PREVIA: COVIRÁN GRANADA – GBP BADAJOZ. SÁBADO 18:00. PABELLÓN VELETA.

EL COVIRÁN GRANADA INAUGURA LA COMPETICIÓN EN CASA ANTE EL CONJUNTO PACENSE DEL GBP BADAJOZ. SERÁ LA SEGUNDA JORNADA, Y AMBOS EQUIPOS LLEGAN DE PERDER EN EL INICIO EL PASADO FIN DE SEMANA. EL EQUIPO RECUPERA A ROBERTO GÓMEZ, JAIME MEDINA Y SE ESTRENARA BICE. OJO AL PIVOT CHECO, MILAN JAROS, 2,12M, JUGADOR MÁS DESTACADO DE SU EQUIPO.

Segunda jornada de liga en el grupo D de la liga EBA y primer partido en casa del Covirán Granada. Su rival será el GBP Badajoz en partido que se disputará este sábado a las 18:00 horas en el  Pabellón Veleta.

Los granadinos desean conseguir la primera victoria en la competición después de caer en la primera jornada ante Unicaja, 78-76, en un partido dominado durante 35 minutos por los nazaríes  pero que al final acabó sucumbiendo merced sobre todo, a las cuatro bajas con las que el equipo se presentó en tierras malacitanas. Destacó en este partido Javi Hernández, autor de 30 puntos y 41 de valoración, siendo elegido MVP de la jornada.

Para este encuentro Pablo Pin recupera a los lesionados Roberto Gómez y  Jaime Medina, y es duda Pablo García, bastante recuperado de la rotura muscular que le mantiene en el dique seco desde hace un mes. También será de la partida la nueva incorporación, Bice, el cual viene a suplir la baja de Miki Almazán.

El GPB Badajoz viene de caer en casa en la primera jornada 66-82 ante el CB Novaschool, en el que su mejor hombre fue el pivot checo de 2.12 Milan Jaros, autor de 10 puntos y 13 rebotes.

Por normativa de la Federación Española de Baloncesto la puerta de acceso al Pabellón Veleta para el público será la situada junto al CEP e IES Veleta, quedando la puerta principal para jugadores y componentes arbitrales.

[ezcol_1half id=”” class=”” style=””]Plantilla Coviran Granada:

NÚMERO NOMBRE
6 Javi Hernández
7 Sergio Álvarez
8 Luis López
11 Álvaro Nogueras
12 Oscar Anguita
13 Nacho Pin
14 Bice
15 Jaime Medina
18 Rubén Pérez
19 Roberto Gómez
22 Berni Castillo

 

Entrenador: Pablo Pin

Ayudante: Alberto Fernández

Ayudante: Nico Megías

Delegado: David Fernández[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end id=”” class=”” style=””]Plantilla GBP Badajoz:

NÚMERO NOMBRE
4 Milan Jaros
5 Antonio Tabares
7 Carlos Ossorio
8 Juan Valerio
9 Adrián Zambrano
11 Daniel Martín
13 Jordi Sancho
14 David Espadiña
15 Teodoro Hernández

 

Entrenador: Nando Bermejo[/ezcol_1half_end]

PROTAGONISTAS

 Declaraciones de Pablo Pin: El partido contra Badajoz va a ser complicado ya que ellos son un equipo de transición rápida, con jugadores exteriores rápidos en el 1×1 y que están muy bien acompañados por Milan Jaros, un 2.12 que hace daño en poste bajo y en el rebote.
Encaramos el partido con muy buena dinámica en los entrenos, que para nosotros es la clave. Vamos recuperando a gente como Rober y Jaime, y queremos seguir haciendo nuestro baloncesto alegre y con intensidad. Quiero agradecer a los aficionados que se desplazaron a Málaga. Fueron un apoyo muy importante y nos ayudaron a luchar 40 minutos y eso es lo que vamos a seguir haciendo este sábado, el equipo y la afición somos uno, así que el sábado a las 18h a sacar la primera victoria.

Declaraciones de Javi Hernández: Tienen un equipo al que le gusta correr mucho, así que, como la semana pasada, controlar las pérdidas y jugar con mucho orden será clave. Tendremos que ayudar todos en el rebote, ya que tienen gente grande y fuerte abajo así que habrá que mantener la garra y la defensa al máximo los 40 minutos para tener opciones de ganar y darle la primera victoria a nuestra afición. Por último quería darle las gracias a toda la gente que se desplazó a Málaga ya que fueron un gran apoyo.

 

 

Deja una respuesta