PRESENTACIÓN DE TOÑO.

EL ARQUERO QUE LLEGA DESDE EL RACING DE SANTANDER PROMETO TRABAJO, ILUSIÓN Y GANAS DE PONÉRSELO DIFÍCIL AL «GATO ROSA» ROBERTO.

Foto: David Hidalgo vía twitter.

Con ocho temporadas en Primera División, el que fuese la campaña pasada portero del Racing de Santander, “Toño”, ha sido hoy presentado como nuevo jugador del Granada CF, con la intención de dar al equipo un salto de calidad cualitativo al gozar, junto con Roberto, de dos porteros de calidad contrastada.

Su fichaje calificado como “costoso” por la dirección deportiva del club, no en lo económico sino por su contrato con el club de origen y  también ha supuesto “un esfuerzo por parte del jugador”, ya que ha desechado ofertas importantes del extranjero.

El arquero ha asegurado que los motivos que le han llevado a dar el sí, a la entidad presidida por Quique Pina, han sido que “hace tiempo el club se intereso en mis servicios, y con el paso del tiempo el interés del granada se iba haciendo más importante, y desde fuera me gusta su manera de trabajar, y para mi es un proyecto importante e ilusionante”.

Sobre la dura competencia que se va a encontrar con Roberto en la portería por la importancia de este para la afición ha sido claro “vengo a competir y a intentar aportar mi grano de arena, y como todo profesional me gusta jugar y luego será el entrenador el que decida y lo importante es el trabajo diario por respeto al club, a los aficionados y a la ciudad”.

Ha tenido tiempo de alabar la labor de la dirección deportiva del club “la política del granada es interesante y atractiva, y es un club serio. Y los jugadores cada vez más, buscan ese proyecto tal y como está el fútbol español y el Granada lo está haciendo y desde fuera es atractivo para los jugadores”.

Era capitán en el club racinguista pero tiene seguro que viene al Granada CF a ser “un jugador mas de la plantilla, que en mi equipo fuese capitán no significa nada, aquí parto de cero, y para ser capitán necesitas unas cualidades que el resto de compañeros tienen que valorar, pero en ningún momento vengo a ser capitán vengo a aportar mi granito de arena, mi experiencia y mi trabajo”.

Ha destacado a la afición que a pesar de los problemas el año pasado le dio siempre “le apoyó no solo en los buenos momentos sino en los malos y eso es importante para conseguir la permanencia que en Primera no es nada fácil, porque es muy competida y equipos muy similares hasta las últimas jornadas no se decide nada”.

Concluyó asegurando que  “lo importante es sufrir, y lo bueno es sufrir y el Granada CF no es ni el Madrid ni el Barcelona y lo primero es cumplir el objetivo de la permanencia, y si esta conseguido luego si quedan jornadas luchar por la UEFA, pero para un equipo que quiere crecer lo importante es tener la cosas claras y el Granada, su primer objetivo es conseguir la permanencia”.

 

Deja una respuesta