PRESENTADA LA NUEVA: FUNDACIÓN GCF 1931.

La Fundación GCF 1931 pretende ser el enlace entre el Club y la ciudad, acercándolo al tejido social de Granada y dando respuesta a las prioridades sociales de sus habitantes. Pretende vincular toda la labor social del Granada Club de Fútbol impulsando dos grandes áreas: Responsabilidad Social corporativa y Obra Social.

La sala de Prensa del Estadio de Los Cármenes ha sido este mediodía, el lugar indicado para la puesta de largo de la nueva Fundación GCF 1931 que ha tenido como maestro de ceremonias a Diego Mainz, ex jugador del Granada CF; y Carlos Martínez, jugador alevín de la cantera.

El proyecto de la misma ha sido explicado por Sergi Vieta, director general del Granada CF; Javier López y García de la Serrana, responsable de RSC; y Josep Cortada, quien será responsable de la Fundación GCF 1931.

Para Sergi Vieta, Director general del GCF, con la creación de la nueva Fundación explicó que «Hemos dado este paso porque va muy ligado a los objetivos que teníamos con el inicio del proyecto. Son tres ejes: profesionalización a nivel de estructuras y de equipo organizativo y staff del club, proyecto de cantera, y, por último, un proyecto social, arreglado a la ciudadanía, y no había forma mejor de vehicular este proyecto que a través de la Fundación. La Fundación nos va a dar una estructura, unos recursos para desarrollar una serie de programas independientes del día a día del club”.

Sobre el Logo que servirá de imagen a la Fundación GCF 1931, indicó que « transmite esa vinculación y arraigo con la ciudad. La tipografía de la Fundación es una combinación de la escritura de Federico García Lorca y la tipografía que utiliza el club en su manual de identidad. Queremos hacer un guiño a Federico García Lorca como gran escritor y exponente de la cultura granadina y de Andalucía”. 

Javier López y García De La Serrana, responsable del área de RSC del Granada CF, expuso que :“Las empresas tienen la obligación de devolver a la sociedad lo que la sociedad les está dando. Al Granada CF la ciudad de Granada le da mucho, tanto su nombre como todo el cariño de la gente que lo está sufriendo y lo está dando todo. Es lógico que el Granada CF, a su vez, dé todo por la ciudad, mediante la RSC en una doble vertiente: una social y otra de apoyo a la ciudad en el apartado de desarrollo económico. El Granada CF quiere estar donde esté la ciudad de Granada, quiere ser granadinista al 100% pero también granadino. Esa es nuestra responsabilidad, devolver a la sociedad todo el cariño que Granada le da a este club”.

El hombre fuerte de la recién creada Fundación GCF 1931, Josep Cortada, indicó que “esto puede ser la semilla de un proyecto importante que pueda cambiar el entorno de la gente que más necesidades tiene en Granada y en la provincia. Hay una política de RSC que no es recurrente hoy en día en los clubes deportivos y que ayuda a que el club de fútbol sea un polo de atracción y dinamismo social y económico en la ciudad. En la parte de proyectos sociales se pretende liderar proyectos propios que utilicen el deporte como herramienta de transformación social”.


El acto de presentación de la Fundación GCF 1931 también ha contado con las intervenciones del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

Para D. José Entrena: “La Diputación de Granada tiene que estar en un proyecto de este tipo, porque apoyamos el deporte como herramienta de transformación social y el incidir en colectivos con especiales dificultades por su riesgo de exclusión social. Son objetivos que compartimos desde la Diputación”.

Mientras que el alcalde la ciudad el socialista, Francisco Cuenca: “Más allá de lo deportivo, el Granada CF es un sentimiento, una identidad y un orgullo. La mejor manera de defender unos colores es devolviéndole a la sociedad todo lo que le está trasladando al equipo cada fin de semana. Para que el club siga creciendo, consolidándose y manteniendo esa ilusión, tiene que existir detrás la masa social. Es necesario dirigirse a los más pequeños para trabajar desde una visión educativa. La Fundación debe estar presente en los colegios, en los centros educativos, en esa tarea permanente de trasladar valores positivos que tienen que ver con la superación y el trabajo en equipo, entre otros. El mejor compromiso del club con la ciudad está en el marco educativo y formativo, que es el gran reto que tiene por delante la Fundación”.

Toda la información sobre la Fundación GCF 1931 aquí: http://www.granadacf.es/fundaciongcf1931

Fotos: Gabinete de Prensa del Granada CF.

Deja una respuesta