POLÉMICO EMPATE ENTRE GRANADA B Y LINARES DEPORTIVO, 2-2.

UNA JUGADA FINAL CAÓTICA Y UN PENALTI DE DUDOSA APRECIACIÓN PERMITIERON AL LINARES DEPORTIVO LLEVARSE UN PUNTO DE LOS CARMENES TRAS IGUALAR UN 2-0 A FAVOR DEL GRANADA B.

[pullquote]

Ficha técnica:

Granada B: Dimitrievski, Álex Carmona, Brian, Morante, Sulayman, Pawel, Navarrete, Clifford (Denilson 88’), Jaadi (Nico 66’), Wilson Cuero y Sergi Guardiola (Sergio Martín 70’)

Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Rosales, Vicente (Rafa 55’), Fran Carles (Fran Fernández ‘), Rodri, Juanfran, David Gámiz (Chico 85’) y Kike

Goles: 1-0 Cuero (18’), 2-0 Sergi Guardiola (29’), 2-1 Rafa Payán (64’), 2-2 Rosales (96′)

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (colegio andaluz) amonestó a los locales Nico (67’ y 94′), Sergio Martín (82’), Bryan (95′) y a los visitantes Fran Carles (77’), Chico (91′), Bauti (92′)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 1000 aficionados aproximadamente de los cuales más de un centenar eran aficionados visitantes.

[/pullquote]

La historia a veces esta para recordarla, y los choques entre rojiblancos y azulinos, siempre han estado marcados por la rivalidad y la polémica, en la categoría que sea y con los equipos que hagan falta. En esta ocasión el duelo entre el filial rojiblanco y el Linares no iba a ser menos y lo que en la primera parte parecía una victoria casi segura de los locales se transformó en la recta final en una batalla.

El partido prometía, hubo vista, y los seguidores visitantes ocuparon un lugar alejado de la afición rojiblanca, el sector B, cerca de la esquina del marcador, donde las dos aficiones intercambiaron cualquier tipo de apelativo de lo menos cariñoso.

Lo importante ocurría en el césped, estreno en casa del último fichaje Sergi Guardiola y vuelta de Wilson Cuero, y precisamente en esta primera mitad ambos fueron los protagonistas de los goles locales. Casi en la primera accion de cierto peligro consiguió el filial adelantarse en el marcador cuando un centro de Guardiola terminó en la cabeza de Cuero que anotó el 1-0,m.18.

A raíz del gol llegaron los mejores minutos locales, con un balón al palo de Wilson Cuero tras tocar en Clifford. El segundo era cuestión de tiempo, y este llegó en un cambio de tareas, el asistente fue el jugador colombiano y el autor del tanto el recién llegado, Sergi Guardiola, que remató a placer el pase de su nuevo compañero, 2-0 m.29.

Con este resultado se llegó al descanso y la sensación de superioridad de los de Jose Miguel Campos que habían encauzado en la primera mitad el partido para alegría de su afición.

Tras el descanso la decoración sufrió modificaciones tras una oportunidad inicial de Guardiala cuyo disparo se marchó pegado a la escuadra, llegó el primer susto en las botas del jugador granadino en las filas linarenses, Rafa Payán, que no acertó en un mano a mano con el macedonio Dimitrievski. No fallaría minutos después desde el punto de penalti el de Haza Grande, tras una mano en el área rojiblanca de Alex Carmona en una acción de Higinio, 2-1 m.64.

El filial tuvo algunas dudas y se enrosco en su propio campo, para tratar de sentenciar a la contra. Los minutos pasaron hasta llegar a la recta final con el conjunto de Torres ilusionado por conseguir un empate que el filial no supo sentenciar en toda la segunda mitad.

Lo más extraño llegó ya en tiempo de prolongación, el colegiado sevillano Antonio Santos, expulsó al canterano Nico por doble amarilla, sin que este se hubiese marchado del terreno de juego, ordenó el lanzamiento de la falta que no tuvo consecuencias, pero visto su error inicial ordenó la repetición de la misma.

La ejecución se repitió, y tras un tímido remate de cabeza que terminó en manos de Dimitrievski, el trencilla andaluz, señaló una segunda y extraña pena máxima por presumible agarrón de Brian dentro del área. Otro granadino, y que estuvo en las filas rojiblancas como Jonathan Rosales no falló desde los once metros, a pesar del acierto de Dimi, y estableció un empate a dos goles final que tras la conclusión del partido acabó con trifulca en el túnel de vestuarios al final del partido.

 

Deja una respuesta