PÓKER DE ATLETAS MOTRILEÑOS EN EL CTO. NACIONAL DE ATLETISMO PROMESA DE PISTA CUBIERTA.

EL FIN DE SEMANA HA SIDO INTENSO PARA LOS DEPORTISTAS DEL CA CIUDAD DE MOTRIL CON LA PARTICIPACIÓN EN EL ANDALUZ DE CAMPO A TRAVÉS Y DE LANZAMIENTOS LARGOS.
 
SANDRA BARRIONUEVO.- Cinco fueron los representantes Motrileños que certificaron su actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo Promesa celebrado los dias 11 y 12 de febrero en la  nueva pista del Gallur, Madrid.
 
Representando al Ciudad de Motril , Adelaida Aragón López participó en los 800 ml  consiguiendo un tercer puesto en su serie con un tiempo de 2:21,86 quedándose muy cerca de disputar la final .
 
Alicia Alonso, representando al Rias Ferrol , lo hacía en el 400 ml , logrando un quinto puesto de una serie muy disputada con 59,49 , no pasando a la final.
 
Benamar Dejllal , aunque segundo de su serie en los 800 ml  con 1:53,77 no accedía a la final , siendo el resto de series muy rápidas.
 
DOS BRONCES PARA  DOS MOTRILEÑOS
 
Reaparición y medalla de bronce para Claudia Estevez (Playas de Castellon) , que tras dos años de continuas lesiones reaparecía haciendo gala de su calidad y coraje sobre la pista . Claudia consiguió  la tercera plaza y la medalla de bronce con un tiempo de 9:52,35 en el 3.000 ml
 
Lorenzo Hernández Barrionuevo (F.C. Barcelona) , se hizo con  la medalla de bronce en el lanzamiento de peso con un  lanzamiento de 16,03 , lejos de los 16,82  realizados esta temporada .
 
Es un orgullo que cinco atletas formados en las filas de nuestro club estén en la primera linea del atletismo nacional y a un altísimo nivel. A estos nombres habría que sumar otros tantos , como Irene Ocete , Daniel Rodriguez , Juan Francisco  Martin Amat, Jesus Mendoza , Noamane Blal, etc etc.
 
SALAMANCA 17, 18 DE FEBRERO , CAMPEONATO DE ESPAÑA  ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA .
 
El próximo fin de semana se celebra en Salamanca la prueba reina de la temporada invernal del Atletismo Español, dicho campeonato( pendiente de nuevas incorporaciones de ultima hora ) cuenta ya con la participación confirmada de cuatro  atletas Motrileños .
 
– Claudia Estevez Martin  3.000 ml (Pte de confirmación)
– Alejandro Estevez Martin 800 ml
– Benamar Djellal 800 ml
– Jose Lorenzo Hernández Barrionuevo, lanzamiento de peso.
 
Campeonato de Andalucía de Campo a Través


El Club Atletismo Ciudad de Motril ha disputado el pasado domingo el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en La Carolina (Jaén). En el mismo se disputaban los títulos individuales y por equipos ademas de los integrantes de las diferentes selecciones de Andalucía a nivel nacional. Motril nuevamente volvía a estar presente con una gran cantidad de atletas con los que se cubrieron un total de 7 equipos.
 
Equipos que subieron al podium en la categoría alevin masculino hasta la segunda posición compuesto por Luis Rodriguez, Oliver Hernández, Juan Luis Sánchez, Pablo Molina y Aaron Gallardo. El infantil femenino formado por Alba González, Carla Portillo, María García, Begoña Gil, María Vázquez, Nuria Casas y el refuerzo de Nerea Peñalver y Nerea García.
 
Por otro lado el equipo juvenil masculino se ha clasificado para participar en el Campeonato de España de Clubes. El promesa masculino ha quedado como el primer reserva.
 
A nivel individual la atleta Maria Caraffo volvía a disputar un cross tras su lesión y ha quedado como reserva de los atletas junior al finalizar la séptima de las competidoras.
 
El alevín Luis Rodríguez conseguía finalmente la cuarta posición .
 
CUATRO MEDALLAS PARA EL SECTOR DE LANZAMIENTOS MOTRILEÑO EN EL ANDALUZ DE LANZAMIENTOS LARGOS.  UN GRUPO EN FORMACIÓN Y CON GRAN FUTURO.


Durante esta pasado fin de semana se celebraba la segunda edición del campeonato de Andaluz de lanzamientos largos para categorías menores , cadete , juvenil y junior .

 
El Sábado , se celebraba en la vecina cuidad Malagueña de Nerja , el campeonato en su categoría Cadete. El Ciudad de Motril estaba representado por dos  lanzadores, Paula Rosales Jimenez y Jorge Rodríguez Hidalgo.
 
Paula , atleta recién incorporada a esta disciplina atlética, pagaba cara su novatada realizando los seis intentos nulos en su prueba, el lanzamiento de martillo , a pesar de tener buena marca no pudo dejarlo patente en una  competición en la que la traicionaron los nervios. Esta atleta pertenece a una nueva generación de lanzadores que poseen un amplio margen de mejora y que en los próximos años nos brindarán muchas alegrías dada su enorme calidad para la disciplina.
 
Por su parte Jorge Rodríguez Hidalgo lograba la tercera plaza y la medalla de bronce en el disco cadete. Jorge está en pleno desarrollo físico mejorando registros en cada competición y dejando  grandes detalles  de su futuro como discóbolo, sin duda estos jóvenes irán dejando un rastro de buenas actuaciones en futuras citas .
  
En Motril y durante el domingo se celebraba el Campeonato de lanzamientos largos de invierno para las categorías Juvenil y Junior, en estas categorías , El ciudad de Motril estaba representado por cuatro atletas Juveniles y una Junior .
 
En Categoría Juvenil habrían el campeonato el trío de jabalineras:
Laura Leon , Zoe Camila Perez Y Miranda Perez, las dos primeras venían de ser campeona y subcampeona correspondientemente, al aire libre en el nacional cadete de la pasada temporada. No podían empezar mejor la temporada de invierno en su primer año como Juveniles.
 
Laura se hacía con el primer puesto y medalla de oro con un lanzamiento de 41,69m , Zoe Camila  por su parte se logró con la segunda plaza y la medalla de plata con 38,27 , aunque esta temporada lidera la disciplina con un registro por encima de los 42m conseguido la pasada semana en el control realizado en Motril.
 
Miranda, aunque esta temporada esta centrada en la modalidad de peso, obtuvo un meritorio 4º puesto con registro de 31,63m.
En categoría juvenil masculina, nuestro Lanzador de Martillo Eduardo Arquellada se hacia con la cuarta posición con 39,08 . Eduardo , al igual que sus compañeros avanza a grandes pasos y con un considerable margen de mejora , dejándolo patente en cada actuación , mejorando sus  registros.
 
En categoria Junior, Gracia Hernandez consiguió  la victoria y la medalla de oro en la prueba de disco, Gracia igualaba su  MMP  con 36,68m en su primer año como junior , aunque aun tiene que mejorar algunos detalles técnicos, no deja de ser un buen registro.
 
Agradecer al área de Deportes del Ayuntamiento  de Motril su colaboración para hacer posible este campeonato a pesar de haber sido solicitado con solo una semana de antelación. 
 
NACIONALES   EN LEÓN, VALENCIA  SABADELL. PRÓXIMAS CITAS PARA NUESTROS LANZADORES
 
El 25 y 26 de Febrero , se celebra en las instalaciones del C.A.R. de la ciudad León  la 2ª edición del Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno
A estos campeonatos asistirán nuestras jabalineras juveniles , Laura León y Zoe Camila Pérez.
En categoría Junior y lanzamiento de disco lo hará Gracia Hernández . A este campeonato acuden los ocho mejores lanzadores por categoría y prueba , nuestras lanzadoras están en esa situación
 
4 y 5 de Marzo se celebra en Valencia el nacional de P.C. en categoría junior , en esta ocasión , Gracia esperamos que obtenga la mínima que le permita su participación el lanzamiento de Peso
 
11 y 12 de Marzo , en Sabadell tendrá lugar el nacional juvenil de P. C. para el que Miranda Pérez tiene garantizada su participación en su prueba , el lanzamiento de peso.
 
 
 
 

Deja una respuesta