PREVIA DE LA JORNADA 26 EN TERCERA DIVISIÓN GRUPO IX PARA LOS GRANADINOS.

LA JORNADA REPARTIDA ENTRE EL SÁBADO Y EL DOMINGO TIENE COMO PLATOS FUERTES LOS DUELOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE MARACENA CON EL DERBI MARACENA-GUADIX Y EN EL MIGUEL MORANTE DONDE EL HUÉTOR TÁJAR RECIBE AL LÍDER. 

La jornada para los nuestros comenzará el sábado con el concurso del Loja CD de Funes, y el Atarfe Industrial de Rafilla que jugaran a domicilio en Melilla los lojeños y en Velez Málaga los atarfeños.

Serán dos partidos muy importantes no solo para los que juegan sino también para los equipos metidos en faena tanto por el playoffs como por el descenso.

En La Espiguera, el Loja CD tendrá un duro partido, por varios motivo. Los lojeños siguen sufriendo lejos del Medina Lauxa y no ganan un partido desde que lo hicieran en la jornada 10 cuando lo hiciera ante el colista Alhaurín de la Torre, y el último punto fruto de un empate sin goles, llegó en la jornada 14 frente a la UD San Pedro. Seis derrotas consecutivas como visitantes y sin marcar en los tres últimos partidos, difícil panorama para cruzar el charco, donde River se juega tres puntos vitales para la permanencia. 

El resultado de la primera vuelta, además, puede jugar en contra de los lojeños que vencieron por 9-0 a los melillenses, que seguramente querrán demostrar que la diferencia real entre ambos equipos no es esa. La victoria de los chicos de Funes sería una buena noticia, para ellos que meterían presión a sus rivales por la zona alta, y aliviaria en parte, las necesidad de Maracena y Huétor Vega por la salvación. El encuentro comenzará el sábado a partir de la una de la tarde.

Quien también jugará su partido el sábado será el Atarfe Industrial, que visitará el Vivar Tellez de Vélez Málaga a partir de las seis de la tarde, hora nada habitual, aunque lo hará con la intención de sorprender al conjunto veleño, y seguir su progresión en la clasificación. Rafita tendrá las ausencia de dos hombres importantes como los centrales, Alex y Martínez. Los atarfeños con un punto más que su rival, llegan tranquilos al choque con mucho que ganar y poco que perder.

Por su parte, el Vélez que se encuentra en el mejor momento de la temporada, con tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, recupera jugadores importantes como Emilio Guerra y Dani González, y no querrá dejarse sorprender por los verdiblancos, que ya ganaron en casa por 2-1.

Ya el domingo, la jornada abrirá con el partido de la jornada para los nuestros, el derbi en la Ciudad Deportiva de Maracena (11.45) entre los de Joseba Aguado y el Guadix CF de Roberto Cuerva, que conoce bien a la entidad azulina de la que ya fue entrenador. Ambos equipos llegan con buenas sensaciones tras sus triunfos el pasado fin de semana.

Aunque ahora  mismo en luchas diferentes los de Aguado, han recuperado el tono en la categoría y superados los problemas de la primera vuelta, con varias incorporaciones comienzan a ser un equipo más seguro y confiado, mientras que los de Cuerva, aún mantienen opciones de meterse en la pelea por al menos la cuarta plaza, aunque para eso deben de no ceder ningún punto para poder recortar la desventaja de siete puntos.

Ya por la tarde, otro de los platos fuertes será el duelo entre el cuarto clasificado el CD Huétor Tájar y el primero de la clase, el Atlético Malagueño que visita el Miguel Moranto (17h) en una racha espectacular, 24 puntos de 24 posibles, o lo que es lo mismo, ocho triunfos consecutivos de los blanquiazules, su última derrota fue ante Almería B en el mes de Diciembre en la jornada 17 y fue por la mínima, por lo que el partido es de gran nivel.

No llegan mal los de Germán Crespo, que también se sienten en un gran momento de juego y de resultados, acumula más jornadas sin perder que su rival, y que tienen mas cerca a sus rivales por la segunda y la tercera plaza, por lo que el triunfo seria un gran paso adelante. Los panciverdes contarán con la baja de Antoni, por sanción, pero recupera a su estandarte Manu Daza. El apoyo del publico puede ser fundamental para sacar el partido adelante, choque designado como medio día del club.

 

A la misma hora en el Escribano Castilla, un Motril lanzado, 9 puntos en una semana excelente, no quiere ver frenada su progresión ante el Alhaurino. Los malagueños en la zona baja y en claro peligro de descenso, son el polo opuesto de los motrileños, los tres últimos partidos los cuenta por derrotas, y una cuarta sería difícil de digerir, por lo que José Manuel García tiene la dura tarea de mentalizar a los suyos para que no haya ni un ápice de relajación.

La jornada se cerrara con la visita del CD Huétor Vega de ‘Rizos’ a partir de las 17:30 al Martos CD, en el Municipal ‘Ciudad de Martos’ donde solo Huétor Tájar y Antequera han conseguido vencer. Difícil la papeleta para los hueteños que de ganar darían un gran paso adelante para la salvación, siempre y cuando los otros granadinos le ayuden en los duelos con sus rivales. 

Deja una respuesta