PREVIA: GRANADA CF – RC CELTA DE VIGO. EN BUSCA DE LA FELICIDAD.

TRAS LA BUENA IMAGEN DEL BERNABÉU, LOS CHICOS DE LUCAS ALCARAZ DEBEN REFRENDARLA VENCIENDO EN CASA A UN RIVAL DIRECTO COMO EL CELTA DE VIGO.  SE ESPERA EL MISMO ONCE QUE HACE UNA SEMANA, PERO CON LA UNICA VARIANTE DE LA VUELTA DE FRAN RICO POR FATAU.

El Granada CF y Celta de Vigo abren esta tarde la vigésimo segunda jornada en la Liga BBVA, en la que ambos conjuntos persiguen un triunfo que les aleje del descenso y les dé tranquilidad en la tabla clasificatoria.

Los rojiblancos llegan a la cita en un buen momento de autoestima, a pesar que solo han ganado un partido en las cinco últimas jornadas, mientras que los gallegos que acumulan cuatro derrotas seguidas como visitantes, llegan tras vencer el pasado viernes al Real Betis.

El Granada afronta el choque tras perder el pasado sábado ante el Real Madrid (2-0), aunque satisfecho con la imagen ofrecida especialmente en la primera mitad, pero en un partido donde adoleció de lo más importantes de este juego, y que arrastra toda la temporada la falta de gol que sufre, ya que no ha marcado en tres de sus cuatro compromisos ligueros más recientes.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz, que está con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso y dos por encima del Celta, espera reencontrarse con el triunfo y acabar, de una vez por todas, con los problemas que está teniendo esta campaña en sus encuentros como local.

Los rojiblancos  recuperan respecto al encuentro del Santiago Bernabéu al centrocampista Fran Rico tras cumplir un partido de sanción y a tres de los jugadores que se perdieron esa cita por problemas físicos: el central senegalés Pape Diakhaté, el también central portugués Tiago Ilori y el extremo Dani Benítez, aunque ninguno de ellos ha sido finalmente convocado por el técnico Lucas Alcaraz.

La convocatoria la componen:

PORTEROS: Roberto y Karnezis.

DEFENSAS: Nyom, Brayan Angulo, Murillo, Mainz, Coeff y Foulquier.

CENTROCAMPISTAS: Iturra, Recio, Fran Rico, Fatau, Pereira, Brahimi.

DELANTEROS: El Arabi, Piti, Buonanotte, Wilson Cuero.

A expensas de que entre hoy y mañana pueda haber altas y bajas en la plantilla por el cierre del mercado invernal de fichajes, las únicas ausencias rojiblancas en el choque son las de los delanteros lesionados Iván Sánchez “Riki” y el nigeriano Odion Ighalo, además del centrocampista argelino Hassan Yebda, que abandonó ayer la entidad rumbo al Udinese italiano.

Alcaraz mantendrá su once inicial base de las últimas jornadas, con el regreso de Fran Rico a la medular en el sitio que ante el Real Madrid ocupó el ghanés Mohamed Fatau.

RC CELTA DE VIGO

Para el Celta de Vigo el objetivo es encadenar su segunda victoria consecutiva y alejarse de la zona de descenso, dos retos inalcanzables este curso para los celestes.

Tras el alivio que supuso doblegar el pasado fin de semana al Betis, colista de la liga BBVA, el conjunto gallego afronta sin tanta presión un nuevo duelo ante otro de sus rivales directos, pero sabiendo también que una derrota en Los Cármenes lo mantendría al borde del abismo.

El equipo de Luis Enrique ha experimentado una notable mejoría desde que comenzó el nuevo año. En los últimos partidos ha ganado en solidez defensiva y parece haber recuperado la alegría ofensiva que había perdido en los últimos meses de 2013.

Una mejoría a la que ha contribuido de manera gigantesca el centrocampista hispano-brasileño Rafinha, quien empieza a justificar con grandes actuaciones la fuerte apuesta que el club realizó por hacerse con sus servicios el pasado verano.

El crecimiento del ex futbolista del Barcelona ha coincidido con el reencuentro con el gol del delantero brasileño Charles y la irrupción del chileno Fabián Orellana, que ha pasado de ser declarado transferible a indiscutible en el once de Luis Enrique.

Los tres futbolistas volverán a ocupar frente al Granada la línea atacante del Celta. En el centro del campo, Borja Oubiña es indiscutible, mientras que Alex López, Krohn-Dehli y el argentino Augusto Fernández, que regresa tras cumplir un partido de sanción, se juegan las otras dos plazas.

En la retaguardia tampoco se esperan demasiadas novedades a pesar de que Luis Enrique ha incluido en la convocatoria al central Íñigo López, primer refuerzo invernal del conjunto gallego.

Parece difícil que el riojano debute en Los Cármenes, estadio que conoce bien de su etapa en el Granada, por el buen rendimiento de David Costas como pareja de Fontás frente al Betis. En los laterales, Hugo Mallo y Jonny, que ha ganado la batalla de la titularidad a Aurtenetxe y Toni, son fijos.

LUIS ENRIQUE: ” EL GRANADA HA PEGADO UN CAMBIO ESPECTACULAR”.

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha advertido hoy que el Granada que se encontrarán este viernes en Los Cármenes nada tiene que ver con el que visitó Balaídos en la primera vuelta.

El Granada ha pegado un cambio espectacular en lo que es controlar las facetas del juego, será un rival muy diferente al de la primera vuelta. Ahora intenta tener la posesión del balón, tiene presencia en el juego, domina la estrategia y presiona muy bien“, ha avisado el técnico celeste en rueda de prensa.

Auguró un partido “difícil” pero a su vez “atractivo” y “muy motivante” para su equipo porque “nos vamos a enfrentar a un equipo que quiere ser protagonista y que tiene jugadores para conseguirlo“.

Luis Enrique, no obstante, afirmó que su equipo no irá a Granada a “especular” con el resultado porque necesitan los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso.

Es verdad que con los rivales directos el ‘gol-average’ puede ser muy importante, pero ahora mismo eso es especular demasiado. Un buen resultado allí es ganar, no pienso en otra cosa. Del décimo para abajo cualquiera puede caer en la zona complicada“, sentenció.

DATOS DEL PARTIDO

  • El Granada no ha perdido ninguno de sus 12 enfrentamientos como local ante el Celta de Vigo en Primera División (10V 2E).
  • Los granadinos eliminaron a los vigueses en la fase de ascenso a Primera de la 10/11, temporada en la que lograron su regreso a la máxima categoría tras 35 años de ausencia.
  • Fabián Orellana, autor del gol granadinista que igualaba esa eliminatoria, ha marcado más goles en esta campaña (3) que en sus tres temporadas anteriores en la Liga (2).
  • El Granada es el equipo contra el que más partidos ha jugado como visitante el Celta en Primera sin lograr ni una sola victoria (12).
  • Tras conseguir su mayor goleada desde su regreso a Primera (4-0 ante el Valladolid), el conjunto nazarí acumula ya dos partidos seguidos sin marcar.
  • El Celta de Vigo lleva tres partidos consecutivos sin marcar lejos de Balaídos en liga, no suma cuatro seguidos sin lograr un gol como visitante desde el año 2000.
  • Charles ha participado en cinco de los últimos seis goles logrados por el Celta en esta Liga (tres goles y dos asistencias).
  • Las tres únicas victorias como visitante del Celta de Vigo en esta Liga coinciden con sus tres únicas visitas a Andalucía.
  • El-Arabi está a solo un gol de igualar los ocho tantos que marcó la temporada pasada en La Liga.
  • Ningún equipo ha recibido goles en más partidos de esta Liga que el Celta (18 de 21).

Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Fran Rico, Recio, Brahimi; y El Arabi.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Costas, Fontás, Jonny; Borja Oubiña, Alex López, Krohn-Dehli o Augusto Fernández; Rafinha, Orellana y Charles.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Deja una respuesta