PRESENTADOS HOY LOS XXVII JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES DE LA DIPUTACIÓN.

433 EQUIPOS DE 130 MUNICIPIOS PARTICIPARAN DENTRO DE LOS JUEGOS PROVINCIALES QUE COMENZARAN EL SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE HASTA EL 31 DE MAYO CON LA DISPUTA DE LOS PARTIDOS FINALES.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha expuesto hoy las principales líneas con las que se han articulado las programaciones de la veintisiete edición de los Juegos Deportivos Provinciales de la Diputación de Granada que reunirán este curso a 433 equipos de 130 municipios de la provincia. La rueda de prensa, en la que el diputado ha estado acompañado por los representantes provinciales de las federaciones andaluzas de fútbol, baloncesto y voleibol, ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla donde se jugarán los partidos de la final provincial el 31 de mayo.
La fase zonal se desarrollará desde este próximo sábado 23 de noviembre hasta finales de abril en formato liga a una, dos o tres vueltas en todas las comarcas de la provincia, agrupándose a los equipos según su adscripción geográfica: Altiplano, Marquesado-Río Fardes, Área Metropolitana, Montes, Poniente, Alpujarra y Sur.

Son 273 equipos de fútbol sala, 51 de baloncesto y 119 de voleibol, deporte que aporta, en categorías femeninas, 28 de los 29 equipos que se suman a este programa en esta edición. Son en total 5.629 participantes, 367 más que el año pasado, en un programa en el que la Diputación Provincial invierte 195.000 euros. Ante estos datos “desde la Diputación estamos encantados porque la filosofía nuestra es que se practique deporte de base en categorías sobre todo escolares”, ha explicado el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha resaltado que “el programa estrella de la delegación” no solo “está consolidado sino que año a año se sigue aumentando su participación”.Según ha explicado Francisco Rodríguez, la “educación en valores deportivos” y los “hábitos saludables” son dos de los objetivos que se persiguen entre los chavales que tomarán parte desde este fin de semana en unas liguillas que están compuestas por entre 13 y 17 jornadas, dando paso a la fase eliminatoria desde octavos de final que comienza el 26 de abril para terminar el 31 de mayo en la Ciudad Deportiva. Cada zona tiene derecho a clasificar, como mínimo, un equipo por categoría, sexo y deporte.El diputado, que ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos en esta nueva edición, ha tenido palabras de especial reconocimiento a la labor conjunta desempeñada con las federaciones sobre todo en lo referente al arbitraje profesional de los partidos en las diferentes disciplinas. La delegación de Deportes ha decidido, en este sentido, “mirar al frente apostando por los deportes que más se practican”, ha explicado Rodríguez incidiendo en “la seriedad y la calidad crecientes que caracterizan a los Juegos Deportivos”.

Las categorías masculina y femenina de infantiles, cadetes, juveniles y senior optarán a premios a los equipos campeón y subcampeón en una edición en la que habrá también un premio al juego limpio para los equipos infantiles en cada deporte y sexo, y menciones a la labor arbitral, a la labor técnica del entrenador, y a la constancia dirigida esta última a aquellas personas que lleven años implicados en estos Juegos Deportivos Provinciales ya sea como deportista, entrenador o en el ámbito de la gestión y la promoción técnica de su ayuntamiento.

Hay un 64 por ciento de equipos masculinos (278 equipos) y un 36 por ciento de femeninos (155 equipos). Hay un 6 por ciento más de equipos femeninos, un total de 33 más que el curso pasado. El número de combinados femeninos se produce en todas las categorías.

La zona con más equipos, un total de 132, es el área Metropolitana, seguido por la Costa (84) y el Altiplano (68). El aumento de la participación en las comarcas, en colaboración con los ayuntamientos y los centros educativos, ha sido resaltada por los tres representantes de las federaciones que han incidido a su vez que este aumento ha ido en paralelo a la “seriedad que deben tener las competiciones” como ha indicado José Manuel Molina Maza, presidente de la Federación Granadina de Fútbol.

La Diputación “está contando con las federaciones, cosa que es de agradecer” lo cual servirá, en opinión de José Manuel Molina Maza, para “seguir aumentando participantes”. En la misma línea el delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, Ángel Romero Martínez, se ha congratulado de los buenos resultados en esta convocatoria del deporte que representa y ha abogado por que la tendencia “siga siendo positiva”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales Ruiz, ha resaltado “la importancia que tiene el deporte socialmente hoy en día” y ha valorado la “repercusión en la sociedad, en los niños y en todas aquellas personas que se comprometen con el deporte” de estos Juegos Provinciales.

 

Deja una respuesta