POCOS PERO VALIENTES. CORDOBA CF “B” – GRANADA CF “B”. DÓMINGO 19:00H. EL ARCÁNGEL.

SIN EL APOYO DE LA AFICIÓN PARA EVITAR RIESGOS INNECESARIOS, LOS CHICOS DE JOSEBA AGUADO VIAJAN A CÓRDOBA PARA HACER VALER EL GOL DE VENTAJA CON EL QUE AFRONTAN EL PARTIDO. SERÁN 90′ DIFÍCIL PERO LA TRAYECTORIA DEL FILIAL INVITA AL OPTIMISMO. 

No ha pasado ni una semana y ya está aquí la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División,  que se disputará mañana a partir de las siete de la tarde en el estadio de El Arcángel de Córdoba y que comenzará con el resultado de 1-0 a favor de los cachorros rojiblancos, gracias a la renta obtenida en el polémico encuentro de ida.

Sergio Martín celebrando el gol que ahora decanta la eliminatoria para los rojiblancos.

Y es que tras el partido la semana ha sido de lo más calentita, debido a las palabras que desde la dirección del club cordobés en concreto su presidente, realizó a la radio oficial del Club con descalificaciones a todo lo que fuese Granada CF, que han tenido como reacción la denuncia del Granada CF a los diferentes organismos deportivos.

Los jugadores visitantes en las redes sociales también han calentado el partido, en alguna medida a su frustración por el partido de ida donde el filial cordobés termino perdiendo y con dos jugadores expulsados en una actuación arbitral que en ningún momento fue partidista.

Ha pasado el tiempo y el conjunto de Joseba Aguado tiene que aguantar en los 90’ que restan ese marcador ante posiblemente un estadio que será una olla a presión en contra de los granadinos que deberán lidiar con ese inconveniente, aunque han demostrado en más de una ocasión esta temporada que fuera de casa son tan competitivos o más que en su propio feudo.

JOSEBA AGUADO: “VAMOS SIN PREOCUPACIÓN, LO NUESTRO ES LO DEPORTIVO”.

Para Joseba Aguado entrenador del Granada B, ha manifestado en La Jugada de Granada de Canal Sur que “vamos tranquilos, dentro del terreno de juego los dos equipos fueron deportivos, y nos extrañaron las declaraciones de su presidente, pero nosotros estamos en lo deportivo y sin preocupación de ninguna clase”.

Sobre el balón y su polémica, Joseba indicó que “se trata de un balón de la marca Adidas, de lo más normal, que se usan para la copa, que no hemos usado toda la temporada pero si desde la segunda vuelta, e incluso ellos estuvieron calentando con él y no se quejaron, y son balones normales que ellos también deben tener allí. No creo que el balón sea justificación de la derrota o de las dos expulsiones, es algo extraño”.

De la trifulca Nos comentaron que había un incidente fuera, pero las dos aficiones fueran muy buenas. Sabíamos que defensivamente ellos eran muy fuertes física y mentalmente, veníamos del Miguel Prieto y las dimensiones de Los Cármenes son más grandes, el 90% del equipo es de Granada, y me hubiese gustado que los veinte minutos de bloqueo nos hubieran ayudado más porque olvidamos pronto lo que hemos sido hace poco años. Pero salimos contentos por el gran ambiente que hubo, ahora vamos por delante y vamos a dar todo lo posible por llegar a la tercera eliminatoria. Eso si esperamos que se dé un gran ambiente y es una pena que aficionados que querían viajar no puedan ir y le dedicaremos la victoria a esa afición que se queda aquí en Granada. Es una pena que no pueda viajar la afición”, explicó Joseba.

Sobre el nivel de la plantilla indica que “hay que animar a los jugadores, darles el apoyo, ya que tenemos una cantera que tiene opciones de llegar a primera división”.

Para Aguado, el resultado y lo que queda de la eliminatoria “nosotros tenemos un método de trabajo todo el año que siempre hay que ser competitivos y salir a ganar. Las estadísticas nos dice que somos el mejor equipo del Grupo IX a domicilio y el máximo realizador. Sera un partido complicado y duro y confiamos con las ganas y la ilusión de los chavales para llegar a la final de la tercera ronda que sería algo maravilloso”.

Las altas temperaturas que se puedan vivir en la ribera del Guadalquivir pueden ser un problema por lo cual  “hemos cambiado la dinámica esta semana, estamos entrenando a las cinco y media de la tarde, y espero que nada ni nadie evite que pasemos de eliminatoria”.

 NICO: “SI MARCAMOS UN GOL LE HAREMOS DAÑO”.

Nico de 21 años, que pertenece al Granada CF hasta el 2016, es uno de los jugadores más destacados y que mas ilusiones despierta de cara al partido de mañana gracias a su verticalidad y velocidad pegado en banda, “vamos a trabajar para ascender a Segunda B, y para que el primer equipo se fije en mí”.

Nos pusimos nerviosos, demasiados balones en largo, hubo algo de bloqueo y favoreció su juego defensivo. Creo que el 1-0 es buen resultado para ir al Arcángel”, aseguro el motrileño.

Nunca llegué a jugar con tanto espectadores como el pasado lunes”, explicó el jugador agradeciendo la respuesta de la afición.

Del encuentro espera que  “ellos van a apretar, pero nosotros tenemos que saber marcar el tiempo del partido y si marcamos un gol le podremos hacer daño ya que marcarnos tres goles a nosotros será también difícil”.

CONVOCATORIA

El entrenador del equipo, Joseba Aguado, ha convocado a los siguientes futbolistas:
Porteros: Stole Dimitrievski, Jorge Sánchez y Cristián Arco.
Defensas: Javi Pérez, Fran Morante, Guti, Álex Carmona, Samuel Marfil, Luis Lozano y Marcos Toro.
Centrocampistas: Nico Hidalgo, Cristian Baena, Adolfo Martínez, Sergio Martín, Goku, Isco y Fran Hernández.
Delanteros: Pedro Conde, Miguel Herléin, Nene y David Moreno.

El punto más negativo es que la afición no viajará en autobúses organizados a la ciudad de Córdoba, debido al nivel de riesgo tan elevado que tiene el partido y solo algunos seguidores podrán estar con el filial rojiblanco.

Deja una respuesta