PRESENTADO EL VII TORNEO CIUDAD DE GRANADA DE BALONCESTO.

Participarán 1.500 jugadores y generará más de 2.000 pernoctaciones en la capital que vivirá del domingo 25 al miércoles 28 un gran ambiente de baloncesto.

Hoy ha sido presentada la séptima edición del torneo Ciudad de Granada. Al acto han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada, Germán Morales; el gerente de Asisa, Sergio Cuevas; el delegado territorial de Asisa, Francisco Anguita; y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. El evento vuelve a aunar baloncesto y cultura alrededor de la ciudad de la Alhambra, ya que comenzará el próximo domingo 25 de marzo y se extenderá hasta el miércoles 28, por lo que los visitantes podrán disfrutar de la Semana Santa.

El torneo Ciudad de Granada aglutinará a 1500 jugadores, por lo que sigue con su meteórica progresión al contar con 100 más que el año pasado. 850 llegarán desde fuera de la provincia nazarí. Las categorías participantes serán desde edad benjamín hasta júnior y habrá un total de 15 instalaciones: Núñez Blanca, Aynadamar, Paquillo Fernández, Bola de Oro, pabellón Veleta, La Chana, Diputación de Armilla, colegio El Carmelo y la Universidad, entre otras.

El campeonato volverá a ser el que más jugadores acoja a nivel nacional, por lo que generará más de 2.000 pernoctaciones en unos días mágicos para Granada, ya que coincide con la celebración de la Semana Santa. Granada se convertirá en una referencia nacional de baloncesto base.

Los 1.500 jugadores proceden de 120 equipos de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía. Durante los cuatro días que dura el campeonato se celebrarán en Granada un total de 180 partidos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, manisfestó que el torneo “es el más importante de toda España por la cantidad de jugadores que vienen. Son 1.500 niños los que se van a acercar a Granada. De todos ellos 850 son de fuera, por lo que genera unas 2.000 pernoctaciones en la ciudad. Ocuparán instalaciones municipales, de la Universidad o de la Diputación durante cuatro días. Agradecemos el esfuerzo para la organización del torneo.”

Mientras que el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, explicó que “siempre que venimos aquí hablamos de la campaña de abonos, de la presentación de la Copa… pero para nosotros lo más importante es la base y los niños que están en nuestras categorías inferiores. Este proyecto nació hace siete años casi por accidente y ya va por 1.500 niños. Para la Fundación CB Granada nos hace ser más importantes porque utilizamos más de 15 instalaciones, pero sin el ayuntamiento, la Federación Andaluza de Baloncesto, Diputación, Asisa, Coviran o Puleva sería imposible hacerlo”.

El delegado territorial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales quiso felicitar “al club, al ayuntamiento y a la concejalía de deportes por la organización de este evento. Es uno de los torneos más importantes a nivel nacional en baloncesto base. Federaciones de otros países vienen a España a ver cómo se trabaja aquí y este torneo es un buen ejemplo de ello”.

Para terminar el delegado provincial de Asisa, Francisco Anguita, explicó que “Asisa es una compañía de asistencia sanitaria que se dedica a cuidar de la salud. Nuestro lema es que cuidar de las personas es cuidar de la salud. El deporte es una fuente de salud y para nosotros es un honor estar aquí”.

Deja una respuesta