PORTUGAL LLAMA A RUI SILVA Y DOMINGOS DUARTE.

Los dos jugadores portugueses del Granada, el portero Rui Silva y el central Domingos Duarte, han sido convocados por el seleccionador de fútbol de Portugal, Fernando Santos, para los partidos que la selección lusa disputará contra Croacia y Suecia.

Rui Silva es la principal novedad en la lista de citados junto al extremo del FC Barcelona Francisco Trincão, y ambos tendrán la oportunidad de debutar en la absoluta de Portugal después de que ya hayan vestido la elástica de las «quinas» en las categorías inferiores.

También tendrá la opción de estrenarse con el combinado absoluto portugués el defensa granadinista Domingos Duarte, que ya fue llamado en otra ocasión, aunque aún no ha debutado.

Entre los fijos de Santos, Cristiano Ronaldo, que se incorporará a la selección a pesar de estar disfrutando de unos días de vacaciones, o el central del Oporto Pepe.

También acudirá el delantero del Atlético de Madrid João Félix, el lateral del Barcelona Nélson Semedo o extremo del Valencia Gonçalo Guedes.

Portugal se medirá el día 5 de septiembre a Croacia en el Estadio do Dragão (Oporto) y el día 8 viajará a Solna para enfrentarse a Suecia.

Los dos encuentros corresponden a la fase de grupos de la Liga de las Naciones.

Fernando Santos aseguró que para esta convocatoria ha preferido, mayoritariamente, llamar a jugadores que ya conocen la selección.

Lista de convocados:

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Rui Patrício (Wolverhampton) y Rui Silva (Granada).

Defensas: João Cancelo (Manchester City), Nélson Semedo (Barcelona), Domingos Duarte (Granada), José Fonte (Lille), Pepe (Oporto), Rúben Dias (Benfica), Mário Rui (Nápoles) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Medios: Danilo Pereira (Oporto), Rúben Neves (Wolverhampton), André Gomes (Everton), Bruno Fernandes (Manchester United), Renato Sanches (Lille), João Moutinho (Wolverhampton) y Sérgio Oliveira (Oporto).

Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Diogo Jota (Wolverhampton), André Silva (Eintracht Frankfurt), Cristiano Ronaldo (Juventus), Trincão (Barcelona), Gonçalo Guedes (Valencia) y João Félix (Atlético Madrid).