FUNDACIÓN CBGPORTADA

PRESENTADO EL III PEQUEBASKET DE LA FCBG.

Pequebasket

LA CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA HA SIDO EL ESCENARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PEQUEBASKET FUNDACIÓN CBG QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 24 DE MAYO Y CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE CASI 800 NIÑOS. 

Las oficinas de la Ciudad Deportiva de Armilla han sido testigo de la presentación del III Pequebasket de la Fundación CB Granada. El encuentro o fiesta del baloncesto, tal y como lo ha definido María Dolores Rodríguez ‘Mariki’, directora de las escuelas de la Fundación CB Granada, se desarrollará durante toda la jornada del próximo 24 de mayo, el mismo día en el que el Coviran Granada jugará su tercer y último partido de playoffs por ascender a LEB Plata.

La jornada comenzará a las 9:30 horas y concluirá con la celebración de la segunda tanda de finales, que será a las 16:45. En medio habrá un pequeño descanso para que los participantes carguen las pilas de cara a afrontar las últimas horas del Pequebasket. El encuentro es el de mayor magnitud celebrado en Andalucía de estas características, ya que se han superado los 68 equipos que acudieron el año pasado, por los 75 de este.

Cincuenta voluntarios, casi 800 niños y 25 árbitros son algunos de los datos que arroja esta denominada «fiesta del baloncesto». El formato de competición en categoría tanto benjamín como alevín es de: cinco contra cinco con cuatro cuartos de diez minutos a tiempo corrido.

Por su parte, en categoría Pitufo el formato será el mismo, con la única variante de que participará un jugador menos por equipo. Además, a Granada llegarán equipos de más provincias andaluzas como: Jaén, Almería, Córdoba y Málaga.

Además de Mariki, el acto ha estado presidido por Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada; Germán Morales, delegado de la Federación Andaluza en Granada; y Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendin y diputado de deportes. Óscar destacó que «somos una familia que ha crecido externamente y eso es una gozada».

Por su parte, Germán Morales explicó que «el baloncesto de base es el futuro y la base está ahí». «La Fundación es el principal artífice de que esta jornada se haga realidad, que los niños disfruten es la mejor repercusión que podemos tener», añadió. Francisco Rodríguez, en cambio, destacó que «para mí en particular es un placer acoger este gran evento».

Además, todos han coincidió en invitar a los granadinos a que se pasen por la Ciudad Deportiva de Armilla para disfrutar de este día de convivencia en el que el baloncesto y los niños serán los protagonistas.

 

Deja una respuesta