CronicaPORTADA

POLÉMICA DERROTA DE FISIOSALUD PFS EN GÁDOR, 5-4.

fisiosalud_peligros_futbol_sala_visita_gador

LA ACTUACIÓN DE LOS COLEGIADOS EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO DEJÓ MUY DESCONTENTOS A LA EXPEDICIÓN DE PELIGROS. LOS GRANADINOS ENTIENDEN QUE LOS COLEGIADOS NO MIDIERON A AMBOS EQUIPOS POR EL MISMO RASERO A LA HORA DE SEÑALAR  FALTAS CON LOS DOS EQUIPOS EN BONUS. DOS DOBLEPENALTI, UNO DE ELLOS REPETIDO LE COSTÓ LA DERROTA AL FISIOSALUD PFS.

Gran encuentro de FisioSalud PFS ante un Club Deportivo Gádor que ha confirmado su gran salto de calidad respecto a temporadas anteriores. Los de Ramón Balboa dieron todo de sí para llevarse la victoria estando por delante a escasos instantes del final. Sin embargo, la polémica actuación de los colegiados les privó de sumar ante un buen oponente.

El club granadino se marchó molesto con el colectivo arbitral, que no con los anfitriones. La entidad nazarí quiere aclarar que nunca se ha dirigido, ni se dirigirá, en contra de ningún club de la categoría. Se entiende, por tanto, que los clubes no tienen nada que ver con los colegiados.

Por esta razón y desde la mayor humildad, la entidad desea expresarse al respecto de lo sucedido ayer. Vaya por delante que quienes están al frente de FisioSalud Peligros Fútbol Sala han pasado por alto situaciones similares en las dos temporadas anteriores en ésta categoría, evitando ser objeto de todo tipo de polémica. Sirva de precedente el reconocimiento de la Real Federación Andaluza de Fútbol a Peligros Fútbol Sala en forma de premio al juego limpio por el trabajo realizado la temporada pasada.

Aclarado todo lo anterior, el FisioSalud PFS considera que la actuación de los señores colegiados designados para el choque no fue equitativa como, de hecho, miembros del Club Deportivo Gádor con los que se intercambiaron impresiones así lo reconocieron a la finalización del encuentro.

La queja concretamente nace de las siguientes situaciones:

A falta de once minutos para la conclusión del partido, el conjunto local alcanza las cinco faltas entrando consecuentemente en ‘bonus’. Instantes después lo hace Peligros Fútbol Sala. En esos once minutos se produjeron entradas a nuestros jugadores lo suficientemente claras como para haber supuesto algún que otro lanzamiento desde el punto de doblepenalti. No fue así. Sin embargo, sí se concedieron lanzamientos al conjunto almeriense.

En el transcurso de esos once minutos el plantel nazarí logró ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones superando sendas igualadas de los anfitriones. Con ventaja de tres tantos a cuatro, favorable a FisioSalud PFS, se llega los treinta y siete minutos de encuentro. Tras un tiempo muerto, Gádor dispone juego de cinco. Prácticamente al reanudarse el encuentro se concede doblepenalti favorable a los anfitriones. En primera instancia se falla el lanzamiento pero el colegiado ordena repetirlo, acertando en esta ocasión para igualar, una vez más, a cuatro tantos. A quince segundos del final se vuelve a conceder otro lanzamiento favorable a anfitrión que supone el definitivo cinco a cuatro.

Por ello, el club ha tomado la determinación de grabar de ahora en adelante todos los encuentros para poder dar veracidad con imágenes a éste tipo de incidencias, donde la equidad brilla por su ausencia.

Asimismo, la entidad blanquinegra no quiere que esto sirva de excusa pero sí para que se le tome en serio dado el gran trabajo y esfuerzo que supone poder competir. Lo que se solicita es poder competir en igualdad de condiciones sobre el terreno de juego.

Finalmente, el club desea expresar su felicitación al Club Deportivo Gádor por su sobresaliente mejoría y el excepcional partido que realizaron. Fruto de ello, posiblemente, se convierta en uno de los equipos que estarán luchando por las primeras plazas del campeonato.

Deja una respuesta