‘PRESEN’ CEDE ANTE COSTA MARBELLA Y ‘RACA’ VENCE EN LINARES.

LAS ‘AMARILLAS’ DE MIGUEL PÉREZ NO PUDIERON CON LAS MARBELLÍS Y CEDIERON POR TAN SOLO UN PUNTO DE DIFERENCIA. MIENTAS QUE LAS ‘ROJILLAS’ TUVIERON MENOS PROBLEMAS DE LOS ESPERADOS ANTE CAB LINARES.

La jornada esta semana en Primera Nacional Femenina tenía como plato estrella el duelo que disputaban en Las Gabias, el CD Presentación, cuarto clasificado, y Costa Marbella Horses, tercer clasificado, ya que estaba en juego la tercera posición, siempre y cuando las granadinas pudieran conjugar los seis puntos con los que perdió en la primera vuelta.

El encuentro en se presentaba con bastante ilusión por parte de las chicas de Miguel Pérez, su trayectoria ascendente, hacia soñar con la posibilidad de alcanzar a las ‘magenta’ en la clasificación y disputarle la tercera plaza en juego.

Con esa intención saltaron a la cancha las chicas de ‘Presen’ que tuvieron una primera parte muy igualada ante un rival con un gran nivel físico y una buena defensa. El primer cuarto terminó con ventaja de un punto para las ‘magenta’ 14-15, ventaja mínima que se mantuvo hasta el descanso, 31-32.

Las granadinas consiguieron su mejor ventaja en el tercer cuarto, 53-39, +14 tras un gran parcial, 22-7, con una gran defensa y un gran acierto ante el aro rival.A falta de diez minutos para el final, el optimismo era mayoritario, pero la historia no guardaba un final feliz.

El equipo visitante, lo bordo en el último cuarto, con un parcial de 27-12, que derrumbó las opciones de las amarillas que a pesar de todo tuvieron en su mano la posibilidad de empatar e incluso ganar el partido, en la última acción del partido.

El balón se fue a la linea de tiro libre con dos abajo para las granadinas, el primer lanzamiento dejó el marcador en un apretado 65-66, y una oportunidad para empatar. El tiro no entró, y a pesar de capturar el rebote, la última acción no terminó en canasta para alegría visitante y tristeza local, que tuvo en la mano la prórroga e incluso la victoria.

Ahora el Costa Marbella Horse se afianza en la tercera posición, con seis triunfors por los cuatro con los que queda el CD Presentación Granada.

WWW.AOVE.NET CAB LINARES 46-77 CD RAMÓN Y CAJAL-UGR.

Lance del encuentro de hoy. Foto: Twitter RaCa.

El otro representante granadino, y segundo clasificado, el CD Ramón y Cajal-UGR tenía una complicada salida hasta la cancha del CAB Linares, quinto clasificado, y que tras la derrota de ‘Presen’ en la jornada del sábado, saltaba a la cancha con la ilusión de superar a las granadinas.

Pero la intención solo pudo quedarse en eso, el nivel de las ‘rojillas’ esta siendo excelente, y así lo demostraron a lo largo del encuentro, sin dar opciones a las locales. Ya en el primer cuarto, las de Alex Gómez Haro, tomaron ventaja en el marcador, 15-22. En el segundo cuarto, la ventana se hizo ya insalvable, 5-19, dejando el electronico al descanso en 20-41.

La segunda parte ya tuvo poca historia, y las granadinas continuaron con su ventaja, el tercer cuarto lo ganaron por 11-20, y el cuarto y último por 15-16, consiguiendo RaCa-UGR la victoria por un claro 46-77.

Las granadinas siguen por tanto en la segunda posición con una victoria menos que Gamarra, que no ha cedido un partido en toda la temporada. Las linarenses se quedan quintas con cuatro victorias.

 

Deja una respuesta