Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
PREVIA: CDU GRANADA RUGBY – HELVETIA RUGBY SEVILLA. DOMINGO 12:00. ENTRADA GRATUITA. – Granada Deporte
PORTADARUGBY

PREVIA: CDU GRANADA RUGBY – HELVETIA RUGBY SEVILLA. DOMINGO 12:00. ENTRADA GRATUITA.

EL EQUIPO DE MANOLO CONDE OBLIGADO A GANAR ANTE LOS SEVILLANOS PARA SALIR DE LA ZONA DE ABAJO Y CUMPLIR LOS PASOS DE LA SALVACIÓN. EL RIVAL LLEGA TRAS VENCER LA PASADA JORNADA A LA REVELACIÓN CAU DE MADRID. EL PUBLICO DEBERÁ JUGAR UN PAPEL FUNDAMENTAL.

Señalado en rojo, marcado a fuego… Póngale el tópico que quieran, pero este domingo llega uno de los partidos que pueden marcar el devenir del CD Universidad de Granada para esta temporada. Si hay un partido que de verdad tienen que ganar los de Manolo Conde para no ver mermadas sus opciones de permanencia es este contra el Helvetia Rugby Sevilla. Por muchos motivos: se le ganó el año pasado, es un rival directo por la salvación, no es un equipo superior al ‘Uni’ y, sobre todo, por empezar a sumar puntos en casa. Ya han pasado los dos grandes por Fuentenueva. Ya toca ir de triunfo en triunfo para no sufrir (12:00 horas, entrada gratuita).

Pero el encuentro sólo se parece al de la pasada temporada en que el ‘Uni’ vuelve a ser último y necesita ganar para salir de ahí abajo. Por lo demás, muchos aspectos difieren. El primero es que el duelo ante los sevillanos en casa, en marzo, era de los últimos cartuchos por la permanencia. Ahora llega a mitad de temporada. El Helvetia llegaba a aquel encuentro en franca dinámica negativa. Ahora es el Universidad el que se presenta en racha descendente y los de La Cartuja henchidos de confianza tras ganar su primer partido hace una semana y ante la revelación, el CAU de Madrid.

En cinco jornadas, la División de Honor B Sur está marcando rápido una pauta. Ganar en casa es fundamental para no descolgarse por abajo. El Universidad lo ha sufrido. Dos derrotas ante Portuense y Alcobendas, los dos primeros, hacen que los partidos de fuera, en los que siempre se debilitan los equipos, apenas aporten réditos a los clubes. Por eso es tan importante que al primer rival de la ‘liga de la salvación’ que acude a Fuentenueva se le gane.

Mientras tanto, Manolo Conde y los suyos trabajan por encontrar el equilibrio perdido. El ‘Uni’ es de los equipos que más puntos anota (82) pero el que más ha encajado (147). Justo al revés que a estas alturas hace un año. La seguridad defensiva ha caído pero la realizadora ha aumentado, así que toda la preocupación del equipo es recuperar el orden en la línea para dejar de encajar tanto. El otro caballo de batalla que ha practicado el Universidad durante esta semana han sido las fases de conquista, sobre todo en reanudaciones de juego como la touche y la melé, en las que no se están ganando balones, si no que se están perdiendo.

De cara al capítulo de bajas, a las ya conocidas por lesión de Antorcha, Kramer, Pablo Ávila y Samu se unen esta semana la del rumano Florin, y la del medio Migue García, este por motivos académicos. La ausencia de Migue prácticamente asegura que Conde repita la bisagra titular ante Alcobendas hace dos semanas con Nico Sanfilippo como ‘9’ y Roberto Sojo como ’10’. Las novedades en la convocatoria ofrecida esta mañana es la vuelta de Lucky para la tercera línea, Jean-Marc para la tres cuartos y Cezar como wing. Pero entre todas destacan, de un lado, la vuelta del gaditano Juan Hernández a la segunda línea lo que, sin embargo, no ha sido óbice para que Conde prescinda del canterano Nico Fernández, que repite tras debutar en Las Rozas. Por otro, el ala Rubén Arenas entra por primera vez en la convocatoria del primer equipo esta temporada.

Crecer desde lo más bajo. El golpe moral de caer al último puesto la semana pasada debe romperse el domingo. Trabajo, humildad y confianza son la receta para que el ‘Uni’ escape de abajo. No hay motivos para la alarma. Hace un año la situación era más desesperada. El ‘Uni’ tiene equipo para no sufrir. Pero toca currar. Empecemos contra el Helvetia.

 

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Choto, Rubén Barros, Pablo Sanz, Hitos, Cañizares
Segunda línea Pepo, Nico Fernández, Javi Lomas, Damián Campana, Juan Hernández
Tercera línea Torres, Fernan, Gringo, Lucky

 

Tres cuartos  
Medios melé Nico Sanfilippo
Aperturas Sojo
Centros Agustín Palomino, Fabián, Damián Jurado
Alas Jean-Marc, Clément, Rubén Arenas, Cezar
Zagueros Agustín Pérez Iranzo

 

No convocados:

Por lesión  
  Antorcha (tobillo), Kramer (rodilla), Pablo Ávila (tobillo), Samu (rodilla), Florin

 

Por sanción  
 

 

Por decisión técnica  
  Héctor Villaseca, Quitián, Pablo Cañavate, Jorge Pérez, Forest, Migue García, Gosio, Cecilio, Sylvain, Peti, Requena, Emil

 

Jornada y clasificación: 

Jornada 6, División de Honor B, Grupo Sur
SÁB 16:00

XV Sanse Scrum RC

AD Ingenieros Industriales Chaves (Madrid)
DOM 12:00

CD Universidad de Granada

Helvetia Rugby Sevilla Ortega (Andalucía)
DOM 12:30

CD Arquitectura

CR Atlético Portuense Gallastegi (Euskadi)
DOM 13:00

CR Liceo Francés

Alcobendas Rugby Santos (Castilla y León)

DESCANSA: CAU Metropolitano Madrid

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

Dif.

Deja una respuesta