PODIO DE LUJO EN UNA GRAN MAMUT DEL PADUL.

CON LA VICTORIA DE ABDELFATAH DELAL JIRARI, ACOMPAÑADO POR JOSÉ MARÍA BLANCO E IGNACIO MORÓN HAN COMPUESTO UN PODIO DE MUCHOS QUILATES. MARÍA OLIMPIA ‘MARITA’ MORALES HA SIDO LA VENCEDORA EN CATEGORÍA FEMENINA.

Los pronósticos se cumplieron en el inmenso territorio paduleño, entre montañas y la laguna de los ‘mamuts’ legendarios. Un recorrido de 27 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel, marcado con un cuidado impresionante por parte del Club Deportivo Padul, esperaba a los participantes de la tercera y penúltima prueba de la Copa Hércules 2017, circuito organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación de Ceuta de Deportes de Montaña y Escalada.

Una carrera que ha tenido un podio de lujo con Abdelfatah Dalal Jirari (Club Hockey Alcalá) como vencedor absoluto. El bronce en el Campeonato de España y campeón promesa en el mismo ha realizado una prueba impresionante, como sus acompañantes en el podio definitivo. El corredor de la selección andaluza, campeona de España, ha dominado desde el inicio de la misma. Pero no lo tuvo fácil. A falta de tres kilómetros tenía una ventaja de unos 50 metros con el segundo clasificado, José María Blanco. Al final, Abdelfatah ha sido primero, seguido por José María y el local del Olimpo, Ignacio Morón (CD Olimpo). En cuarta posición ha quedado Víctor Pimentel (GEDYSA) que lidera esta edición de la Copa Hércules después de haber participado en las tres pruebas, condición que tendrá que refrendar en Ceuta el próximo 22 de octubre en la prueba Sierra Bullones. Pero en ese momento ha dado un ‘apretón’ que le ha permitido llegar con solvencia a la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento, pasando sonriente al lado del gran Mamut que ‘preside’ Padul.

En la categoría absoluta femenina la vencedora ha sido María Olimpia ‘Marita’ Morales (Club Marita), seguida por Mónica Díaz (Sohail-La Senda) y de Silvia Izquierdo (CD Bicha). En la Mini Trail de 12 kilómetros el vencedor ha sido Mariano Porras, seguido de Antonio Poyato y el cadete Mario Casares.

Enlace a las clasificaciones: http://observon.blogspot.com.es/2017/09/clasificaciones-cxm-mamut-de-padul-2017.html

Deja una respuesta