PREVIA: GRANADA CF FEMENINO – RCD ESPANYOL. DOMINGO 11:15H.

LAS CHICAS DE TONI MORENO TRATARÁN DE ABANDONAR EL FAROLILLO ROJO DE LA CLASIFICACIÓN ANTE LAS CATALANAS DEL RCD ESPANYOL. VUELVE LA COMPETICIÓN TRAS EL PARÓN LIGUERO DE LA SEMANA PASADA Y EL EQUIPO NECESITA EL APOYO DEL PUBLICO, QUE POR SOLO TRES EUROS PODRÁ ANIMAR A LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS.

Vuelve la Primera División Femenina, al Miguel Prieto a partir de las 11:15 de la mañana con un duelo importante para las gladiadoras rojiblancas, que se encuentran en un desagradable ultimo lugar de la clasificación que no hace justicia al trabajo y el esfuerzo que esta realizando la plantilla y el cuerpo técnico granadino.

Los baños árabes de Hammam Al Andalus, primer patrocinador del equipo femenino, fue el escenario perfecto para que las jugadoras que dirige Toni Moreno, aprovechando su día de descanso de entrenamientos, pudieran disfrutar de una jornada diferente.

De todas formas, el fútbol solo entiende de resultados, y estos últimamente no están acompañando a las granadinas, que han tropezado en casa mas de lo deseado, con derrotas frente Collerense (3-4) y Valencia Féminas (1-5), este en el ultimo partido cuyo resultado fue muy doloroso y completo una racha de cuatro derrotas consecutivas que tratará de romper mañana.

Hay que ir partido a partido, pero realmente en la recta final de la primera vuelta, el equipo debe encontrar el mejor momento de forma ya que tendrá los enfrentamientos más importantes ante los equipos de abajo, concretamente Rayo, Oviedo, Transportes Alcaine y Levante LasPlanas, por lo cual un resultado positiva serviría sin duda para como gran refuerzo psicológico para estos partidos.

Durante este periodo de pausa en la competición, la mejor noticia es la vuelta a los entrenamientos de Rocío Mateos, tras su recuperación por la fractura de los huesos propios de la nariz, y por lo tanto Toni Moreno podrá contar con toda la plantilla a excepción de la lesionado Laura Pérez que ha comenzado de largo proceso de recuperación.

El rival, RCD Espanyol, es uno de los grandes de la competición femenina, pero que dista mucho del equipo campeón de temporadas atrás, con cambios en sus filas esta temporada, casi en un 75 %, guarda como arma muy peligrosa, el contragolpe al contar con jugadoras importantes dentro de la mejor linea del equipo, la delantera. La velocidad de Bárbara Latorre y la internadas por la derecha de la internacional Debora García le hace ser un equipo temible, con la gran aportación de una jugadora veterana que lucha y pelea por conectar el balón con las de arriba como es el caso de la portuguesa Claudia Neto.

Pero es un equipo que lejos de casa baja enteros, ya que  tiene como punto más débil, tanto la línea defensiva muy joven como la portería. De todas formas, van de menos a mas cada jornada, y será un rival difícil de superar.

Para la  joven jugadora españolista Sara Navarro, estos partidos son aquellos que a priori parecen fáciles, pero nosotras sabemos internamente que esto no es así, tenemos que jugar con la máxima concentración posible. Nosotras estamos trabajando duro para afrontar este partido con las máximas garantías ya que no queremos irnos de tierras andaluzas sin los tres puntos”.

 

 

Deja una respuesta