PRESENTACIÓN XX EDICIÓN TORNEO NACIONAL BLUEBBVA ALEVÍN 7.

LOS CLUBES DE LAS LIGAS BBVA Y ADELANTE APOYAN A SUS CANTERAS EN LA PRESENTACIÓN DEL TORNEO QUE HA TENIDO LUGAR HOY EN EL PALACIO DE LOS CÓRDOVA.

Los presidentes y representantes de todos los equipos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante han asistido esta tarde a la presentación del ´XX edición del Torneo Nacional BlueBBVA Alevín de Fútbol 7´, que ha tenido lugar a las 20:00 horas en el Palacio de los Córdova de Granada, mostrando así el compromiso absoluto de los clubes con sus categorías inferiores.

El acto ha sido presentado por el periodista José Ramón de la Morena y la jefa de deportes de la Cadena SER, Laura Martínez, y ha contado con la intervención del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el presidente de la LFP, Javier Tebas; y el alcalde de Granada, José Torres; así como con la presencia del secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez; y representantes de la Fundación El Larguero y de BBVA, entidad bancaria que patrocina el evento.

La ´XX edición del Torneo Nacional BlueBBVA Alevín de Fútbol 7’, se celebra entre mañana y el próximo domingo, en el Estadio Municipal de Los Cármenes de Granada.

Como viene siendo tradicional desde el inicio de su andadura, el Torneo será retransmitido en directo para toda España por Cuatro/Energy y Canal+.

El torneo ha constituido, a lo largo de estas dos décadas, una fotografía del estado de la cantera de los clubes españoles. De Fernando Torres a Iniesta (elegido mejor jugador en 1996), de Casillas a Bojan, Llorente o Gerard Piqué, por citar sólo algunos ejemplos, han participado en algunas de sus ediciones mientras se formaban y competían en las categorías inferiores de sus respectivos clubes. La organización mueve cada año a casi 400 personas, de las que 320 son jugadores.

Fuente: LFP.

Deja una respuesta