PREVIA: ALMERIA B – GRANADA B. SÁBADO 16:00H.

TRAS LA ABULTADA GOLEADA DEL PASADO FIN DE SEMANA LOS DE AGUADO SE DESPLAZAN HASTA ALMERÍA PARA ENFRENTARSE AL FILIAL ALMERIENSE EN EL QUE SERÁ EL ESTRENO EN CASA DE SU NUEVO TÉCNICO MIGUEL RIVERA. EL ENCUENTRO SE DISPUTARÁ EN EL ESTADIO DEL MÉDITERRANEO.

Tras la amplia goleada del pasado domingo a la UD Melilla, el conjunto de Joseba Aguado tiene este fin de semana un atractivo duelo de filiales, ante un conocido Almeria CF B. Los cachorros rojiblancos, ha tenido una semana tranquila de trabajo, fruto de la tranquilidad en la tabla de clasificación, y animada por la presencia de algunos de sus jugadores con el primer equipo, como el caso de Fatau, Cuero y Adolfo.

Precisamente este último es el que trae en vilo al cuerpo técnico, ya que el pasado miércoles sufrió en el entrenamiento una molestias en su rodilla izquierda y le ha hecho entrenar a menor ritmo que el resto de compañeros. El resto de jugadores tocados han evolucionado de manera favorable, destacando la completa incorporación del motrileño Nico que parece haber superado el esguince de tobillo sufrido en el partido frente a el Arroyo. Un contractura muscular, también tenia al pichichi del filial, Antonio Puertas, en estado de alerta pero con le paso de los días ha mejorado considerablemente y podrá estar a disposición del míster.

granadab01
El “B” viaja hasta Almería en busca de la felicidad.

Con quien no podrá contar seguro, Aguado sera con Richard Boateng, que debe cumplir ciclo de amonestaciones al ver la quinta ante el Melilla.

JOSEBA AGUADO: “QUEREMOS COLOCARNOS EN MITAD DE LA TABLA”.

Joseba ha declarado que la han afrontado como una semana de “ayuda al primer equipo, con jugadores que entrenan allí toda la semana, y condicionados por los jugadores sancionados y lesionados. Tendremos 17 jugadores disponibles”.

En cuanto al rival el técnico ha afirmado que: “Es el equipo al que más veces nos hemos enfrentado, pero su entrenador ahora es distinto, ha cambiado aspectos del juego, ahora actúan con un modelo de más ataque directo e intensidad defensiva, es un equipo muy complicado con mucha calidad individual. Han incorporado dos delanteros nuevos, tienen jugadores muy desequilibrantes de medio campo hacia delante, va a ser un partido de tú a tú. Ellos quieren salir del descenso y nosotros queremos colocarnos en mitad de la tabla”.

Al recibir halagos por ser el equipo más goleador, Joseba pone los pies en la tierra: “Orgulloso es una palabra muy grande, las palabra son trabajo e intensidad, reiteramos el trabajo que hacemos, ayudar al primer equipo y ser competitivos y si somos el equipo más goleador bienvenido sea”.

UD ALMERÍA B

Este será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre granadinos y almerienses. En el duelo de liga, los rojiblancos vencieron por 3-2 en Los Cármenes, aunque en la eliminatoria de Copa Federación la suerte le fue esquiva a los nuestros y cedieron en los dos encuentros, quedando por tantos eliminados de la competición.

La formación almeriense, se encuentra en puestos de descenso (18ª) con tan solo 21 puntos, y fruto de ello ha sufrido el cambio de entrenador, llegando un conocido en la categoría como Miguel Rivera. Será, además, el estreno en casa de Miguel Rivera, que debutó con victoria en el campo del Sanluqueño la pasada jornada. El objetivo, encadenar un segundo triunfo consecutivo que sería vital para las aspiraciones almerienses. La cita no va a ser fácil, y en este sentido Miguel Rivera declaraba que “el partido será una prueba de fuego para nosotros“, y seguidamente añadía que “nos vamos a enfrentar a un rival que es una selección, un gran equipo que además viene de vencer 7-0 al Melilla y actúa sin presión alguna al estar bien clasificado“. El técnico sabe cómo hacerle daño a un adversario que tiene “un contraataque letal“, pero para ello será fundamental ser un equipo sobre el terreno de juego y, como en Sanlúcar, darlo todo en el campo a base de trabajo y sacrificio.

Hasta la fecha los números en casa  han sido flojos, seis derrotas, dos victorias y tres empates.

Pero para los almerienses es un partido de vital importancia, como buena noticia es la vuelta a jugar en el Méditerraneo tras jugar tres encuentros en los campos anexos.

Nono, por sanción, es baja. Además el entrenador del Almería B tiene las dudas de algunos jugadores que están con molestias. En cualquier caso, como es habitual en él cada vez que juega como local, citará a toda su plantilla en el Mediterráneo porque, como precisaba, “también necesitamos hacer grupo. Todos tenemos que estar muy unidos para seguir creciendo  en la competición“.

 

Deja una respuesta