CICLISMOPORTADA

PRESENTADAS EN DIPUTACIÓN LAS DOS ETAPAS GRANADINAS DE ‘LA VUELTA’.

Sebastián Pérez resalta el “impacto” de La Vuelta a España en la “proyección turística y paisajística de una provincia mágica”. Las etapas granadinas de los días 28 y 29 de agosto han sido presentadas hoy por el presidente de la Diputación junto con el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

La provincia de Granada será de nuevo protagonista de La Vuelta a España en su edición de 2014. Una de las novedades principales de este año es la incorporación de la llegada en pared a Cumbres Verdes en La Zubia, el día 28 de agosto. Catorce municipios granadinos recibirán a los mejores ciclistas del mundo que saldrán el 29 de agosto de Alhendín. Como ha indicado hoy el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, durante la presentación de las etapas granadinas de La Vuelta 2014, “tenemos un compromiso con el deporte y con la provincia, con la proyección de la provincia al resto del mundo”.

“Granada se consolida como primer destino deportivo”, ha añadido Sebastián Pérez incidiendo en que “somos conscientes del impacto que la serpiente multicolor tiene en el mundo del deporte y en la proyección turística y paisajística de una provincia mágica”.

El presidente de la Diputación ha recordado que, en Güéjar Sierra el año pasado, la subida a Hazallanas permitió el “auténtico espectáculo” de “ver a los aficionados echados a la calle” proyectando la imagen de “una provincia estrechamente vinculada al deporte y al medio ambiente”.

La Zubia será meta de la sexta etapa que partirá el jueves 28 de agosto desde Benalmádena en Málaga. En territorio granadino, pasará por los términos municipales de Zafarraya, Ventas de Zafarraya, Alhama, Agrón, Ventas de Huelma, Alhendín, Armilla y La Zubia donde los aficionados podrán “descubrir un paraíso que los granadinos ya conocemos”, ha indicado Sebastián Pérez en referencia a Cumbres Verdes que, con cinco kilómetros y una pendiente media cercana al nueve por ciento, cuenta con una pendiente máxima del 13 por ciento en varios puntos y será “un atractivo deportivo para el mayor evento ciclista de España y uno de los más importantes del mundo”.

La localidad de Alhendín será salida de la séptima etapa que continuará por Santa Fe para seguir por Sierra Elvira hacia Pinos Puente, Íllora, Montefrío y Valderrubio, con meta en el municipio jiennense de Alcaudete. En cualquier caso, “vamos a seguir trabajando por que el director general y su equipo sigan conociendo los rincones mágicos de la provincia de Granada”, ha concluido el presidente Sebastián Pérez en presencia del vicepresidente segundo, José Robles, el diputado delegado de Deportes y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación y concejal en el Ayuntamiento de La Zubia, Inmaculada Hernández, en un acto que ha contado con alcaldes y representantes de los municipios por los que pasará La Vuelta 2014.

La Diputación no contribuye económicamente a la organización de La Vuelta a España que muestra un año más su interés por la provincia por su potencial y el de parajes como Cumbres Verdes, punto geográfico y deportivo que recabó la atención de los responsables de la empresa encargada de la prueba, Unipublic.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, se ha referido a que el éxito de la llegada al Alto de Hazallanas el año pasado permitió “reivindicar a la provincia de Granada como cantidad y calidad ciclista porque sin duda son muchos los puertos que quedan por hacer” en lo que es el “único evento de élite de ámbito internacional que es capaz de llegar a cualquier lugar”.

Javier Guillén ha resaltado que toda la retransmisión por TVE de la etapa con llegada a Cumbres Verdes, los minutos que van por señal internacional, transcurrirá de forma íntegra en la provincia de Granada. Guillén ha indicado que el año pasado “era solo una llegada y este año teníamos que tener una salida” en la provincia y se ha congratulado de que “este deporte te deja acercar al ciudadano, al vecino a los ciclistas”. En este sentido, la zona de autobuses de Alhendín permitirá a los aficionados estar con deportistas de la talla de Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Quintana o Chris Froome “en un evento de absoluta cercanía”

Además de contar con “etapas muy rompepiernas y por lo tanto muy exigentes”, ha explicado Javier Guillén, La Vuelta hace noche en la provincia, lo que significará que el equivalente a “un municipio de 3.500 personas” entre deportistas, técnicos y personal de la organización se quedará la noche del 28 al 29 en hoteles de la provincia. Solo Unipublic gestiona 1.200 camas en lo que supone una factura que se calcula de entre 150.000 y 200.000 euros por noche solo en consumo hotelero.

Deja una respuesta