BALONCESTO

PRESENTACIÓN I COPA DIPUTACIÓN DE BALONCESTO.

El Diputado Provincial de Deportes Francisco Rodriguez y el Delegado de la FAB en Granada Germán Morales presentaron en la tarde de ayer la I Copa Diputación de Baloncesto.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales, han presentado la I Copa Diputación de Baloncesto que se va a celebrar el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. Es una iniciativa del equipo de Gobierno de la Diputación “de forma conjunta con la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada”, ha explicado el diputado de Deportes que ha incidido en que este trofeo es el resultado del buen entendimiento y la sintonía existente entre la Institución Provincial y la Federación, entidades ambas que han colaborado de manera estrecha desde hace un año en la promoción del baloncesto en la provincia.

El vínculo entre la Diputación y la Federación es total desde el primer día”, ha aseverado Francisco Rodríguez que ha destacado la “empatía” con los representantes de la Federación con los que el actual equipo de Gobierno “desde que llegamos a esta casa hemos empezado a colaborar y hoy por hoy somos el patrocinador de las selecciones provinciales”. La Ciudad Deportiva es, en virtud de un convenio de colaboración, la sede del baloncesto en toda la provincia de Granada lo cual se verá reforzado aún más este fin de semana con la celebración del nuevo trofeo.

La creación de la I Copa Diputación de Baloncesto quiere servir de apertura a la cantera provincial a las competiciones de ámbito nacional y autonómico. Los objetivos de este evento pasan también por promocionar y desarrollar el baloncesto en Granada y sus comarcas; unir en una competición a todos los clubes de estas categorías; ayudar a los diferentes equipos en la preparación para sus partidos; y dar la posibilidad a los aficionados de disfrutar del mejor baloncesto.

Los equipos participantes son los que esta temporada juegan en Primera División. En categoría masculina, disputarán las semifinales el sábado por la tarde el SDI B. Baza, el Athinasport Churriana, el Fundación Granada y el Maristas de Granada (equipo senior invitado). El domingo será la final, también en categoría femenina entre el CD Ramón y Cajal y el CD Presentación Granada.

Con la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada hemos visto conveniente la organización de un campeonato importante sobre todo para unir a los principales clubes de baloncesto de la provincia de Granada”, ha aseverado durante la presentación el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez que ha añadido que “desde la Diputación Provincial somos conscientes de que el baloncesto es uno de los principales deportes que hay en España en número de aficionados y personas que lo practican”.

Hasta hace muy poco hemos contado en Granada con un equipo en la élite”, ha señalado Francisco Rodríguez. Para el diputado el hecho de que en la actualidad no haya presencia provincial en la Liga ACB no es una razón para que las instituciones públicas dejen de apoyar al baloncesto. “Todo lo contrario, entendemos que en este momento es cuando la Diputación de Granada más tiene que apoyar al deporte de la canasta”, ha destacado Rodríguez que se ha congratulado de la presencia de equipos del Área Metropolitana y Baza en esta I Copa Diputación.

También el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales, ha incidido en esta idea afirmando que “con independencia de que el baloncesto con el que contemos sea de más o menos nivel, el que tenemos tiene que ser representativo no solo de Granada como ciudad sino de toda nuestra provincia”.

Este apoyo pasa por un impulso de todas las actividades relacionadas con el deporte infantil y juvenil.

Así, la I Copa Diputación de Baloncesto ha tratado de servir, según las palabras de Germán Morales, como “apertura de las competiciones para los equipos nacionales que están representando a nuestra provincia” que se reunirán este fin de semana para compartir un buen rato en torno al deporte en la Ciudad Deportiva de la Diputación.

Pero a su vez tendrá un espacio para el deporte base a partir de las cuatro de la tarde el sábado 27 antes de que den inicio las semifinales masculinas de las que saldrán los dos equipos que se disputarán la copa el domingo 28 al mediodía. A primera hora de la mañana del domingo será el turno de las chicas que se disputan la Copa Diputación a una sola vuelta entre el Presentación Granada y el Ramón y Cajal.

Morales se ha mostrado confiado, en nombre de la Federación Andaluza de Baloncesto, de que esta I Copa Diputación se consolidará en el panorama deportivo provincial a partir de esta primera edición correspondiente a la temporada 2012-2013.

HORARIOS Y ENFRENTAMIENTOS

Fecha – Hora

Equipo Local

Equipo Visitante

Semifinal 1

27/10/12 – 18.00h

Athinasport Churriana

Fund Granada

Semifinal 2

27/10/12 – 20.00h

SDI B Baza

Maristas

28/10/12 – 10.30h

Final Femenina

CD Presentación

CD Ramon y Cajal

28/10/12 – 12.30h

Final Masculina

Ganador Semifinal 1

Ganador Semifinal 2

 

Deja una respuesta