a su afición para que olvide lo acontecido hasta la fecha en el coliseo del Zaidin y apoye, como ocurría en temporadas atrás, a los suyos para vencer al colista de primera.

Tras la semana de trabajo, Alcaraz ha terminado satisfecho de la implicación de los jugadores, y aunque tiene las bajas por sanción del chileno Manuel Iturra, y de los lesionados Mainz, Ighalo y Pereira, ha tirado del filial y ha convocado a los jugadores Fatau y Boateng, además de incluir después de mucho tiempo al mallorquín Dani Benítez, muy olvidado tras recuperarse de su lesión y que con su velocidad siempre puede ser una buena herramienta para el ataque rojiblanco.

Por tanto, se espera en un principio que el equipo no cambie su esquema de juego y use el trivote en el centro del campo, con la única variación de Fatau, que realizó un buen partido en el Bernabéu ante el Real Madrid, acompañando en esta ocasión a Recio y Fran Rico. Además tendrá que volver a repetir con los centrales más jóvenes de la liga, Murillo, aunque ya parece un veterano y el último fichaje Ilori, sub’21 portugués, que ya debutó en Barcelona, pero que ahora deberá hacerlo ante su publico.

Se espera que el partido en la grada sea un fiesta, con una buena afluencia de espectadores verdiblancos, y sobre todo de seguidores locales que han gozado de una buena promoción de 2×1 para sus socios, y que sin duda animaran una grada que no esta teniendo esta temporada muchas alegría y que seguramente responda para animar a su equipo.

REAL BETIS.

El equipo sevillano, por su parte, llega a Granada como colista y con la única opción válida de llevarse el triunfo frente al rival que precisamente está en la frontera de la permanencia y que ahora le aventaja en diez puntos.

Ganar supondría para los del técnico argentino Gabriel Humberto Calderón un redoble en la moral para que las cuentas de la salvación sigan siendo posibles.

Eso pasó hace dos semanas cuando el Betis se impuso en el Benito Villamarín por 2-0 al Espanyol, pero poco días después llegó una gran decepción con la goleada encajada en el estadio Mestalla ante el Valencia (0-5).

Por ello, Calderón posiblemente vuelva a utilizar en Granada el sistema táctico que usó ante el Espanyol y esta semana se le ha visto trabajar otra vez con una defensa de tres hombres en la que entraría el senegalés Alfred N’Diaye.

En la convocatoria ha entrado el central franco-polaco Damien Perquis tras superar una operación por un cólico nefrítico, aunque parece que Calderón no lo podrá desde el inicio para no forzarlo, por lo que puede que Jordi Figueras siga en el centro de la defensa.

Foto: web oficial Real Betis.

El centrocampista Joan Verdú y el delantero hispano-brasileño Leo Baptistao, por su parte, podrían quedarse fuera en relación de equipo inicial que Calderón puso en Valencia, mientras que como puntas estaría juntos Jorge Molina y Rubén Castro.

El técnico del Real Betis Balompié, Gabriel Humberto Calderón, ha destacado la importancia del partido ante el Granada, calificándolo como  de «una final de seis puntos«.
El argentino, exjugador bético, en conferencia de prensa, ha reconocido que el equipo «cada vez» tiene «menos margen y no hay que hacer más cálculos que éste».
Calderón, no obstante, considera que aún hay opciones de salvación, ya que «hasta que matemáticamente haya opciones» el va a «creer» y ha asegurado que, en el supuesto caso de que «no se ganara al Granada» no se va «a rendir«.
Ha referido que en la delantera pueden jugar de nuevo Rubén Castro y Jorge Molina: «Si lo hacen juntos no tendrán problemas, se conocen muy bien. Todas las semanas trabajamos alternativas«.
Ante un rival que también quiere alejarse de lo puestos de peligro, Calderón espera que su equipo «juegue a buen nivel y esté a la altura del partido«, puesto que «los futbolistas tienen muchas ganas de ganar«.
Con respecto al estado de forma de Leo Baptistao, el técnico ha aclarado que «llevaba cinco meses sin jugar y necesita tiempo para recuperar el ritmo».
El delantero también ha tenido problemas físicos y ha comentado que «se resintió de dolores y ha estado una semana parado. Esta semana ha estado mejor que la anterior, pero necesita ritmo de partidos. Ahora vienen muchos encuentros para todos los jugadores», ha concluido.
Convocatoria Real Betis:

El entrenador argentino se lleva a 18 jugadores, destacando la presencia de Pedro López, que cubre la baja de Guille Sara, y la ausencia de Nacho, que no ha podido recuperarse de las molestias lumbares que le han mantenido apartado del trabajo colectivo durante toda la semana. A las bajas del lateral zurdo y el guardameta habría que sumar las de PaulaoVadillo y Braian Rodríguez, inmersos en los tratamientos específicos de las diversas molestias que presentan. La citación completa es la siguiente: Adán, Pedro López, Chica, Juanfran, Perquis, Amaya, N’Diaye, Jordi Figueras, Juan Carlos, Lolo Reyes, Nono, Nosa, Salva Sevilla, Verdú, Cedrick, Leo Baptistao, Jorge Molina y Rubén Castro. 

– Alineaciones probables:

Granada FC: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Fran Rico; Brahimi, Fatau, Recio, Piti; y El Arabi.

Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, N’Diaye, Jordi Figueras, Juan Carlos; Lolo Reyes, Nono, Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 12.00.

 

Deja una respuesta