PRESENTADA LA 2ª FASE DE LA CIUDAD DEPORTIVA ROJIBLANCA.

La ampliación de la Ciudad Deportiva se realizará sobre 26.169 metros cuadrados, un avance que consolida las instalaciones existentes integrándose con ellas. En esta segunda fase se van a construir dos campos de fútbol 11 en césped artificial de última generación adaptables a cuatro campos de fútbol 7 para la cantera nazarí, más un campo de fútbol 7 y una pista polideportiva. En el interior del graderío se ubicarán 10 vestuarios para los equipos y cinco más para árbitros. Todos los campos dispondrán de torres para iluminación artificial.

El Granada CF y el Ayuntamiento de Granada han presentado la que será la segunda fase de la Ciudad Deportiva GCF, una ampliación que supone un notable paso en el crecimiento del Club y su fútbol base.

Durante el acto de presentación intervinieron el director general del Granada CF, Alfredo García Amado; el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca; el concejal de Deportes, José Antonio Huertas; y el director de Infraestructuras rojiblanco, Javier Rodríguez. Como invitados acudieron también distintas personalidades de todas las instituciones y organismos representativos de Granada y provincia. 

La segunda fase de la Ciudad Deportiva del Granada CF estará terminará en un año tras completar sus equipamientos deportivos en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Granada. Durante la presentación del proyecto, Francisco Cuenca, alcalde de Granada, declaró que “es un día histórico porque supone un doble compromiso de la ciudad con el Granada CF y del Granada CF con la ciudad”. Para el primer edil granadino “sólo los que están arriba pueden bajar un peldaño, pero lo importante es saber levantarse y éste es un buen punto de partida porque traslada confianza en base al terreno que el Ayuntamiento puso a disposición del club”. Cuenca explicó que “se van a construir dos campos de fútbol 11 de césped artificial adaptados también para cuatro campos de fútbol 7. Todos ellos estarán a disposición de la cantera. Además, habrá un campo de fútbol 7 y una pista polideportiva cubierta al servicio de los ciudadanos del barrio”.

Esta segunda fase actuará sobre 26.169 m2 y en ella se ubicarán diez vestuarios para los equipos de la cantera y cinco más para los árbitros. Además, todos los espacios deportivos tendrán iluminación para aprovechar su uso. “Los equipamientos que se destinan al servicio del barrio dan respuesta al acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada y el Granada CF que contemplaba servicios para los ciudadanos, concluyó el alcalde”.

Por su parte, José Antonio Huertas, destacó que “esta actuación es fruto del trabajo y las sinergias entre el Ayuntamiento de Granada y el Granada CF en un momento en el que todos trabajamos por la reactivación deportiva de la ciudad”.

El director general de Granada CF, Alfredo García Amado, dijo estar “muy satisfecho con la reacción de la ciudad y de todos los granadinos a este nuevo proyecto que está abierto a todos los colectivos y a todos los ciudadanos”. Sobre la ampliación de la Ciudad Deportiva señaló que “culminamos un proyecto ambicioso con una inversión de 6 millones de euros. Tenemos que seguir creciendo independientemente de los resultados del primer equipo. Con esta ampliación, todos los equipos del primer equipo pondrán entrenar en nuestras instalaciones”. García Amado también se refirió a una posterior tercera fase que se centrará en la residencia que “convertirá a esta instalación en una de las mejores del fútbol español”.