PRETEMPORADA: CORDOBA CF 2-1 GRANADA CF.

SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA DE LOS CHICOS DE ANQUELA DISPUTADO EN LAS INSTALACIONES MARBELLA FOOTBALLCENTER Y PRIMERA DERROTA. EL EQUIPO SIGUE EN PROCESO DE FORMACIÓN Y SE PUDIERON VER COSAS INTERESANTES. ORELLANA QUE ANOTÓ EL PRIMERO, EL LOS ULTIMOS MINUTOS MARRÓ UN PENALTI QUE PUDO SUPONER EL EMPATE.

Segundo test de pretemporada para el Granada CF, y primera derrota de la era Anquela, que sin duda sirve para mucho más que la victoria conseguida en el bolo frente al Lorca, si aplicamos el dicho que se aprende más de las derrotas que de las victorias, y como los rojiblancos están en esa fase de aprendizaje, pues no debe rasgar las vestiduras a nadie, aunque el rival fuese un segunda, y disputara si primer amistoso.

De inicio los de Anquela formaron con Jorge en portería, Nyom, Íñigo López, Javi Pérez, Siqueira en defensa, una línea de cuatro en el centro del campo con Moisés Hurtado, Lucena, Álex Cruz, Torje y arriba el marroquí El-Arabi y el venezolano Darwin Machís.

Foto: David Hidalgo (@deivisgr).

 

En los primeros compases el Granada CF trato de presionar arriba a su oponente y tuvo en una falta de Alex Cruz el primer acercamiento al portal cordobesista. Poco después una bonita jugada en banda de Torje, que depura calidad y velocidad, termino en gol por medio del menudo Alex Cruz, pero su posición antirreglamentaria aborto el primer tanto rojiblanco.

El Córdoba aviso de sus intenciones en un saque de esquina, para conseguir poco después del cuarto de hora adelantarse en el marcador, por mediación de Patiño, que se elevó entre los centrales rojiblancos y cabeceo al fondo de las mallas un centro de su compañero Fede.

Los rojiblancos acusaron el tanto, y la carga física, y los blanquiverdes, hoy de negro, comenzaron a controlar el partido, y a maniatar al Granada, lo que obligaba al míster Anquela a desfondarse en la banda. A pesar de todo, con Torje en un remate de cabeza, y Machis con un disparo desviado, trataban de equilibrar la contienda, pero en acciones aisladas. Además se realizo un cambio, Alex Cruz dejo su sitio a Fanchone.

Así se llego a la recta final de la primera parte, con el Córdoba dominante, y consiguiendo el segundo tanto del partido. Fue una acción desafortunada, para el hombre de moda en el Granada, y del que no para de hablarse sobre si se va o si se queda, Guillerme Siqueira, intercepto un balón en el área de Fuentes con tan mala fortuna que alojo el cuero en su propia portería, estableciendo el 2-0.

Tras el descanso, al igual que en Lorca, revolución y equipo completamente nuevo excepto Fanchone que continuaba junto a  Roberto, Cortés, Borja, Pamarot, Iriney, Mikel, Orellana, Juanma Ortiz, Benítez, y Floro Flores y el partido fue otro ciertamente. Pocos minutos después entraría Brayan Angulo para completar el partido.

Arrancó bien el Granada, con buenas triangulaciones, y llegadas tanto por parte de Dani Benítez como Angulo, y buena conexión Orellana-Floro Flores, sin duda de los más destacado del día. Precisamente el chileno, conseguiría recortar diferencias, en el m.70 tras rematar un buen centro de Brayan Angulo, que está aprovechando los minutos que tiene. El chileno llegó muy bien desde la segunda línea, para alegría de Anquela.

El Granada CF aumento la presión y se hizo acreedor al empate, con un remate del italiano Flores, y una falta botada por Dani Benítez que sacó como pudo el meta cordobés. La ocasión de equilibrar el partido llegaría, tras una balón largo de Iriney sobre Flores, que fue derribado dentro del área, decretando el colegiado el penalti y la expulsión del jugador Bernardo Cruz, un juvenil cordobés que solo duro un minuto sobre el terreno de juego. El lanzamiento lo ejecutó Orellana, y la fortuna no estuvo con él ya el cuero se fue desviado a la derecha de Saizar.

Precisamente Saizar fue el héroe final del partido, al interceptar un gran disparo de Floro Flores en un golpe franco y así dar el triunfo al Córdoba CF de Rafa Berges.

ANQUELA

Anquela a la conclusión del partido comento que vio “ cosas buenas y cosas malas, pero está claro que es el momento de corregir errores”, añadió que “no puedo criticar por fallar un control, pero si exigir que vayamos a la presión”.

Con la prueba esta “contento” y ha visto al equipo con “sacrificio y ganas de trabajar”. De los errores cometido los asume el entrenador ya que “hay gente que no nos conocemos de nada y que algunos han venido hace tres días”.

El equipo ha trabajado el “repliegue” al principio y después ha intentado “apretar arriba”. El sábado la historia será similar estamos para “intentar ser un equipo de fútbol” y aseguró que “cuando el equipo se ponga a competir será competitivo”.

Lo importante para Anquela es que “en tres semanas tenemos que intentar estar bien”.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Alberto; Fernández, Gaspar, Tena, Fuentes; López Garay, Abel Gómez, Federico, Pedro, López Silva; y Patiño. También jugaron Mikel Saizar, Cerrajería, Díaz Sánchez, Petcoff, Cristian García, Alberto Aguilar, Ayina, Moreno y Bernardo Cruz.

Granada CF: Jorge; Nyom, Íñigo López, Javi Pérez, Siqueira; Moisés Hurtado, Lucena, Álex Cruz (Fanchone, m. 30), Torje; El-Arabi y Machis. Al descanso entraron Roberto; Cortés, Pamarot, Borja, Fanchone; Iriney, Mikel, Ortiz, Benítez; Orellana; y Floro Flores. En el m.60, Angulo sustituyo a Fanchone.

Goles: 0-1, m. 16: Patiño; 0-2, m. 45: Siqueira en propia puerta; 1-2, m. 68: Orellana.

Árbitro: Mario Melero (malagueño). Roja directa a Bernardo Cruz (m. 85).

Incidencias: Partido disputado en el Marbella Football Club, ante unos 500 aficionados.

Deja una respuesta