POSITIVISMO EN EL CD UNIVERSIDAD DE RUGBY.
A PESAR DE LA ULTIMA DERROTA ANTE EL FAVORITO ALCOBENDAS, LA RESPUESTA DEL EQUIPO HA DEJADO UN BUEN SABOR DE BOCA Y LAS SENSACIONES SON AHORA MÁS POSITIVAS QUE ANTES DEL PARTIDO.
Jorge García del Corral ‘Kramer’
El segunda línea ceutí del CD Universidad de Granada, Kramer, cree que el partido del domingo ante el Alcobendas fue «típico de este nivel», y destacó que el rival no fue tanto: «Creíamos que era un partido muy difícil pero en los primeros minutos se vio que no iba a serlo tanto. Hemos estado cara a cara con ellos. Lamentablemente con la lluvia, en la segunda parte se nos ha hecho de noche y ellos han aprovechado su fuerte que era delantera«. Sobre las sensaciones del equipo pese a la derrota, Kramer cree que «son mucho mejores. Me voy mucho más contento que otros días«. Esto lo basa en que «la delantera ha dado un paso adelante. No en la touche, pero sí en melé. Creía que nos iban a pasar por encima porque los veíamos muy pesados. Se ha aguantado bien y en puntos de fijación se ha avanzado, con lo cual ya hemos dado un paso para el próximo partido, que es una final contra Helvetia«. Terminó por incidir en que «tenemos que trabajar mucho la touche«.
Valentín Moraleda
«Aunque no hayamos sacado ningún punto, la lectura es positiva«. Así empezaba su declaración el ala granadino Valentín, que el domingo desempeñó como centro. «Nuestro partido ha sido bastante digno. Hemos jugado casi todo el partido con catorce jugadores y hemos dado la cara«, comentaba durante el tercer tiempo, y añadía que «ante un equipo que viene de la máxima división, esto nos debe servir para que ante el Helvetia tengamos la misma actitud, superación y darlo todo«. Valentín continuó su intervención diciendo que «aunque no tenemos ningún punto, eso lo solventaremos la próxima semana ante Helvetia«. Sobre el partido, el universitario contó que «en la primera parte intervine mucho y estuve bien, pero los balones no salían claros y no pudimos jugar como lo hacemos habitualmente. En la segunda se ha trabado bastante todo. Ha sido un buen partido de todo el equipo«, finalizó.
Rafa Espírito Santo
Uno de los jugadores nuevos del equipo, el portugués Rafa, comentaba que «nos demostramos que no debemos tener miedo a nadie y que podemos pelear contra cualquier equipo«. El luso se mostró convencido de que «así lograremos los puntos que nos hacen falta para lograr la permanencia«. Para Rafa, la clave del partido estuvo en las tarjetas amarillas recibidas pero miró hacia adelante diciendo que eso «nos tiene que servir para poder enfrentarnos a los equipos grandes«. A nivel personal, el de Coimbra comentó que «he jugado en una posición de ‘8’ en la que no he jugado desde hace tres años«, y añadió que «estoy disfrutando mucho por jugar aquí y de estar en el equipo. Me gustaría quedarme hasta final de temporada pero se me acaba la Erasmus en febrero«, finalizó con pesar.