PRESUPUESTO A LA BAJA EN EL LOJA CD PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

TRAS LA ASAMBLEA DE SOCIOS, EL CLUB ACORDÓ QUE EL PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO SERA DE 100.000 MÁS LA DEUDA ACUMULADA. LA FALTA DE SUBVENCIÓN MUNICIPAL PONE EN PELIGRO EL CONCURSO DE LOS EQUIPOS FILIALES.

El Loja Club Deportivo celebraba este pasado miércoles 19 de junio su Asamblea General Ordinaria de Socios, en la que se presentó el balance tanto deportivo como económico y se anunciaron las premisas del nuevo proyecto de cara a la próxima temporada.

En un acto que tuvo lugar en la sede de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, con la presencia de un pequeño grupo de socios, el club expuso su situación actual y dejó claro que la premisa de cara al próximo año será saldar la deuda existente y hacer un equipo competitivo para la Tercera División.

El presidente del Loja, junto al resto de directivos, se dirige a los socios en la Asamblea

En primer lugar se presentó el balance económico, que corrió a cargo del tesorero del club, Emilio Muñoz, quien recordó que el déficit actual es de 57.029 euros, como ya hemos informado hace unas semanas. Así, el capítulo de ingresos esta temporada se ha elevado a 297.294 euros. En lo que respecta al capítulo de gastos suma 349.823 euros, incluyéndose la deuda contraída o arrastrada del pasado año. Pendiente de cobro están 12.500 euros por parte del Ayuntamiento, 2.000 de la Diputación y 8.200 euros de publicidad.

De cara al próximo año el presupuesto previsto por el Loja para competir en Tercera División está en torno a los 160.000 euros, en los que se incluye la deuda de 57.000 euros, es decir, que lo destinado para la competición y la temporada en sí, serán unos 100.000 euros.

De esta forma, según anunció el presidente del Loja, Antonio Guardeño, la continuidad de los equipos filiales dependerá de si hay o no subvención municipal: “Nuestra prioridad es quitar la deuda y no aumentarla, y el Loja B y el Nacional Juvenil sólo saldrán si contamos con subvención por parte del Ayuntamiento, pues en caso contrario no estamos en condiciones de poder sacar a estos equipos en competición, dado el elevado coste de los mismos, sobre todo de los juveniles”. Y es que, según Guardeño, “sacar al sénior B nos cuesta 24.000 euros y sacar al juvenil en la Liga Nacional nos cuesta 35.000 euros, por lo que nosotros no podemos asumir ese gasto si finalmente no hay subvención municipal”, anunció. En última instancia y sobre el juvenil nacional, dijo que se hablaría con los padres pera ver si ellos se echan adelante y sacarlo entre los dos si llegamos a un acuerdo con ellos”. En caso contrario, Guardeño fue tajante: “No saldría ningún equipo filial la próxima temporada”.

Y es que en el Loja lo tienen claro y su presidente así lo anunció durante la asamblea a sus socios: “Nuestra premisa es hacer un equipo competitivo y saldar la deuda que tenemos acumulada”. Guardeño anunció que será importante la reunión que esperan mantener este próximo lunes con el Ayuntamiento, para conocer cuál sería su disposición de cara a poder ayudarles la próxima temporada. También se está pendiente de cerrar el acuerdo con Grupo Abades.

El presidente del Loja dijo que “no podemos gastarnos más de lo que tenemos, ya que tenemos que quitarnos la deuda”. También anunció que todavía no está decidido el precio de los abonos para la próxima temporada y pidió la ayuda de los socios, manifestando su deseo de que “ojalá pudiéramos seguir contando con los mismos que hemos tenido este año en 2ª B”.

En lo que respecta al tema deportivo, su responsable en la Junta Directiva, Adolfo Pérez, dijo que ya se está trabajando junto al nuevo entrenador, Juan Francisco Funes, en la planificación del equipo, para lo que se está hablando con muchos jugadores, tanto de Loja como de fuera. “Nuestra intención es contar con una base de jugadores lojeños en su mayoría, ya que creemos que hay categoría y calidad suficiente para hacer un gran papel y para ello estamos hablando con la mayoría, pero también dependerá de cuál sea su disposición a venir y si no podemos contar con algunos de los jugadores que queremos, entonces buscaremos fuera”. Adolfo Pérez les informó de los primeros pasos que se han dado hasta el momento: “Lo primero que queremos cerrar es la columna vertebral del equipo, tanto el portero como los dos centrales, que ya están hechos -con Nino y Sillero-, un medio centro y Ávaro Santos, que ya está renovado, y dejar al punta para el último lugar”. “Hay muchas ofertas y nombres sobre la mesa, pero muchos jugadores prefieren esperar a ver si les llegan otras opciones, así que nuestra intención es hacer un equipo lo más competitivo y económico posible, pero iremos tranquilos, aunque confiados en que tendremos un equipo muy competitivo”, señaló el director deportivo.

Fuente: Paco Castillo (El Corto de Loja).

Deja una respuesta