PREVIA: GRANADA CF – MÁLAGA CF. VIERNES 22:00H.

EL GRANADA CF, MEJOR EQUIPO ANDALUZ HASTA EL MOMENTO EN PRIMERA, TRATARÁ ESTA TARDE DE MANTENER ESA SITUACIÓN SUPERANDO AL MÁLAGA CF DE BERND SCHUSTER QUE LLEGA CON AUSENCIAS SIGNIFICATIVAS EN ATAQUE. LOS ROJIBLANCOS CON CAMBIOS EN DEFENSA Y MEDIOCAMPO TRATARAN DE BRINDAR UNA VICTORIA A SU SUFRIDA AFICIÓN.

El Granada CF quiere acabar mañana con su debilidad como local, ya que en casa solo ha ganado un partido y ha perdido cinco, ante un Málaga irregular que llega al partido con problemas en el ataque.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz afronta el duelo andaluz en un buen momento tras haber vencido el pasado fin de semana en el complicado campo del Levante (0-1) y encontrarse estabilizado en mitad de la clasificación.

No obstante, la asignatura pendiente de los granadinistas esta campaña está en su estadio, ya que es el peor local de todo el campeonato al haber sumado solo tres puntos de dieciocho posibles.

Ganar para romper esa mala racha y afrontar el nuevo parón liguero más cerca de los puestos europeos que del descenso es el objetivo de los granadinos, que cuentan con importantes bajas para el choque.

No jugará por sanción el lateral camerunés Allan Nyom, titular hasta ahora en todos los partidos de Liga, mientras que sigue lesionado el extremo Dani Benítez, que ya supera el mes alejado de los terrenos de juego.

Tampoco podrá actuar el centrocampista José Luis García ‘Recio’, futbolista cedido por el Málaga al Granada con un contrato de préstamo que le imposibilita participar en este choque, mientras que se recuperan respecto al último encuentro el central Diego Mainz y el delantero nigeriano Odion Ighalo.

Estas bajas posibilitarán el retorno a la titularidad en la medular del argelino Hassan Yebda, mientras que el francés Dimitri Foulquier jugará por Nyom en el lateral diestro. En ataque, la duda será el hombre que complete el dibujo, ya que Ighalo que descanso frente al Levante, vuelve al equipo y podría recuperar su posición en sustitución del internacional marroquí El Arabi.

Pese a jugarse en viernes, el partido ha despertado expectación debido a la cercanía de las dos ciudad andaluzas, por lo que se espera en el Estadio Nuevo Los Cármenes la mejor entrada de la temporada con alrededor de un millar de aficionados visitantes.

En los prolegómenos del partidos, hay organizado un encuentro de confraternización entre la Federación de Peñas del Granada CF  y la Federación de peñas malaguistas, en los aledaños del estadio para reforzar los vínculos entre dos aficiones antaño enemigos y ahora amigas.

MÁLAGA CF

El Málaga Club de Fútbol, por su parte, se encuentra ya en tierras granadinas, donde esta noche jugará el derbi andaluz ante el Granada Club de Fútbol (22:00 horas). El equipo partió esta mañana desde el Estadio La Rosaleda en el autobús oficial hacia Granada, donde llegó a las 12:00 horas, aproximadamente. El consejero y jefe de expedición, Francisco Martín Aguilar, acompañó al equipo.

El Málaga, buscará la primera victoria como visitante en este ejercicio, tras superar una crisis de resultados de cinco partidos sin ganar, que cortó en la pasada jornada cuando venció por 3-2 al Betis en La Rosaleda, y de cuatro encuentros sin conseguir un gol.

El equipo malagueño no lo tendrá fácil si se atiende a las estadísticas, ya que el último triunfo en tierras granadinas lo obtuvo el 16 de diciembre de 1951, hace casi 62, y en las dos últimas campañas salió derrotado por 2-1 y 1-0.

El Málaga, con trece puntos, ha obtenido cuatro empates fuera de su estadio, ante el Sevilla (2-2), la Real Sociedad (0-0), el Valladolid (2-2) y el Espanyol (0-0), y ha sufrido dos derrotas, frente al Valencia (1-0) y el Real Madrid (2-0), lo que le hace ser uno de los peores equipos a domicilio del campeonato.

El técnico malaguista, el alemán Bernd Schuster, tiene varias dudas para este encuentro, como la participación de dos delanteros, el paraguayo Roque Santa Cruz y el holandés Mounir El Hamdaoui, ambos con problemas físicos.

Estas pueden ser las ausencias más significativas, ya que el defensa catalán Sergio Sánchez se ha recuperado de sus molestias musculares.

Las posibles bajas de Santa Cruz y El Hamdaoui dejan la delantera sin muchos efectivos, con solamente los jóvenes Juanmi, quien hasta ahora ha contado poco para Schuster, y Samuel, autor del tercer gol del equipo el pasado domingo ante el Betis.

CONVOCATORIA DEL MÁLAGA CF

La lista de 18 jugadores citados para el partido ante el Granada CF: Kameni, Gamez, Weligton, Antunes, Camacho, Portillo, Anderson, Tissone, Willy, Angeleri, Duda, Eliseu, Pawlowski, S. Sanchez, Samuel, Juanmi, Fabrice y S. Darder.

SCHUSTER: » ANTE EL GRANADA CF NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA».

Schuster en rueda de prensa. Foto: Málaga CF.

El entrenador del Málaga Club de Fútbol, Bernd Schuster, compareció esta tarde ante los medios de comunicación tras el entrenamiento vespertino para analizar el encuentro de mañana viernes frente al Granada Club de Fútbol en Los Cármenes a partir de las 22:00 horas.

Bernd Schuster valoró las últimas sensaciones del equipo y la visita a Granada. «Tenemos que ir partido a partido. Da igual el rival. Cada partido tiene su dificultad y es otra batalla. Se ve que no somos los únicos que tenemos problemas y que estamos sufriendo, ni los únicos que ganamos en el último minuto. Nos tenemos que aprovechar de nuestros últimos partidos. El equipo ha sabido sufrir. Mañana va a ser otro partido igual, donde no podemos bajar la guardia. Sabemos que el Granada también se juega mucho. Tiene velocidad y buscan siempre robar balones y cambios de ritmo. Pero se ha visto que cuando se le aprieta se pueden hacer cosas. Es un equipo compacto, con calidad y tiene clara su forma de jugar, pero las sensaciones del equipo son buenas”.

Por lo que respecta a la Copa, el preparador del Málaga CF prefiere centrarse en el derbi. “La Copa no me preocupa ahora. Tenemos el partido de Granada y lo que me importa los tres puntos de mañana”.

Ante las bajas de Santa Cruz y El Hamdaoui, el técnico malaguista apostará por una nueva delantera. “A Santa Cruz le han faltado dos días y con El Hamdaoui no hay nada raro, tiene unos problemas de rodilla. Voy tranquilo a Granada con Samu y Juanmi. Desde hace tiempo estaban entrenando bien. Ahora les toca a ellos. Esperan su ocasión y la tendrá entre uno u otro mañana porque no creo que Samu y Juanmi jueguen juntos”.

Sobre el equipo, Schuster continúa ajustándolo. “No hemos terminado el equipo titular. Quedan puestos por cubrir todavía. Tiene que haber competitividad de los jugadores. La subida de Eliseu es fundamental para nosotros, su finalización, sus centros, sus tiros… Pero queda algún que otro puesto que me gustaría algo mejor. Con el sistema ahora el equipo está más cómodo y seguro. ¿Pawlowski? Es un problema ponerlo un día y otro no… Ahora vamos a ver. ¿Camacho? No hay problema con él ni con su posición. El año pasado jugó mucho porque hubo un jugador lesionado en su posición y aprovechó la oportunidad”.

Por último, Bernd Schuster felicitó a Sergi Darder, que fue citado por la Sub-21. “Es un gran premio. Se lo ha trabajado. Gracias a él y a sus compañeros. Aprovechó su ocasión desde la pretemporada y le hemos dado su titularidad, que se la está ganando. Me alegro muchísimo y espero que nos ayude mañana”.

DETALLES DEL PARTIDO.

El Granada se impuso en las dos últimas visitas del Málaga en la Liga, a ningún equipo le ha ganado tres partidos en Los Cármenes desde su regreso a Primera.

El conjunto malaguista solo ha logrado marcar en dos de sus ocho partidos como visitante ante el nazarí en Primera bajo sus dos denominaciones.

Odion Ighalo ha marcado al Málaga en los dos últimos enfrentamientos ligueros del Granada en Los Cármenes (dos goles).

Los rojiblancos han perdido cinco de los seis partidos que han disputado en Los Cármenes en esta Liga, solo ganaron al Athletic en septiembre (2-0).

El Málaga suma cuatro derbis andaluces sin perder en liga (2V 2E), su última derrota fue precisamente en Granada la temporada pasada (1-0).

El Granada marca el 63% de sus goles a balón parado en esta Liga, el porcentaje más alto de un equipo esta temporada.

El equipo malagueño lleva 11 encuentros ligueros fuera de casa sin ganar (4E 7D), su peor racha sin victorias a domicilio en Primera desde enero de 2010 (12)

De los 10 porteros con más paradas en esta Liga, Roberto es el que mejor porcentaje tiene (79%) tras Víctor Valdés (84%).

Ningún equipo en las cinco grandes ligas europeas marca menos goles en sus partidos como local que el Granada esta temporada (3).

ALINEACIONES PROBABLES

Granada: Roberto; Foulquier, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra; Buonanotte, Yebda, Fran Rico, Pereira; y El Arabi.

Málaga: Caballero; Gámez, Weligton, Sergio Sánchez, Antunes; Eliseu, Tissone, Darder, Fabrice; Portillo y Samuel.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 22.00

Deja una respuesta