POR HUELVA 75-58 COVIRAN GRANADA. DERROTA INDIGESTA EN HUELVA.

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DEL COVIRAN GRANADA QUE LE ALEJA YA TRES VICTORIAS DE LOS PLAY OFFS. LA FALTA DE ACIERTO EN ATAQUE EVITÓ A LOS GRANADINOS MANTENERSE EN EL PARTIDO HASTA EL FINAL.

La Sombra de Plasencia” sigue siendo alargada para el Coviran Granada que ha sumado su tercera derrota consecutiva tras perder 75-58 ante el Por Huelva. Tras este resultado, los granadinos bajan hasta la quinta posición de la tabla empatados a victorias con Unicaja y a tres de los puestos de playoffs.

Lance del partido disputado hoy. Foto: Fundación CB Granada.

Empezaron bien los de Pin. Un 0-5 de inicio y una agresiva defensa que maniataba ofensivamente a los onubenses, que solo lograban anotar con dos acciones de tres puntos de su base Joaquín Carrasco. Cinco puntos consecutivos de Berni Castillo colocaba la máxima ventaja (7-14) a falta de 2:12, pero unos pésimos 52 segundos finales hacía que la diferencia se dejara en solo un punto al final de los primeros 10 minutos de juego, 13-14.

Dos canastas de Roberto Gómez y otra de Luis López volvían a poner a su equipo siete arriba. La defensa seguía siendo férrea sobre el rival y aunque el ataque no era todo lo fluido a lo que nos tienen acostumbrados, los granadinos seguían mandando en el marcador (16-20, minuto 14). Como viene siendo habitual en los últimos encuentros, la temprana entrada en “bonus” y el nulo acierto exterior (0-7 en T3) suponía un lastre demasiado grande, circunstancia que aprovechaban los locales para ir recortando diferencias desde la línea de personal. Pese a ello, lograron sobreponerse para irse al descanso con empate a 29.

No sentó nada bien el descanso a los nazaríes. Los hasta entonces desaparecidos Nacho Romero y Antonio Gómez (8 y 12 puntos en este cuarto) se bastaron para cavar la fosa del Coviran Granada, que  unidas a la meticulosidad a la hora de señalar faltas de la pareja arbitral, hizo que la moral de los granadinos se fuese diluyendo cual azucarillo en una taza de café. Un 12-3 en los últimos 4 minutos era ya una losa demasiado grande para los de Pablo Pin (56-43).

Poca historia tuvo el último cuarto. Los granadinos no encontraban aro, mientras que los locales lograban aumentar algo más la diferencia (76-58).

Próximo partido: Sábado 5 de Abril  18:00 horas pabellón de Vista Alegre (Córdoba) ante el Bball Córdoba.

DECLARACIONES DE PABLO PIN: «LA CLAVE HAN SIDO LAS 12 PERDIDAS DE LA PRIMERA PARTE».»EL EQUIPO ESTA ALGO TOCADO PSICOLOGICAMENTE».


FICHA TÉCNICA:

Por Huelva 75:  Sebas Domínguez (3), Antonio Gómez (15), José Rojas (6), Carmelo Rivas (2) y Joaquín Carrasco (16)-cinco inicial- José Carlos Ramos (6), Ricky Pérez (5), Antonio Rodríguez (3), Nacho Romero (16), Alberto Márquez (-) y Pedro Rabadán (3).

Coviran Granada 58: Javier Hernández (4), Luis López (7), Álvaro Nogueras (6), Nacho Pin (12), Bernardo Castillo (12) -cinco inicial- Pablo García(0), Óscar Anguita (2), Jaime Medina (7), Rubén Pérez(0) , Roberto Gómez (12) y Bice (-).

Parciales:  13-14, 16-15 (29-29 al descanso), 27-14 y 19-15 (75-58 final)

Árbitros: Pérez, D. y Betanzos, F. (Sin eliminados)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo D de liga EBA disputado en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva ante aproximadamente 150 espectadores.

 

 

 

Deja una respuesta