Granada CF

PREVIA: ALCORCÓN – GRANADA CF. DOMINGO 12:00. COPA DEL REY.

CON LA PRESENCIA DEL GRIEGO KARNEZIS EN LA PORTERÍA EL GRANADA DE LUCAS ALCARAZ TRATARÁ DE RESOLVER LA ELIMINATORIA EN EL SANTO DOMINGO, ESTADIO DONDE COMENZÓ SU METEÓRICO ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN.

El Granada, sexto equipo de Primera que visita Santo Domingo en Copa del Rey desde 2009, quiere reconducir su mala dinámica de resultados ligueros tras dos derrotas consecutivas y espera acabar con la ilusión que el Alcorcón tiene puesta en una competición que en los últimos años le ha dado muchas alegrías.

El Alcorcón, que ha sumado en Liga cuatro de los últimos seis puntos en juego a domicilio ante rivales de la talla del Sporting de Gijón y Lugo, llega a este encuentro de Copa en un buen momento de forma y con la moral reforzada por las actuaciones realizadas en esos partidos.

El encuentro copero de hoy, al ser ante un Primera División, supone un gran aliciente para el Alcorcón que, desde la famosa eliminación al Real Madrid en 2009, ha visto desfilar por Santo Domingo a equipos de la máxima categoría como el Athletic de Bilbao, el Zaragoza, el Levante y elRacing de Santander, llegando en dos ocasiones a octavos de la competición.

Miguel Álvarez, técnico del Alcorcón, apenas ha tenido tiempo para preparar el choque ante el Granada y, con solo dos entrenamientos específicos y después de haber disputado dos partidos en cuatro días, es probable que opte por hacer rotaciones en su once para que jugadores como el portero Manu Fernández, el central Albert Serrán o los delanteros Quini y Sergio Prendes tengan minutos y puedan reivindicarse.

La intención del Granada es la de conseguir un buen resultado que le acerque a la siguiente eliminatoria de una competición que los andaluces se toman muy en serio.

Tras caer a las primeras de cambio en sus dos anteriores participaciones coperas, el club presidido por Quique Pina quiere firmar un buen papel en este torneo y se ha marcado como objetivo mínimo alcanzar los cuartos de final, donde, si no hay sorpresas, le esperaría el Real Madrid.

Los granadinistas inician la competición en Alcorcón, donde hace tres temporadas lograron un histórico ascenso a Segunda División que significó el inicio de los mejores años de la entidad andaluza en las últimas décadas.

El objetivo del equipo que dirige Lucas Alcaraz para mañana es lograr un buen resultado para tratar de dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria ante los madrileños en este partido de ida.

La importancia que el Granada da a la Copa y el hecho de que esta eliminatoria se dispute en fin de semana y esté alejada en el tiempo de una jornada liguera, llevará al entrenador a formar con un once de garantías en el que se estrenará el meta griego Orestis Karnezis.

Aunque se han quedado en Granada dos titulares habituales como el central senegalés Pape Diakhaté y el delantero marroquí Youssef El Arabi y alguno más podría iniciar el choque en el banquillo, los andaluces no harán concesiones al Alcorcón y sus sustitutos serán jugadores de máximo nivel como el capitán Diego Mainz, el argentino Diego Buonanotte o el delantero Iván Sánchez Rico ‘Riki’.

CONVOCATORIA

Porteros: Karnezis y Roberto.

Defensas: Foulquier, Murillo, Mainz, Coeff, Brayan Angulo y Nyom

Centrocampistas: Fran Rico, Iturra, Recio, Yebda, Brahimi y Buonanotte

Delanteros: Piti, Riki e Ighalo

No convocados: Campos Toro, Diakhaté, El Arabi, Dani Benítez, Migue García, Álvaro, Fatau y Dimitrievski.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Fernández; Iribas, Babín, Serrán, Ángel Sánchez; Juli, Sergio Mora, Antonio Martínez, Christian Alfonso; Sergio Prendes y Quini.

Granada CF: Karnezis; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Yebda, Recio, Buonanotte; y Riki.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Estadio: Santo Domingo.

Deja una respuesta