PREVIA: GRANADA CF – AT. DE MADRID. JUEVES 20:00H. UN PARTIDO DE «MIEDO».

LA VISITA DEL EQUIPO ESPAÑOL POSIBLEMENTE MÁS EN FORMA DEL MOMENTO, CAPITANEADOS POR EL NUEVO «ESPAÑOL» DIEGO COSTA Y DIRIGIDOS POR EL ARGENTINO DIEGO PABLO «CHOLO» SIMEONE, JUNTO CON LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS, PERMITE PENSAR EN LA PRESUMIBLE MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA. EN MATERIA DEPORTIVA, LOS DE ALCARAZ TRATARÁN DE DAR «MIEDO» A LOS COLCHONEROS.

Los ingredientes que acumula la previa del encuentro de esta tarde en el estadio de Los Cármenes no han podido ser de mejor calidad. Por una parte nos visita hoy, el equipo más en forma del fútbol español, es segundo clasificado, con una marcha indiscutible en la Liga de Campeones, y ocupando horas de debate por temas de actualidad como la decisión del nuevo «español» Diego Costa de enfundarse la zamarra nacional, antes que la Canarinha, la no presencia de su entrenador «Cholo» Simeone entra la lista de mejores entrenadores de la temporada, la emergente figura de Koke y la siempre valorada presencia del Campeón del Mundo, David Villa.

Para terminar, una estrella en ciernes, Oliver, destacó y de que manera en el último partido de liga de los colchoneros en la orilla del Manzanares, sin duda, con todos estos ingredientes, no puede haber ahora mismo ni rival más complicado ni mucho menos, rival más atractivo para la afición y los propios jugadores rojiblancos.

Los atléticos llegan tras sus dos últimas victorias entre el Austria en Champions y el Betis en liga, pero con la necesidad de vencer el partido para no perder la estela del FC Barcelona, y evitar que el Real Madrid les recorte la ventaja que actualmente poseen, ya que ambos han vencido en sus partidos de esta jornada entre semana. Simeone, sabe de la importancia del encuentro y no ha dejado a nadie en casa para descansar llega con todo, en busca de su quinta victoria a domicilio.

Los convocados son los mismos jugadores que ante el Betis, aunque con una variación, la entrada del francés Guilavogui en detrimento de Cristian Rodríguez.

En el lado local, el cuadro de Alcaraz espera con ilusión el partido, el fin a su mala racha de resultados con una victoria el pasado sábado en el Martínez Valero, abre una nueva revalida para los rojiblancos horizontales, darle a su afición todo lo que se pierden cuando el equipo juega fuera, y no es otra cosa que goles y buen juego.

Las cuatro derrotas por tan solo una victoria en el estadio del Zaidín, pesan como una losa en el equipo granadino, que puede volver a apostar por el mismo once que venció en Elche, y ese nuevo dibujo en el centro del campo con el ya famoso «trivote», que incluiría el trabajo de Iturra y Recio con la calidad de Fran Rico.

Pero hay duda, la primera si Roberto, a pesar de completar el último entrenamiento de la mañana de hoy esta en optimas condiciones, de lo contrario podría producirse el debut del griego Karnezis en la portería. Otra incógnita fue la presencia en la punta de lanza del nigeriano Odion Ighalo, o si por el contrario Riki, con más corpulencia ocupara su lugar. Lo que si parece seguro es que el galo Foulquier, volverá a ocupar el lateral izquierdo, reconversión que adopto el pasado fin de semana y de cuyo trabajo todo el mundo hablo maravillas.

Lo que no queda duda, es que el duelo, aparentemente desigual, estará equilibrado por ese jugador numero 12, que siempre alienta y apoya al equipo en los momentos complicados, que no es otro que una afición, que lejos de silbidos y cánticos contra los suyos hoy a buen seguro lucharan con sus jugadores por la victoria.

El desenlace cerca de las diez de la noche, lo que venga después, puede ser una noche terrorífica para unos, y de fiesta para otros, para eso hoy es Halloween.

Alineaciones probables:

Granada: Roberto o Karnezis; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra; Pereira, Recio, Fran Rico, Brahimi; e Ighalo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 20.00.

DETALLES DEL PARTIDO

El Granada acumula nueve encuentros sin ganar ante el Atlético de Madrid en la Liga (3E 6D), los cuatro últimos sin marcar ni un solo gol.

El equipo nazarí ha perdido todos sus partidos en casa en esta liga salvo uno (1V 4D), el único en el que vio portería (2-0 vs Athletic).

Tras cinco victorias consecutivas como visitante en liga, los colchoneros perdieron en su última salida, 1-0 ante el Espanyol.

El Atlético de Madrid es el único equipo al que el Granada aún no ha marcado en la Liga desde su regreso a Primera hace tres temporadas.

El-Arabi ha marcado los últimos tres goles del equipo granadino en casa en liga, los dos de esta temporada y el último de la anterior.

Diego Costa ha marcado 11 goles tras las 10 primeras jornadas de Liga, uno más que los que marcó durante las mismas jornadas Radamel Falcao la temporada pasada.

El conjunto de Lucas Alcaraz logra el 50% de sus goles con la cabeza en esta Liga, el mayor porcentaje de un equipo esta temporada.

El Atlético de Madrid y el Granada son los únicos conjuntos que no han marcado desde fuera del área en la Liga esta temporada.

El Granada es uno de los cuatro únicos equipos a los que David Villa aún no ha marcado en toda su trayectoria en la Liga (176 goles a 30 equipos).

 

Deja una respuesta