PREVIA 2ª JORNADA, GRUPO 18 TERCERA DIVISIÓN.

EL ESTRENO EN LA COMPETICIÓN DEL VÍA VENETO SALA 12 Y EL DERBI GRANADINO ENTRE SUPERCOVIRÁN PELIGROS Y VILLANUEVA MESÍA FS CENTRAN LA ATENCIÓN DEL FÚTBOL SALA PROVINCIAL. NO HAY QUE PERDER DE VISTA DE LO QUE ES CAPAZ LA UD MARACENA EN SU DESPLAZAMIENTO HASTA MANILVA.

CD MANILVA – UD MARACENA Pabellón Municipal Las Viñas / Sábado 17:00.

El conjunto maracenero fue el único equipo de los granadinos que consiguió sumar en la primera jornada de liga. Tras no disputarse ningún partido de liga la pasada semana, ahora tiene que realizar un desplazamiento complicado hasta Manilva, para enfrentarse al conjunto local. Que realiza su estreno ante su publico y por consiguiente aumenta aún más la dificultad. En la primera jornada, dieron la campanada consiguiendo la victoria frente a otro de los equipos granadinos el SuperCovirán Peligros FS,

Diego Sánchez (CD. Manilva): Primer partido en casa, ya era hora porque tanto el equipo y la afición tiene ganas de debutar en casa. En cuanto al equipo está muy motivado y con ganas de agradar y más después de una trabajada victoria en campo tan difícil como el de Peligros. De nuestro rival lo poco que conocemos que es un equipo muy joven y por lo tanto será un equipo correoso y rápido y que además debe estar muy bien acoplado ya que llevan jugando juntos desde que eran juveniles y consiguiendo grandes éxitos.

Francisco Muñoz(UD. Maracena): Viajamos a Manilva con la intención de sacar los tres puntos sabiendo  que será muy difícil ya que es uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla y además ellos se presentan ante su afición y tendrán muchas ganas de hacer las cosas bien. Teniendo en cuenta el resultado de la primera jornada sabemos del potencial del equipo al que nos enfrentamos. Nosotros hemos cerrado la semana de entrenamiento de manera muy positiva  gracias a la motivación y predisposición de mis jugadores  a los que el resultado de la primera jornada dejó un sabor agridulce ya que tuvimos el partido de El Ejido en nuestras manos. Espero un partido de tú a tú  entre un equipo recién ascendido y un recién descendido.  

Via Veneto Sala 12 se estrena esta temporada en liga.

MANCHA REAL FS – VIA VENETO SALA 12. Pabellón Municipal de Mancha Real / Sábado 17:00.

Comienza la temporada para el que todos señalan como equipo favorito esta temporada. El Vía Veneto Sala 12, dirigido por el incombustible, Ramón Tirado, y hombre fuerte del fútbol sala granadino durante muchas temporadas. Tras el descanso obligatoria de la primera jornada, salta a la pista en esta segunda jornada y lo hace fuera de casa, ante el Mancha Real FS, que consiguió la victoria la pasada jornada en la cancha del Torremolinos.

Para los de Tirado, esta temporada va a ser complicado, su condición de equipo a batir, le va a llevar a encuentros muy físicos, que le exigirán quizá mucho más que el año pasado.

Tras su brillante triunfo en la Copa Diputación, todo hace indicar que se encuentran preparados para este arranque liguero, No presenta bajas, y por tanto deberá de realizar algunos descartes en su equipo.

Mariano Casanova(Mancha Real FS): Debutamos con victoria en Torremolinos, ahora segunda jornada de liga presentándonos ante nuestra magnífica afición en nuestro pabellón, algo que motiva e ilusiona. Hemos tenido un buen inicio y ahora recibimos, nada más y nada menos, al Campeón 2012-2013, tendremos que mostrar lo mejor de cada uno en busca de afianzar el juego colectivo. Las nuevas incorporaciones asientan nuestro ataque posicional y refuerzan nuestra mejor arma, la defensa, la cual deberá estar más atenta que nunca al enfrentarse a un ataque de calidad, elaborado y con buenos goleadores, además de su incombustible Rafi y con la suma de una portería bien salvaguardada. Las sesiones de la semana han estado orientadas en la búsqueda de conseguir velocidad y organización en nuestras transiciones, previstas para un partido donde quizás, si lo consigue, el equipo “granaino” tenga mayor posesión del balón. Recalcar que este partido, aunque tempranero, puede vislumbrar el estado de ambos equipos para las jornadas venideras.

Convocatoria: Churro, Balta, Gasco, Carlos, Cebolla, Pipa, Miguelito, Juan, Falito, Bobas y Andrés. Cris es baja por lesión.

Ramón Tirado(Vía Veneto Sala 12 ): Salida complicada para nuestro debut en la categoría. Nuestro rival se ha reforzado bien con jugadores del Santa Isabel y con experiencia como es el caso de Pipa. Por los enfrentamientos del año pasado esperamos a un rival con una defensa alta presionante, parecida a la nuestra, y un ataque en el  que salen de presión alternando sistemas 3-1 y 2-2 y en ataque posicional lo hacen bajo un sistema claro 3-1 con un pívot fijo. En cuanto a nosotros, jugaremos como siempre, manteniendo nuestro modelo de juego y adaptándolo a las características del rival y al resultado. Preveo un partido igualado que se decidirá por matices y en el que el balón parado puede ser decisivo. Tengo a toda la plantilla a disposición y los muchos descartes que he de hacer saldrán del entreno de hoy. El que se relaje se queda en casa.

VILLANUEVA MESÍA  – PELIGROS FS. Pabellón Municipal de Vilanueva Mesía / Domingo 20:00.

El primero de los muchos derbis que viviremos esta temporada en el Grupo 18 de Tercera División llega en esta segunda jornada, con un apasionante duelo entre el Villanueva Mesía y SuperCovirán PFS. La derrota de ambos equipos en la primera jornada, aumenta un poco más la importancia del partido.

Para los locales supondrá su puesta en escena ante su afición, además tras el ascenso, esperan que la afición responda llenando las gradas y apoyando con su aliento al equipo que entrena Javi Castañeda. La coincidencia con la festividad local, hace que el partido sea la guinda a un buen fin de semana, por eso el horario de domingo, ocho de la tarde.

Por su parte, el conjunto de Peligros, llega con la única intención de recuperar el terreno perdido en casa la pasada jornada frente al Manilva, en una derrota que ha pesado durante las dos semanas de competición, pero que ha permitido al grupo trabajar con una mayor intensidad de cara a este encuentro.

El ultimo precedente, la semifinal de la II Copa Diputación donde los peligreños, superaron de forma clara, por 7-4 al conjunto de Villanueva, aunque este partido será otra historia, por todos los condicionantes que le rodean.

Javi Castañeda (Villanueva Mesía): Hay un gran nivel de fútbol sala granadino en la categoría y la prueba será este encuentro contra el Peligros. No considero este partido como un derbi, es un paso más en la liga. Nos enfrentamos a un equipo con experiencia y muy bien acoplado, sin duda alguna, será un partido difícil para ambos equipos.  La reparación del piso del pabellón de Villanueva y las fiestas locales nos han hecho llegar al acuerdo para disputar este partido en domingo a las 20:00 hs un horario no habitual en la categoría. Nos presentamos con bajas importantes por lesión y sanción como son las Quillo, Emilio, Jose María y Nacho. Lo que está claro es que alguno de los dos va a estrenar el casillero esta semana. 

Ramón Balboa (SúperCoviran PFS): Segunda jornada de liga después del parón de una semana, donde hemos podido analizar un poco los errores que nos llevaron a una derrota contra un equipo muy complicado de jugar como es el Manilva, ahora nos toca jugar contra Villanueva, un recién ascendido a la categoría y el cual conocemos un poco al habernos enfrentado contra ellos en pretemporada. Un equipo muy rocoso, duro atrás y con buenas individualidades sobre todo en los uno contra uno. Ya nos hemos dado cuenta que como no estés los 40 minutos concentrado cualquier equipo de la categoría te gana fácil, así que si hemos aprendido la lección será un buen punto de partida para seguir progresando como conjunto. Estas dos semanas de trabajo han sido buenas por lo que estamos preparados para afrontar el encuentro de la mejor forma posible, con mucha intensidad, pero con la tranquilidad suficiente que nos deje jugar sin nervios. 

Fuente:Declaraciones de entrenadores futsalsur.

Deja una respuesta